utfidelesinveniatur

miércoles, 31 de octubre de 2018

RESUMEN DE LOS ERRORES DEL CONCILIO VATICANO II.



Una imagen tan edificante, tan "políticamente correcta", de las reivindicaciones individuales y sociales, efectuadas por lo común en nombre de los "derechos humanos", olvida la realidad, es decir, el hecho de que, además de "una vida plena y de una vida libre" (expresión vaga, por otra parte), las personas y los grupos sociales anhelaban y anhelan el poder, el dominio sobre los otros, el goce, el imponerse y el mandar, el vengarse de las ofensas sufridas, reales o presuntas. Por otro lado, ¿acaso la vida "libre" y "plena" es, para el católico, la de quien ha satisfecho sus reivindicaciones, sobre todo las materiales, y no más bien la de quien quiere hacer en todo la voluntad de Dios, según las enseñanzas de Nuestro Señor, y que, en consecuencia, lleva una vida que no es "libre" ni "plena" a los ojos del mundo, aunque sí lo es a los de Dios? La visión optimista del hombre induce al concilio a dar una definición acatólica del hombre universal o "persona humana integral": «Queda en pie para cada hombre el deber de conservar el concepto de persona humana integral, en la que destacan los valores de la inteligencia, voluntad, conciencia y fraternidad; todos los cuales se basan en Dios Creador y han sido saneados y elevados maravillosamente en Cristo» (GS § 61). Este retrato carece de trabazón lógica, porque la inteligencia, la voluntad y la conciencia son facultades del hombre antes que valores, mientras que la fraternidad no puede ser más que un valor, y, con todo y eso, se las pone a todas en el mismo plano. Pero ¿dónde está el valor cristiano por excelencia, la caridad? ¿Dónde la humildad, la obediencia, el espíritu de sacrificio, el deseo de complacer a Dios en todo? Y se afirma de nuevo que Jesús vino a "elevar" al hombre, "saneando" sus cualidades, es decir, limpiándolas de toda imperfección, cuando, por el contrario, El no se encarnó para exaltar nuestras cualidades, sino para curar nuestras enfermedades, a fin de que pudiésemos limpiar nuestras almas por la fe en El: «No he venido a llamar a los justos sino a los pecadores» (Mc 2,17).
12.8 La interpretación del proceso histórico que estaba por aquel entonces en vías de realización (eso se pensaba) como un proceso tendente a la unidad del género humano, a cuyo término se disolverían las naciones: «La propia historia está sometida a un proceso tal de aceleración, que apenas es posible al hombre seguirla…, El género humano corre una misma suerte y no se diversifica ya en varias historias dispersas [consortionis humanae sors una efficitur et non amplius inter varias velut historias dispergitur]» (GS § 5).
¿Han confirmado los hechos tamaña asunción de la "filosofía de la historia" del Vaticano? A primera vista parece que sí, en este annus Domini del 2002. Con eso y todo, han de efectuarse algunas precisiones: 1) La unificación socio-económica del género humano estaba tomando cuerpo gracias al desarrollo material de la ciencia, de la técnica y de la economía, con el concurso de la cultura de masas; un desarrollo que hoy parece haber desembocado, en fin de cuentas, en una especie de forma económica universal representada por el llamado "mercado global", es decir, por el capitalismo en su forma peor, la ultraliberal y especulativa, un monstruo económico y financiero que ningún Estado logra ya controlar.
2) La forma política universal de este proceso (una vez agotada la utopía comunista) se ha consolidado en la democracia de masas, la de los "derechos humanos", corrupta y corruptora, que gravita sobre nuestros hombros de la manera que sabemos, enemiga de todas las verdades del cristianismo.
3) Se trata de un proceso artificioso, provocado conjuntamente por la avidez humana llevada al extremo, por la política de poder de ciertas naciones y por la adhesión de la Iglesia a las ideas del siglo, no por el deseo natural de los pueblos, ni por las exigencias políticas y económicas objetivas.         
4) Tal proceso, con todos sus males, estaba aún en estado embrionario a principios de la década de los sesenta, dominados por el dualismo de democracia y comunismo y por la contraposición frontal de los denominados "bloques". Si el concilio hubiera condenado ese proceso, es casi seguro que no habría cobrado éste las dimensiones cuantitativas y cualitativas que están hoy a la vista de todos. En efecto, la adhesión a él por parte de la jerarquía contribuyó poderosamente a la denominada "unificación del género humano", y a que la Iglesia "conciliar" se haya convertido hoy en uno de los factores que concurren a mantener la artificiosa "unidad" del género humano.
5) Que esta unidad sea en realidad, nada más que pura apariencia lo demuestra el hecho de que le ha permitido al islam, enriquecido gracias al petróleo, reanudar su ofensiva a escala mundial, penetrando sólidamente en todos los países (los europeos en particular), en los cuales ha implantado multitud de colonias fuertes, compactas y agresivas; por manera que el dualismo político de la época de los "bloques" se ha renovado, peor pues de manera más insidiosa, con el enemigo muy dentro de los muros y sin declaraciones de guerra, o, por mejor decir, bajo las banderas de la paz, de la unidad, de la fraternidad y de los "derechos humanos". El islam, que identifica religión y política, es constitucionalmente impermeable a toda forma de democracia, y considera deber "religioso" suyo conquistar todo el mundo para Alá., y Mahoma. Del otro lado, el género humano "unificado" en la paz, en el progreso material, en la democracia, es un género humano abierto, como nunca lo estuvo en el pasado, a la conquista islámica (sin excluir la hipótesis de un regreso súbito del comunismo, dado el carácter ambiguo de la adhesión de Rusia a la "democracia").
6) La constatación de la imposibilidad de diversificación del género humano "en varias historias dispersas", verdadera en apariencia, no es de recibo en realidad, sobre todo desde el punto de vista católico, por el mero hecho de que la Iglesia tenía y tiene el deber de preocuparse ante todo de las naciones y sociedades católicas, de defender su individualidad, tanto en el plano de los principios cuanto en el político en sentido estricto, por lo que le corre la obligación de procurar que su historia sea tan "diversa" cuanto sea posible de la del resto del mundo, que le es hostil. En otras palabras: el mantenimiento y la defensa de la individualidad nacional católica exige el reconocimiento del derecho a una historia "diversa", que, por poner un ejemplo, Dios omnipotente le garantizó siempre al antiguo Israel, pese a lo frágil y pequeño que era, mientras observó fielmente sus mandamientos; exige el reconocimiento del derecho a construir una sociedad conforme con los principios del cristianismo, un derecho del cual el concilio no habla jamás, porque optó por la llamada sociedad "pluralista" (GS § 75; GE § 67).

