Les estamos escribiendo para explicar porque no
asistimos más a las misas de la FSSPX, ni les damos ayuda moral ni financiera
de cualquier tipo. Escribimos para explicar nuestra decisión, que hemos tornado
después de mucha reflexión, oración y de recibir consejo sensato durante un
largo tiempo. Les explicamos nuestra decisión porque queremos evitar causar
escándalo (en cuanto a las razones por· las cuales nos hemos retirado) y
también para que queden por escrito las razones por las cuales pensamos que ustedes
deben de hacer lo mismo. Sin embargo, no estamos juzgando la culpabilidad subjetiva
de aquellos que no estén de acuerdo con nosotros. El Papa Francisco le ha dado a la FSSPX jurisdicción
ordinaria (la facultad para confesar). El Papa Francisco limitó estas
facultades a menos de un año, haciendo hincapié en que el "confiaba"
en que la FSSPX llegaría a un acuerdo permanente durante este tiempo. Esta fecha de
expiración (facultades para confesar) ejerce presión sobre la FSSPX para
asegurar que la misma no tome sus nuevos "derechos" por hecho y les recuerda que deben de demostrar su obediencia al Vaticano.
Sin embargo, esta jurisdicción ordinaria es la
declaración de la iglesia conciliar de que la FSSPX ya no es más el enemigo.
Así como si Planned Parenthood (organización que promueve el aborto) declarara
que un grupo particular "pro-vida" ya no es su enemigo, de la misma forma
la iglesia conciliar nos está diciendo que, paso a paso, la FSSPX ha cambiado
sus colores y no es más la enemiga de la Roma modernista. Nosotros, los que firmamos esta carta, declaramos
formalmente nuestra separación de la FSSPX y que, con la ayuda de la gracia de
Dios, dedicamos nuestras vidas a una batalla abierta en contra de los modernistas conciliares, hasta su conversión. La prueba más certera de que la FSSPX había estado
en el camino correcto en el pasado era que la Roma modernista frecuentemente la
atacaba y la calumniaba. La prueba más certera de que los líderes de la FSSPX habían sido buenos y fuertes en el pasado, es que la Roma modernista los
"excomulgó" (falsamente). y Es una medalla de honor ser odiados por
los enemigos modernistas de Cristo Rey!
Algunas personas objetaran que la FSSPX no hizo nada
para obtener ese reconocimiento de Roma (la jurisdicción para confesar) por lo
que no debemos "culparlos", Pero los enemigos en guerra no se hacen favores.
Este reconocimiento es un peldaño adecuado para mostrar lo mucho que la FSSPX
ha caído en los años recientes.Es como si (refiriéndonos al ejemplo anterior) el
grupo que luchaba por el "derecho a la vida" progresivamente
ablandara su postura acerca del aborto sin hacer nada en específico en el
momento en que Planned Parenthood lo "reconoció" no más como su
enemigo. De manera análoga, nuestra respuesta a esta objeción es que la FSSPX
se liberalizó lo suficiente para alcanzar este reconocimiento de los enemigos de Cristo, aun cuando no hubo acto
alguno per se de la FSSPX en el momento en que el Papa Francisco les hizo el
"favor".
En seguida una pequeña lista del liberalismo de la
FSSPX. En este listo no se incluyen rumores sino únicamente palabras y acciones
de los líderes de la fraternidad, publicadas en medios de la FSSPX o en otros
medios a los que la FSSPX les dio entrevistas. La "nueva" FSSPX se ha
liberalizado de muchas maneras. Ha dicho cosas falsas favoreciendo la
libertad religiosa, los documentos del
Vaticano 11, el nuevo código canónico, la profesión de fe conciliar, la colegialidad,
el ecumenismo, la "eclesiologia" conciliar, la nueva misa, la misa
"combinada", la misa de indulto, la santidad de los papas conciliares, las falsas canonizaciones
conciliares, las devociones conciliares falsas, las mujeres vistiendo shorts,
el estándar que permite la "planeación natural de la familia", la
enseñanza conciliar de que los Judíos no cometieron Deicidio, la enseñanza del
Papa Juan Pablo 11 de que los judíos son nuestros hermanos mayores, la
hermenéutica de la continuidad del Papa Benedicto XVI, la falta de estímulo para tener familias números, la negación de
la distinción verdadera entre la Iglesia Católica y la Iglesia Conciliar, etc.
Paramos aquí pero la lista del liberalismo y
escándalos de la "nueva" FSSPX va más allá. Esta lista deja de lado
las falsedades comprobadas de la FSSPX que se oponen aún a la honestidad común
y natural. Deja de lado los graves pecados (objetivos) de los líderes de la FSSPX en contra de
la justicia natural con respecto a la manera en que ha tratado a sus sacerdotes
que lucharon para mantenerse fieles al Arzobispo Lefevbre y a la Tradición Católica, así como los pecados mortales
(objetivos) de negarle los Sacramentos a los fieles porque intentaron
permanecer fieles. Si aún existen lectores que están tan poco informados que no
pueden pensar en ejemplos en los que la "nueva" FSSPX ha hecho o
dicho alguna de estas cosas, se puede enterar usando las propias palabras y hechos
de los líderes de la FSSPX (en los medios de la FSSPX acompañados de análisis
concienzudos) que se presentan en estos sitios: catholiccandle.neocities.org,
dominicansavrille.us,cormariae.proboards.com,
therecusant.com,
ecclesiamilitans.com,
truetrad.com(Inglés)
cristiadatradicinalista.blogspot.co.uk(Español),
nonpossumus-vcr.blogspot.com(Español),
dominicainsavrille.fr
(Francés),
rexcz.blogspot.cz (Checo),
stmarcelinitiative.com/eleison-comments
(cinco idiomas).