13. La mala pastoral En la reforma de la Liturgia sagrada

13.1 La orden de revisar los libros litúrgicos "cuanto antes", inclusive las rúbricas relativas a la participación de los fieles (Se § 25),  «para fomentar la unidad entre los cristianos de la misma región o país» (OE § 20).
13.9 «A los orientales separados [los denominados "ortodoxos"] que, movidos por el Espíritu Santo, vengan a la unidad católica, no se les exija más que la simple profesión de lo que la fe católica exige» (OE § 25).
14. La mala pastoral en el estudio y enseñanza de la doctrina
14.1 La atribución a los obispos del poder de controlar las versiones en vernáculo de la santa Biblia, en lugar de reservar dicho poder para la Santa Sede (Se § 36, párrafo 4; DV § 25).
14.2 La orden siguiente: «En las celebraciones sagradas debe haber lecturas de la Sagrada Escritura más abundantes, más variadas y más apropiadas [abundantior, varior et aptior]» (Se § 35; cf. se § 51); y también la orden que prescribe se consienta a todos los fieles un contacto directo grande con el texto sagrado: «Es conveniente que los cristianos tengan amplio acceso a la Sagrada Escritura» (DV § 22; cf. DV § 25). Se trata de órdenes contrarias a toda la enseñanza precedente que, contra protestantes y jansenistas, había rodeado siempre de cautela tales lecturas, dada la harto conocida dificultad de muchos pasajes neo y vetero testamentarios, y la había fiado en todo caso a la mediación de la liturgia, de la catequesis, de la homilética.
14.3 La exhortación a traducir los textos sagrados «con la colaboración de los hermanos separados» (DV § 22 cit.).
14.4 La orden de hacer «ediciones de la Sagrada Escritura, provistas de notas convenientes, para uso también de los acristianos y acomodadas a sus condiciones» (DV § 25 cit.).
14.5 La exhortación a promover «reuniones mixtas destinadas a estudiar sobre todo cuestiones teológicas, donde cada uno pueda tratar a los demás de igual a igual» (UR § 9).
14.6 Los artículos 12 y 24 de Unitatis Redintegratio, que determinan la obligación de la "cooperación" y de la toma de iniciativas 1 Clemente XI al condena a Quesnel, Denz. 1429; Pío VI, Auctorem Fidei, Denz.1567.
"conjuntas" con los hermanos separados (y con todos los hombres), elevándolas a la categoría de principios generales de la pastoral.
14.7 La exhortación a servirse de las ciencias profanas en la "conjuntas" con los hermanos separados (y con todos los hombres), elevándolas a la categoría de principios generales de la pastoral.
14.7 La exhortación a servirse de las ciencias profanas en la "pastoral, «puesto que los más recientes estudios y hallazgos de las ciencias, de la historia y de la filosofía [pero ¿cuáles era, en tiempo del concilio, esos "nuevos hallazgos" en los campos histórico y filosófico?; ardemos en deseos de saberlo] suscitan nuevos problemas, que entrañan consecuencias prácticas y reclaman nuevas investigaciones teológicas [ ... ] Hay que reconocer y emplear suficientemente en el trato pastoral no sólo los principios teológicos, sino los descubrimientos de las ciencias profanas, sobre todo en psicología y en sociología, llevando así a los fieles a una vida de fe más pura y más madura [también nos gustaría tener noticia de los "descubrimientos "habidos en estos dos últimos campos]» (GS § 62).

15. La mala pastoral en la formación
de los religiosos, seminaristas, sacerdotes,
y en el ministerio episcopal







Rusia lista para vaporizar al Estado judío (segunda de tres partes)



Justo una semana después, el 24 de octubre, el Presidente Putin redefinió los límites de acceso norteamericano en el Hemisferio Oriental, cuando él abrió una nueva base aérea rusa en Kant, Kyrgyzstan, a sólo veinte millas al este de una base norteamericana arrendada en Manas, usada para apoyar operaciones "antiterroristas" en Afganistán. Y mientras un escuadrón de interceptores rusos, los Sukhoi 27, avión de multi-propósito volaban ensordecedoramente sobre las cabezas, desarrollando complejas acrobacia aéreas celebrando la ceremonia de apertura, los chinos subieron un escuadrón de sus propios Sukhoi 27 silenciosamente hasta la base aérea de Kashi que es el campo de aviación más cercano a su propia frontera con Kyrgyzstan. Por supuesto, el movimiento es cronometradamente coincidente y cualquiera que sugiera otra cosa será etiquetado como "teórico de conspiración" por la CNN, NBC, Fox News y muchos otros.
Apreciando que su número opuesto en Norteamérica es intelectualmente cuestionado, Vladimir Putin dijo unas pocas palabras en la ceremonia de apertura diseñadas para ser los suficientemente claras para alcanzar el lóbulo frontal del cerebro del Presidente Bush: "Construyendo un escudo aéreo en Kyrgyzstan", dijo, "deseamos fortalecer la seguridad de esta región, cuya estabilidad es un factor en significante aumento". Vladimir Putin continuó para dar énfasis que esa base aérea de Kant, era ahora, "un disuasivo para los terroristas y extremistas de TODOS los tipos". Un maestro de subestimación, Putin no mencionó que los Sukhoi 27 asignados a Kant y aterrizando en la pista, delante de él cuando hablaba, estaban todos provistos del montaje en la línea central del distintivo Sunburn. Probablemente los jets chinos en Kashi están similarmente provistos.

Los guantes estaban lanzados y con Norteamérica e Israel todavía incapaces de robar algo de petróleo de Irak porque alguien sigue volando los oleoductos, este aumento de la potencia de fuego ruso-chino cerró de repente, firmemente la puerta de un golpe, a las reservas de petróleo del Caspio, en las antiguas repúblicas soviéticas.

Por más de una década, las multinacionales del petróleo norteamericanas han estado llevando a cabo "joint ventures" en las ex repúblicas soviéticas que orillan el Mar Caspio, con el declarado intento de bombear este petróleo crudo robado través de Turquía, y de allí a los mercados occidentales. Ahora, esta ruta ha sido bloqueada permanentemente y Norteamérica no está en posición de hacer algo sobre esto, porque una gran parte del ejército convencional norteamericano está actualmente hundido profundamente en Irak, siendo blanco de ataques y eliminado diariamente.
En lo que se refiere a proteger las reservas de petróleo del Hemisferio Oriental de los cruzados Sionistas, Rusia tenía todavía una más barrera para aclarar, en la forma del judío Sionista con base en Moscú, Mikhail Khodorkovsky. Cuando el Unión Soviética se derrumbó en 1991, Khodorkovsky actuó como el principal hombre del frente Sionista, arrebatando los baratos recursos petrolíferos en subastas arregladas. En 1995 él utilizó el mismo truco nuevamente, arreglando una subasta en la que él pagó no más $200 millones por Yukos, compañía de petróleo ruso de mayor valor, valía por lo menos $14 billones.
El control de Yukos hizo a Khodorkovsky muy peligroso para la seguridad nacional rusa, porque la compañía controla casi dos tercios de las estratégicas tuberías de petróleo de Rusia, incluyendo allí a la mayoría de esas que alimentan a Europa Oriental. Rusia es ahora el segundo país productor de petróleo en el mundo, y las acciones de Khodorkovsky demuestran que él pensó en aprovecharse de esto, vendiendo 51% de Yukos a la ExxonMobil, la multinacional del petróleo más grande de Norteamérica. A su vez, esto habría puesto las reservas del crudo ruso bajo el directo control de los Sionistas, una situación que el Kremlin no estaba dispuesto a tolerar.

Mikhail Khodorkovsky fue arrestado en ruta al lejano Oriente ruso, aunque el rumor sugiere que él sabía del plan para arrestarlo y que realmente pensaba huir del país vía Vladivostok. Un portavoz de Yukos dijo que los agentes gubernamentales de seguridad abordaron impetuosamente el jet privado de Khodorkovsky a las 5 am del sábado, durante una parada de reabastecimiento en Siberia, gritando, "Armas en el suelo o disparamos." Khodorkovsky enfrenta inicialmente siete cargos, incluyendo el de fraude y evasión fiscal, con posible [consiguiente] sentencia de cárcel de hasta cuarenta años. Podría transformarse en algo mucho peor, si los fiscales agregan el cargo de traición, por minar la seguridad nacional rusa.

A pocas horas del arresto de Khodorkovsky, los medios de comunicación Sionistas estaban vueltos locos, declarando que el arresto dañaría la "confianza de los inversionistas" en Rusia, y reclamando más allá que, "sin nuevos inversionistas, Rusia entrará en grandes problemas económicos". Esto es basura, porque Rusia es ahora, el segundo productor más grande de petróleo del mundo y tiene ávidos compradores para todos sus productos del petróleo. La última cosa que necesitan o desean los rusos hoy en día, es un atado de "inversionistas Sionistas" que intenten tocar su tradicional 10% de ganancias del petróleo de Rusia.

En algo menos de una sola década, las fortunas de Rusia, han completado el círculo totalmente. Atrás en 1989, el Secretario General, Mikhail Gorbachev, vendió a Rusia y sus pueblo a los Sionistas cambio de dos tarjetas doradas de American Express con cupo ilimitado de compras gratis para su esposa en la 5ta Avenida. Durante los años que siguieron, los rusos sufrieron casi increíbles penurias, con pensiones de vejez que desaparecen con la brisa [o en un banco Sionista de Nueva York], y la hambruna fue bastante común en provincias. Los rusos no lo pasaron bien bajo el "democrático" Boris Yeltsin, pero Vladimir Putin es una materia completamente diferente. En sólo unos cortos años como Presidente de Rusia, Putin ha vuelto todo al revés, y probablemente ha puesto en la cola, la destrucción final de la influencia Sionista a nivel mundial.

Póngalo en forma simple, Norteamérica está ahora completamente quebrada. El dólar norteamericano está cayendo como una piedra y el desempleo está subiendo al techo. La mayoría de la capacidad industrial de Norteamérica se trasladó hace años a ultramar, a países "obreros baratos", y no existe ninguna manera práctica de volverlo. Durante casi doce meses el Dow Jones Índex ha sido manipulado con las computadoras, intentando desesperadamente crear una ilusión de riqueza relativa. Al principio de este año la única oportunidad que América e Israel tenían de mantenerse a flote, era robar y vender el petróleo del Caspio, de Irak y de Rusia, pero esta estrategia ahora se ha derrumbado o ha sido bloqueada por Rusia y China.

¿Hacia dónde irá Norteamérica y los norteamericanos después de esto? es una muy buena pregunta, pero tal como se podría esperar, los Sionistas tienen un plan de retirada, por lo menos para ellos. Cuando las cosas eventualmente se pongan completamente insostenibles, los Sionistas se retirarán a "Fortaleza Américas", una iniciativa top-secret diseñada para cambiar la faz de la tierra tal como la conocemos ahora. Tan sensible es esta información que cuando un grupo pequeño de científicos británicos de Marconi tropezó con algunos de los datos, durante los años ochenta, murieron muy rápidamente en asesinatos camuflados como suicidios.

Tengo la esperanza que estaré escribiendo un informe detallado, sobre "Fortaleza Américas" durante el próximo mes, aunque este informe particular puede tener que ser restringido a un "correo interno" pagado, en un esfuerzo para mejorar los limitados fondos para mi trabajo. Actualmente, los costos de la investigación están excediendo mi ingreso disponible, derivado casi completamente de una pensión de invalidez muy pequeña que firmemente disminuye comprando cada semana. Si mis asuntos financieros mejoran inexplicablemente durante las próximas semanas, les aseguró que yo anunciaré el informe "Fortaleza Américas" abiertamente en este sitio para el libre acceso. 
Vladimir Putin martilla el clavo final en el ataúd de Israel (segunda de tres)
"Los revolucionarios no gastaron todo su tiempo en escuchar los gritos lastimosos de los agonizantes verdugos de la Savak, enviaron equipos de trabajo a los terminales petroleros para cerrar permanentemente y para siempre, las válvulas que le proporcionaban el petróleo gratis a Israel. La reacción en Tel Aviv fue tardía, no diferente a una muchedumbre de toxicómanos que se despiertan lentamente de un trance inducido por opiáceos".