La lista anterior de liberalismo dentro de la FSSPX
ni siquiera incluye los graves pecados de omisión (objeticos). Existe tanta
influencia liberal que nos afecta en el mundo que la mayoría de los Católicos Tradicionalistas
gradualmente nos convertimos en conciliares si el sacerdote Simplemente guarda silencio
acerca de los errores de nuestros tiempos, como los sacerdotes de la FSSPX lo
hacen hoy en día. Es evidente que el P. Daniel Cooper habló por muchos sacerdotes de la FSSPX
cuando declaró "Raramente existe una buena razón ... para atacar al
Vaticano II desde el púlpito". iPor amor a Cristo Rey ya la Fe Católica, rechazamos a los "nuevos" pastores de la FSSPX! La Fe Católica es lo más importante que tenemos. Por
lo tanto, al notar que la FSSPX se hacía cada día más liberad, nuestros
corazones se sintieron muy consternados. Aun cuando el liberalismo de la FSSPX era menos frecuente o con tintes más sutiles, no queríamos tomar ni el más
mínimo riesgo cuando se trataba de nuestro más grande tesoro, nuestra Fe
Católica. La consternación de nuestros corazones católicos aumentó al ver que
el liberalismo en la FSSPX se hacía más frecuente y más virulento.
Por esta razón nos negamos a asistir a cualquier
actividad de la FSSPX. Tratamos a la FSSPX como el grupo de indulto en el que
se ha convertido. Únicamente asistimos a Misa y recibimos los sacramentos de esos sacerdotes que se han levantado en contra del liberalismo que la FSSPX
abraza progresivamente hoy en día. Escogemos la obediencia a la Fe Católica en
lugar de colaborar con la destrucción de la Fe. Algunas personas pensaran que estamos tomando
riesgos, porque damos por terminado todo contacto con la FSSPX que en el pasado
nos daba la Misa, los Sacramentos y la exposición de la Fe, día a día. Les respondemos que estamos conscientes de los riesgos que tomamos. Nos
"arriesgamos" a ser cortados del creciente liberalismo que ataca
nuestra Fe. Nos "arriesgamos" de ser erróneamente confundidos por gente que apoya al liberalismo (porque ya no apoyamos a la FSSPX). Nos "arriesgamos"
a demostrar con nuestras acciones, que la Fe es primordial y que no nos
aliaremos con aquellos que quieren unirse con, bajo la aprobación de, los enemigos de Nuestro Señor Jesucristo. Nos "arriesgamos"
a mostrar al mundo que somos leales al Papa Francisco y que respetamos a Mons.
Fellay, demostrándoles la caridad de rechazar firmemente y en público sus
errores mortales.
El no comprometer nuestra Fe católica es mucho más
importante que tener acceso a los sacramentos. Los domingos cuando no tengamos
la misa, santificaremos el día en nuestros hogares, en nuestras familias. Algunos de nosotros hicimos esto en los años 1970 cuando, por la Fe,
no teníamos ningún lugar a dónde asistir a misa. Con nuestros corazones llenos
de confianza en la Providencia, gozosamente hacemos este sacrifico por el amor a El que es Nuestro Rey así como el
Sacerdote y la Víctima que se Hizo Su Sacrificio Infinito, hasta la muerte en
la Cruz. Algunos de nosotros somos suficientemente grandes
como para haber peleado por la Fe durante la devastación de los años 1960-70s. Para
aquellos de nuestros lectores que tienen la estrategia de "pelear desde adentro" en contra del liberalismo progresivo de la FSSPX, les
advertimos que esta estrategia fue la más común entre nuestros amigos y
conocidos Católicos en aquellos días. Casi todos esos Católicos bien-intencionados fueron cegados progresivamente por los pasos pequeños e
imperceptibles y se convirtieron en miembros de la nueva religión conciliar.
Sólo una minoría muy pequeña vio que su estrategia no era la adecuada y se apartaron de la iglesia conciliar con su Fe
de Católicos Tradicionales intacta. Por lo que, para nuestros amigos que no están de
acuerdo en que ya llegó el momento de dejar las misas en la FSSPX aunque la
misma cada día es más liberal, les preguntamos: ¿Cuál es su punto de referencia?
Si no tienen un punto de referencia, ¿cómo es que evitaran perder su Fe
a través del gradualismo, como lo hicieron muchísimas personas, al quedarse en
sus parroquias en los años 60?Sabemos que algunas personas no nos entenderán ni
entenderán nuestra decisión. La Voluntad de Dios se hará. Entendemos que
algunas personas nos calumniarán y nos llamarán "sedevacantistas". Esas
falsedades no nos harán retractarnos de nuestra resolución de 'proteger nuestra
Fe., aún si por esto debamos de sufrir algo por el amor de Nuestro Señor
Jesucristo.
Solemnemente llamamos a Dios como nuestro testigo y teniendo
nuestro Juicio Final en mente, firmamos esta carta como Soldados de Cristo, que
han sido signados con el sigo de la Cruz y confirmados con el Crisma de la
Salvación.
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