Cando Mikhail Khodorkovsky fue arrestado en Rusia y sus pertenencias petroleras en Yukos fueron confiscadas, el proceso representaba mucho más que una simple vuelta de mano contra el sionista Judío más poderoso de Moscú. De un sólo golpe, el Presidente Vladimir Putin aseguró la futura seguridad nacional rusa, consolidó varias repúblicas de la ex Unión Soviética y lo más importante de todo, bloqueó eternamente los esfuerzos de Israel para usar el petróleo gratis de Yukos para mover su maquinaria de guerra en todo el Medio Oriente.
Solo unas horas después del arresto de Khodorkovsky en Siberia, los principales lugartenientes de Yukos huyeron de Rusia hacia Israel, gimoteando en Tel Aviv sobre "el expedito derecho a la ciudadanía israelita" y ofreciéndoles a los funcionarios del Estado Judío cantidades ilimitadas de petróleo ruso si se les garantizaba un rápido santuario. En su desesperación por salvarse ellos mismos, los lugartenientes de Yukos alzaron accidentalmente el velo de una gran red secreta de tuberías israelitas.
Edmond Rothschild
En parte apoyada por el Barón Edmond Rothschild en los años cincuenta y sesenta, la tubería fue diseñada y construida inicialmente para importar enormes cantidades de petróleo gratis desde Irán, cortesía del títere sionista, Reza Sha. Oficialmente claro, la tubería principal que corre de Eilat a Ashkelon fue diseñada para permitir que el petróleo crudo Iraní evitara el Canal de Suez para la venta del petróleo en los mercados europeos del mediterráneo y otros, pero ésta fue sólo una tapa cosmética. La mayoría del petróleo exportado a Eilat, nunca salió de Israel nuevamente, sino que encontró camino a la más grande refinería dentro del Estado judío mismo. Retornaremos más adelante, en este informe, a los intrigantes y engañosos primeros años.
Después de la Revolución Iraní en 1979, el petróleo gratis acabó abruptamente y la tubería quedó botada y vacía por más de veinte años. Pero ahora, el principal lugarteniente de Yukos, Leonid Nevzlin, estaba ofreciendo eficazmente de nuevo el mismo trato al Estado judío, esta vez con petróleo crudo ruso gratis, pasado de contrabando por Yukos y "bombado atrás" en la dirección de Ashkelon a Eilat, con la cobertura de "permitir el acceso más fácil de Rusia a los mercados asiáticos".
Ariel Sharon
La tentación era grande y sin detenerse para pensarlo, un portavoz del Primer Ministro Ariel Sharon declaró rápidamente que Israel y Rusia tenían un interés común en explotar la tubería de Eilat-Ashkelon. "Nosotros queremos ganar dinero de esto (a través de las cuotas por tránsito) y los rusos quieren enviar el petróleo a través de él", dijo Raanan Gissin, el portavoz, olvidándose momentáneamente que los únicos "rusos" que sugerían el plan, eran judíos sionistas que habían huido de Moscú hacia Tel Aviv.

Atrás, en el Kremlin, aquéllos de que realmente controlaban el flujo de petróleo del Caspio y de Rusia, miraban la broma con austero entretenimiento. El Estado judío estaba ahora verdaderamente desesperado, y agarrándose de ramitas que ya no existían. Los rusos [y chinos] sabe muy bien que sin el petróleo, los obscenos artefactos de guerra de Israel podrían eventualmente detenerse en forma súbita, haciendo al Estado judío más vulnerable que en cualquier otro momento en su existencia.
Habiendo ya detenido los planes de los iraelitas y los norteamericanos de un ataque nuclear preventivo desplegando el muy temido SS-N-22 Sunburn en Siria, Irán y China, el Kremlin decidió encender la mecha militar la misma semana de la debacle de Yukos, filtrando discretamente una exhibición del informe que el devastador Sunburn sería reemplazado progresivamente en el 2004 por el SS-N-25 "Ónix" aún más devastador. Aunque a primera vista podría parecer imposible para los rusos mejorar el imparable Sunburn, ellos lo han conseguido, asegurando así, la supremacía rusa y china absoluta en el Hemisferio Oriental durante por lo menos las próximas dos décadas.
Aunque el Sunburn puede volar 150 kilómetros a Mach 2.1 [1,520 mph] a una altitud media de 60 pies, el Ónix sobrepasa esta perfomance. Usando los mismos tubos de lanzamiento como el Sunburn, el Ónix alcanza más de 200 kilómetros a Mach 2.9 [2,100 mph], volando más cerca de la tierra, a una altitud media de sólo 45 pies. El Onix es 100% del tipo "Dispara y olvida", significando así que una vez fuera del tubo de lanzamiento, la dirección del vuelo es completamente automática y usted puede olvidarse de las 93,000 toneladas del condenado portador de aviones que se encuentra dócilmente en el rango, sólo a minutos de convertirse en calor y luz no peligrosos para el medio ambiente.
Aunque el despliegue de SS-N-25 podría parecer como un exceso gigante, esto está lejos de ser el caso, porque el Ónix difiere del Sunburn de una forma absolutamente crucial. Es tan grande la energía cinética en el punto de impacto en el blanco, que el Ónix puede hundir un portaviones norteamericano usando sólo una ojiva penetrante convencional. Aquellos científicos que podrían dudar de esto, deben calcular la energía de impacto de 5,500 libras de proyectil que golpea a un portador a una velocidad final de 2,460 pies por segundo. El Onix significa que Rusia o China pueden hundir a los portaviones norteamericanos a voluntad, sin tener que incurrir en una escalada de guerra nuclear, lo cual le da a ambos países una maciza ventaja estratégica.
Volviendo al Medio Oriente y en particular a Israel, estamos obligados ahora a hacer otro viaje en la senda de la memoria, porque para poder predecir el futuro, necesitamos primero entender el pasado. No es ningún gran secreto que el Barón Rothschild tuvo mucho que ver con la formación del Estado judío en 1948 y no es ningún secreto que los árabes fueron ultrajados e inmediatamente impusieron un boicot de petróleo. Lo que ha sido sin embargo casi olvidado, es que los países árabes no estaban solos en su determinación de barrenar el Estado judío. Este pequeño pedazo de historia es muy importante, porque ciertos aspectos de él pueden ser relacionados directamente en los eventos contemporáneos.
En abril de 1948 los británicos cortaron los suministros de petróleo de Irak a Haifa y luego, Shell y la Compañía de petróleo Anglo-iraní [más tarde BP] cerraron la refinería de Haifa. A pesar de estar eventualmente obligada a "reconocer" diplomáticamente al Estado judío el 29 de enero de 1949, Gran Bretaña mantuvo la guerra económica encubierta concertada con otros. Los suministros de petróleo fueron erráticos e inciertos y cuando en 1958, dos años después de que Rusia bloqueó el petróleo que exportaba a Israel, Esso, Shell y Socony Vacuum decidieron tirar el tapón y abandonar al Estado judío totalmente. Así, sólo diez años después que los judíos Sionistas invadieron ilegalmente Palestina y declararon su "derecho entregado por Dios" para violar y saquear la nación entera, los suministros de petróleo estaban completamente cortados, aunque no por mucho tiempo.
Los Sionistas contactaron inmediatamente al Sha de Irán. Mahoma Reza Pahlavi era un hombre con obscenos y extravagantes gustos y un amor temerario por la vida en la senda rápida. Su estilo autocrático de gobierno fue también muy admirado por los miembros de alto nivel del Estado judío. Si cualquiera de los campesinos del Shah saliera del control o incluso se atreviera a pedir comida, llamaba simplemente a la terrible policía secreta, Savak, que rápidamente solucionaba el problema.
¡Aquí estaba el hombre con quien los judíos Sionistas podrían realmente trabajar! A cambio de proporcionarle cualquier lujo que el deseara comer de Occidente, desde caviar a niños de un coro, Reza el Shah, proporcionaría el suficiente petróleo para mover la maquinaria de guerra israelita. Claramente existía la necesidad de una red de grandes tuberías para conectar los puertos de Eilat y Ashkelon con las refinerías en Ashod y Haifa que también servirían como la "encubrimiento" para el petróleo gratis proporcionado por Irán a Israel. Un pequeño porcentaje del crudo iraní se vendería a naciones europeas, creando así la ilusión de una legítima "tubería de transferencia comercial" a través de Israel.
Incluso en este punto, sólo a mitad de camino de la corta historia del petróleo del Estado judío, los problemas del Medio Oriente han sido llevados al foco central. Los Sionistas son invasores agresivos que desean tomar control de la totalidad de los yacimientos petrolíferos del Medio Oriente, pero para llegar a esos yacimientos petrolíferos, ellos deben acceder primero a grandes cantidades de petróleo para mover su maquinaria de guerra. Es Captura 22. Oponiéndose al Estado judío están Shell, BP, Esso, La Compañía de petróleo Iraquí y un surtido grupo de corporaciones del petróleo más pequeñas no preparadas para rendir sus recursos del petróleo del Medio Oriente a un manojo de banqueros Sionistas en Nueva York.
Durante 1957 se formó una compañía de oleoductos internacional, formada y encabezada por el Barón Edmond Rothschild, porque incluso con el aceite gratis de Irán, disponer de por lo menos una tubería de 42" de Eilat a Ashkelon iba a costar una inmensa cantidad de dinero. Otros inversionistas aportaron, pero los contribuyentes no conscientes más grandes, fueron los contribuyentes norteamericanos. Los lobistas Sionistas en Washington pasaron el plato por doquier y como de costumbre salieron con un inmenso taco de dinero en efectivo y gratis. Sin decir que el petróleo gratis y una tubería gratis eran la solución ideal, para los Sionistas, de un problema potencialmente molesto.

Con literalmente todo gratis, entrando a través de los puertos y oleoductos, los judíos Sionistas hicieron una cosa increíble, bueno, increíble si tenemos en cuenta que se suponía que estaban conquistando el resto del Medio Oriente. Los israelitas empezaron a festejar noche tras noche, semana tras semana. Con millones de obreros que trabajaban y sudaban en horas extraordinarias en Norteamérica para donar generosamente el 5% de su paga a Israel, la vida era absolutamente demasiado buena para perder el tiempo invadiendo países como Irak y Siria. La mayoría de los israelitas descansaban cerca de las playas, riéndose socarronamente de los incautos Gentiles en Detroit y en otras partes, pero entonces el sueño acabó de repente.

martes, 30 de octubre de 2018

Rusia lista para vaporizar al Estado judío (primera de tres partes)


A continuación presentamos un interesante reportaje en dos partes escrito por el investigador privado australiano Joe Vialls. Este documento tiene el valor de mostrar aspectos desconocidos que se libran ciertas potencias hegemónicas y neo-coloniales en el Medio Oriente. Todo esto representa un gran peligro para la Humanidad y la Paz Mundial. Joe Vialls vive en Australia. Su notoriedad es reconocida internacionalmente. Experto en asuntos militares y en sociedades multinacionales con más de treinta años de experiencia en la materia.

Cuando el fin venga finalmente para Israel, todo ocurrirá en microsegundos. Volando más rápido que las balas de un rifle, los Sunburn se dirigirán a Tel Aviv y Haifa a dos veces la velocidad de sonido, detonando en una deslumbrante y blanca llamarada de 200 Kilotón diseñadas para transformar toda vegetación, animal y mineral en calor y luz al instante.
Durante la Guerra Fría de los años sesenta, la única cosa que detuvo a los psicópatas rusos o norteamericanos de tomar el mundo entero fue la doctrina de La Destrucción Mutua Asegurada [MAD], dónde un ICBM (Misil Balístico Inter Continental AW.) múltiple lanzado por Norteamérica sobre Rusia o viceversa, llevaría automáticamente a una respuesta "Doomsday" (Día del Juicio Final AW.) de la nación bajo ataque. La destrucción mutua de Norteamérica y Rusia estaba garantizada por ello, provocando casi treinta años de desconocida paz y quietud, causada solamente por el miedo nuclear mutuo.

Hace aproximadamente un mes, Rusia "invocó discretamente de nuevo el MAD, pero esta vez, en el Medio Oriente, en respuesta directa a las histéricas amenazas israelitas de atacar nuclearmente a Irán con misiles norteamericanos tipo Harpoon, lanzados desde submarinos. Silenciosamente y con el mínimo de alboroto, Rusia desplegó sus más avanzados misiles nucleares tácticos y personal necesario en Siria y en Irán, enviando así, una señal diplomática inequívoca, que si Israel ataca a Teherán o a Damasco con armas nucleares, Rusia podría en respuesta, al instante y anónimamente vaporizar el Estado judío.
Esta no es una amenaza vaga o exagerada. El tipo del proyectil ruso desplegado en Siria e Irán es el P270 Moskit [Mosquito], conocido en los círculos de la OTAN como el SS-N-22 "Sunburn", descrito hace un tiempo por la Representante Dana Rohrabacher como "el misil ruso anti navíos, más peligroso en la flota rusa y ahora en la flota china". La versión de este misil transportado por naves es lanzada desde un set de cuatro tubos montados en cubierta, pero desde que Rohrabacher hizo sus comentarios, Rusia ha adaptado el "Sunburn" para lanzamiento sumergido desde submarinos, lanzamiento aéreo desde los Sukhoi 27 y lanzamiento individual desde superficie montados en modificados camiones 40 flatbed. Hoy día, los expertos occidentales de defensa inequívocamente clasifican todas las versiones de Sunburn como "los misiles más peligrosos en el mundo."

Para ver exactamente cómo los Sionistas nos guían a este punto de llamaradas nucleares, es necesario remontarse unos años atrás, para descubrir cómo el Estado judío gestionó la adquisición de las alemanas y sofisticadas plataformas de lanzamiento desde submarinos y el misil nuclear norteamericano Harpoon, permitiendo así que un manojo de dementes psicópatas religiosos en Tel Aviv llevaran al Medio Oriente y quizás al mundo entero, al borde mismo de la guerra termonuclear.
Alrededor de 1989 Israel estaba intentando reemplazar su obsoleta flota submarina del tipo Gal, gimoteando al mismo tiempo que no tenía los fondos para hacerlo. Predecible quizás, el Estado judío estaba buscando una mano tendida. No habiendo podido extraer éstos artículos de los grandes boletos de regalos de Norteamérica, en 1991 Israel volvió su vista a Alemania, en deuda moral perpetua con el Sionismo debido al brillante manejo de la altamente exitosa Industria del Holocausto.

Después de un patético y corto período de muñequeo Sionista en Berlín, Alemania estuvo de acuerdo en construir y proporcionar los primeros dos submarinos de la clase Dolphin gratis y extender un préstamo a Israel por un tercero. Naturalmente este préstamo nunca fue reembolsado, significando así, que los contribuyentes alemanes habían, sin saberlo, formado completamente la flota submarina israelita, diseñada de fábrica para lanzar misiles con cargas nucleares desde los tubos de torpedo especialmente diseñados.


Obtener los mortales misiles Harpoon norteamericano fue relativamente fácil. Durante décadas los contribuyentes norteamericanos, sin saber, han proporcionado suficiente munición "para gastar" al Estado judío para aplastar al pueblo Palestino en su propio país y el misil Harpoon está clasificado como munición para gastar. Lo cual significa que el Harpoon cae dentro de la misma categoría genérica que las balas de fusiles y granadas de mano, por lo cual Washington continuó adelante y le regaló al Estado judío más de cincuenta misiles Harpoon con capacidad nuclear.
Las ojivas nucleares para estos proyectiles pueden no ser norteamericanas, sino hechas en casa, producto de Dimona (Centro Nuclear de Israel AW.), pero no importando el origen, Israel tenía que dar a conocer que la capacidad nuclear era real, para eso, ningún punto es importante de una amenaza nuclear si no puedes apoyarlo con músculo nuclear real. Esto se logró al dejar fluir a gotas, la información a través de recursos de alto perfil de los medios de comunicación israelitas que inicialmente empastaron la información por Internet. Esto completó la fase uno del ejercicio la cual, entonces, tuvo que ser seguida rápidamente por una declaración casi-oficial de negación absoluta. Piensen cuidadosamente sobre esto, amigos, piense muy cuidadosamente sobre esto.

Si Damasco o Teherán se convirtieran de pronto en luz y calor, los israelitas serían acusados inmediatamente, en primer lugar debido a sus amenazas del alto-perfil dadas a conocer a gotas y en segundo lugar debido a su conocido odio a cualquier cosa remotamente relacionada con el Islam o con los árabes. No tendríamos que esperar mucho para escuchar esta "registrada" declaración de negación, la cual fue emitida menos de 24 horas después de la amenaza inicial.

El ex diputado del Ministerio de Defensa israelita, Efraim Sneh, declaró en la Radio del Ejército que, "Cualquiera, con siquiera una luz de comprensión sobre misiles, sabe que el Harpoon jamás podrá ser usado para portar ojivas nucleares". Esto fue reforzado rápidamente por Ted Hooton, editor del Jane’s Naval Weapon Systems en Londres, que estaba de acuerdo con la declaración de Sneh, diciendo que los problemas con el peso de la carga útil provocarían una pérdida del equilibrio del Harpoon, limitando su rango y exactitud, dijo: "Me parece que una arma nuclear, que es sumamente densa, haría pesar más la nariz del Harpoon y reduciría significativamente su rango - en cualquier caso, bastante debajo de lo (150 kilómetros) diseñado para él" dijo.

Mientras muchos podrían dudar la autenticidad de la declaración de Sneh, ¿Quién se atrevería a plantear cuestionamientos a la opinión moderada de Jane, aclamada como la más autorizada y extendida publicación militar de la tierra? Desgraciadamente Jane parece haber cometido un error terrible, porque la declaración de Hooton es el exacto contrario de la realidad. ¡El Harpoon normalmente lleva en su ojiva, unas 215 libras de carga explosiva convencional, que puede reemplazarse fácilmente por las 99.2 libras que pesa un dispositivo nuclear y necesitaría entonces peso lastre adicional para equilibrar el proyectil en el vuelo!
Está demás asegurado que los Harpoon norteamericano-israelitas son nucleares y que los Sionistas tienen toda la intención de usarlos en Teherán y Damasco si creen que pueden escapar de ellos. Las personas peligrosas hacen cosas peligrosas en tiempos peligrosos y no hay nada más peligroso que un atado de fanáticos religiosos con sus espaldas al mediterráneo, enfrentando la destrucción inminente de Sión. La economía israelita está en jirones, los emigrantes judíos están huyendo de Israel en manadas y el principal apoyo Sionista [Norteamérica] se está quedando rápidamente sin dinero efectivo y armas gratis.


Rusia ha tenido conocimiento de todos los avances de los planes nucleares de Israel por varios meses y la única pregunta que el Kremlin enfrentaba era qué disuasivo se podría usar de su enorme arsenal nuclear para desplegarlo en el Medio Oriente. Al mismo tiempo, Rusia estaba igualmente determinada a enviar una señal muy fuerte a Norteamérica: señal que estaba también diseñada para hacer pensar mucho y profundamente a los cruzados Sionistas antes de que ellos tomaran alguna acción más agresiva contra las ex repúblicas soviéticas y Corea del Norte.

La opción del disuasivo para el Medio Oriente era fácil, porque los rusos ya sabían del temor de los norteamericanos por el SS-N-22 que la Armada norteamericana había intentado comprar de la Armada rusa en septiembre del 1995. En una carta reproducida al final de esta página, el Vice Almirante Bowes escribió al Comandante en jefe ruso, Almirante Gromov, "Aprecio la oportunidad de llevar a usted, el interés de la Armada de Estados Unidos de adquirir todas las variantes del misil Anti-navío supersónico nave-nave, SS-N-22 Sunburn’ para pruebas y evaluación". El temor desnudo de Norteamérica quedó de manifiesto ante esta imparable arma, pero los rusos, predeciblemente se negaron a vender.

Si los israelitas deciden atacar nuclearmente Teherán o Damasco, existen solo pequeñas dudas en que algunos de sus misiles Harpoon llegarán a su blanco, aunque esto solo sea probablemente, al elemento de sorpresa. El Harpoon norteamericano-israelita todavía es vulnerable a los sistemas defensivos porque es un proyectil subsónico relativamente viejo, impulsado por una pequeña máquina Teledyne turbofan. Detectable por el radar, volando relativamente alto, a alrededor de 300 pies de altitud,y con un rango de sólo 65 millas, el Harpoon puede ser destruido por uno de los sistemas diferentes de puntos de defensa. Pero independientemente de estas notables limitaciones y como previamente se declaró, algunos alcanzarían sus blancos en Damasco o Teherán.

Y eso, señoras y señores, será cuando las reales pirotecnias comenzarán. Dentro de segundos, se retirarán los cubridores de varios camiones rampas, dispersos en lugares ocultos actualmente, revelando así el metal sin brillo de los tubos de lanzamiento de los Sunburn. Mientras tanto las patas estabilizadoras hidráulicas se afianzarán en tierra y los tubos de lanzamiento se elevan hasta la posición de disparo, los especialistas rusos de artillería confirmarán las coordenadas designadas del blanco, previamente programadas, entonces entregará el control de disparo al comando central de fuego, reteniendo así la autoridad unidad "hombre muerto" para disparar desde allí si es completamente necesario.

Cada Sunburn será disparado desde su lanzador cabalgando en la cola candente de un cohete propulsor, mientras su ramjet especial se enciende en etapas para amortiguar el envión. Entonces rápidamente descenderá a una altitud de crucero indetectable de aproximadamente 60 pies, cada proyectil acelerará a Mach 2.2 [1,520 mph] en menos de 30 segundos, con un tiempo del vuelo total de Damasco a Tel Aviv de alrededor de tres minutos. Cuando finalmente alcance su blanco en Israel, todo será destruido en microsegundos.
Volando más rápidamente que las balas de un fusil, Sunburn se acercará a Tel Aviv y Haifa a dos veces la velocidad de sonido, detonando en un blanco flash deslumbrante de llamaradas de 200 Kilotón diseñadas para transformar al instante vegetales, animales y minerales en calor y luz. Si yo fuese un general israelita que enfrenta esta respuesta "día del juicio final" en mi esposa, mi familia y mi sinagoga, no lanzaría ningún Harpoon, pero entonces, no sería un fanático religioso obsesionado con asesinar musulmanes y robar sus tierras. Desgraciadamente, leer las mentes de lunáticos certificados es del todo imposible, por ello lo mejor que yo puedo sugerir es que quizás los israelitas lanzarán sus misiles y quizás ellos no quieren hacerlo.

Lo peor de todo para los Sionistas sobrevive en Washington y Nueva York, es que si los rusos son obligados a lanzar su contra golpe contra Israel, será ciento por ciento negable. A diferencia de Israel y sus públicas amenazas de atacar nuclearmente a Irán, Rusia no ha amenazado a nadie en absoluto. Ya que Sunburn vuela debajo del horizonte, no puede detectarse o ser registrado por el radar y un agujero de 200-kiloton en el medio de Tel Aviv no entregará ninguna pista. Muy probablemente los rusos copiarán a los norteamericanos y culparán a un "estado malvado" de ficción como Irán, Pakistán o Corea del Norte.

Los Sunburn desplegados en Siria e Irán no son los únicos que les causan, actualmente, repetidas pesadillas a los Sionistas. Aunque los rusos se negaron a vender el SS-N-22s al Vice Almirante Bowes en 1995, ellos más tarde hicieron una venta pública por más de 100 Sunburn a los chinos que los montaron en fragatas y corbetas que estacionaron cerca de Taiwán. Así, en el 2001, ambas Flotas del Pacífico, rusas y chinas, estaban totalmente provistas con más de 200 Sunburn, todos y cada uno de ellos fácilmente capaces de hundir un portaaviones norteamericano.

Desde entonces, desde la invasión ilegal de Irak por Norteamérica a principios de este año, Rusia ha enviado deliberadas e inequívocas ásperas señales diplomáticas que los días de los cruzados Sionistas están contados, sobre todo en el medio y lejano oriente, pero predeciblemente todas estas señales han sido suprimidas deliberadamente por los medios de comunicación occidentales. La línea de fondo de Rusia está en neutralizar a Norteamérica e Israel completamente en el Hemisferio Oriental, impidiéndole con ellos a EE.UU. robar la reserva estratégica de petróleo de Eurasia.

A fines de mayo, mientras la invasión ilegal de Irak estaba por completo en balance, una pequeña flota rusa fue desplegada al Océano Indico, incómodamente muy cerca del tránsito de los portadores de los grupos de batalla norteamericana transitando desde y hacia el Golfo Pérsico. Este ejercicio, el primero sostenido por Rusia en el Océano Indico en más de diez años, fue sumamente incómodo para los comandantes norteamericanos que supieron que cinco de las naves rusas, incluyendo tres submarinos, estaba totalmente provistos con los misiles Sunburn con capacidad nuclear.

La señal diplomática en el Océano Índico fue descaradamente obvia. Aunque numéricamente inferiores a la flota norteamericana, los rusos tenían una potencia de fuego imparable, más que suficiente para ganar completamente cualquier batalla en el mar. Los portaaviones norteamericanos de miles de millones de dólares se transformaron en obsoletos monolitos ese día, como lo fue la arrogante habilidad norteamericana de surcar los océanos del mundo para atacar pequeños países soberanos siguiendo las órdenes Sionistas. Si Norteamérica presionara demasiado duro en las áreas de influencia Rusa o China, una 93,000 tonelada del portador de aviones norteamericano podría "espontáneamente" estallar en medio del océano; en realidad sería quitado de la faz de la tierra por un misil Sunburn, no oído e inadvertido, lanzado por un submarino ruso sumergido a más de cincuenta millas.

En agosto y septiembre del 2003, navíos rusos y chinos sostuvieron grandes ejercicios independientes en el Pacífico, ambos diseñados coincidentemente en "Simular el hundimiento de un agresivo portador de grupos de combate". Ningún premio para suponer el nombre del sistema de arma principal seleccionado para esta desafiante tarea. Durante septiembre, el destructor de misiles chino "Fuzhou" disparó un Sunburn con una ojiva de práctica que las cámaras de alta velocidad grabaron golpeando el centro de la cruz blanca en la cáscara del navío designado, localizada más de 60 millas náuticas del punto de lanzamiento. El perfil terminal del ataque estaba en Mach 2.05 a una altitud de 22 pies.
Estos ejercicios tuvieron lugar mientras los medios de comunicación Sionistas predisponían a la opinión pública contra el “asqueroso Estado malvado" de Corea del Norte, rebosando, según se alega ficciosamente, con "Armas de Destrucción Masiva" que están siendo manufacturadas específicamente para la venta a Irán, o para que usted fuese guiado a creer por la CNN, NBC, Fox News y muchos otros. Y que a su vez, Irán estaba teniendo comezón por montar las ficciosas armas en los lanzadores múltiples según se alega, para así atacar en grupo al pobre y pequeño Israel, totalmente solo y desarmado al final oriental del mediterráneo. Se diseñaron los planes para interceptar las naves coreanas en alta mar para una inspección y Australia, ofreció obsecuente enviar un cañonero. Pero Australia siempre ofrece enviar un cañonero cuando un humilde empleado de la Casa Blanca hace chasquear sus dedos.

Aquellos lectores con larga memoria recordarán que la Guerra Coreana de los años cincuenta fue totalmente llevada a cabo por las áreas de influencia. En otros términos, la Guerra coreana era una guerra substituta, con Norteamérica y Gran Bretaña apoyando al Sur mientras que Rusia y China estaban detrás del Norte. Aunque han pasado sesenta años desde el fin de la Guerra coreana, esta posición de los apoderados no ha cambiado y Corea del Norte todavía es vista por Rusia y China como dentro de sus áreas de influencia. Así la señal diplomática generada por los gran des ejercicios navales Ruso-Chino eran claros e inequívocos: "Fuera las Manos de Corea del Norte, o...cualquier cosa!" a los pocos días del lanzamiento del Sunburn chino, que fue observado y registrado por dos aviones espía norteamericanos, Washington se quedó atípicamente callado sobre la península coreana y permanece así hasta hoy.

Quizás por primera vez en la historia contemporánea norteamericana, Washington ha sido forzado a lidiar con una nueva y muy áspera realidad. Aunque a los Estados Unidos les fue permitido [de hecho discretamente animado] hundirse horriblemente en Afganistán e Irak, no le fue permitido interferir ya más, en cualquier otra parte en el mundo. Los macizos portaaviones norteamericanos ya no son libres para surcar los mares del mundo buscando presas desvalidas y Rusia o China, a veces ambos en formación, comenzaron la vigilancia armada de todas las aventuras norteamericanas en el Hemisferio Oriental.

El eficazmente negado mar [y la mayoría del continente] de acceso al Hemisferio Oriental, no pasó largo tiempo antes que los Sionistas decidieran jugar lo que ellos pensaron era su carta del triunfo, declarando que su derecho absoluto de autodefensa les permitía lanzar los Misiles Balísticos Intercontinentales [ICBMs] de la vendimia de los años sesenta, contra "blancos terroristas" en el otro lado del mundo. Aunque tales armas podrían parecer tener la ventaja de no necesitar mar directo o acceso a tierra en el Hemisferio Oriental, este torcido pensamiento zionista, demostraba rápidamente que el pensamiento Sionista era de pánico y una desilusión completa.

El 17 de Octubre del 2003, el Presidente ruso Vladimir Putin, respondió a esta cruda amenaza, señalando así, que aunque Rusia había desechado centenares de su ICBMs bajo los diferentes tratados de desarme, todavía tiene una "cantidad significante" de SS-19, misiles balísticos intercontinentales que nunca se habían desplegado previamente y por ello, no eran parte de las negociaciones del desarme, los cuales se mantienen "conservados" para su uso en emergencias. "Éstos son los cohetes más poderosos en el mundo", dijo Putin, agregando que ellos serían las armas perfectas para penetrar en cualquier potencial escudo de defensa anti-misiles norteamericano. Rumores no confirmados sugieren que Rusia tiene un mínimo de doscientos SS-19 sin usar en almacenamiento. Dentro de las 48-horas de esta dura advertencia rusa, el hablar frenético de los Sionistas de lanzar ICBM (Misiles Balísticos Intercontinentales AW) a "blancos terroristas" en el Hemisferio Oriental fue acallado, y luego se detuvo completamente....

EL SANTO ABANDONO. DOM VITAL LEHODEY




Artículo 6º.- Reposo y tranquilidad
¿Qué querrá Dios de nosotros? Aprovecharíamos más en la agitación o en la tranquilidad? Sólo Dios lo sabe. Es, pues, prudente establecernos en una santa indiferencia y estar dispuestos a todo cuanto El quiera. Nosotros, como miembros de una Orden contemplativa, tenemos desde luego derecho a desear la calma y la tranquilidad, a fin de vivir con más facilidad en la intimidad del divino Maestro. San Pedro juzgaba con razón que estaba bien en el Tabor; no deseaba abandonarlo, sino vivir cerca siempre de su dulce Salvador y bajo la misma tienda. No dejó, sin embargo, de añadir, y nosotros hemos de hacerlo también con él: «Señor, si quieres.» Más, ¿lo querrá? El Tabor no se encuentra aquí abajo de un modo permanente. Necesitamos el Calvario y la crucifixión, y no tenemos el derecho de elegir nuestras cruces y de impedir a Dios que nos imponga otras. Si ha preferido imponernos aquellas que abundan en tal o cual cargo, aceptémoslas con confianza; es la sabiduría infalible y el más amante de los Padres, y ésta es la prueba que necesitábamos para hacer morir en nosotros la naturaleza; pues otra cruz, elegida por nosotros, no respondería seguramente como ésta a nuestras necesidades.
En esto hay una mezcla de beneplácito divino y voluntad significada. En cuanto de nosotros dependa y lo podamos hacer sin faltar a ninguna de nuestras obligaciones, hemos de amar, desear, buscar la calma y la tranquilidad, y por decirlo así, crear en derredor nuestro una atmósfera de paz y de recogimiento, pues es el espíritu de nuestra vocación. Mas si es del agrado de Dios pedirnos un sacrificio y ponernos en el tráfago de mil cuidados, no tenemos derecho a decirle que no; tratemos únicamente de conservar aun entonces, en cuanto fuera posible, el espíritu interior; el silencio y la unión divina; y cuando se ofreciere un momento de calma, sepamos aprovecharla para internarnos más en Dios.
Así lo hacía nuestro Padre San Bernardo. Con frecuencia las órdenes del Soberano Pontífice le imponen prolongadas ausencias y asuntos de enorme fatiga, y vuelve a Claraval con una insaciable necesidad de permanecer a solas con Dios.
Con todo, su primer cuidado era dirigirse al noviciado para ver a sus nuevos hijos y alimentarlos con la leche de su palabra.
Dábase en seguida a sus religiosos a fin de derramar en ellos sus consuelos, tanto más abundantes, cuanto mayor era el tiempo que se habían visto privados de ellos. Primero pensaba en los suyos, y después en sí mismo. «La caridad -decía- no busca sus propios intereses. Hace ya largo tiempo que ella me ha persuadido a preferir vuestro provecho a todo cuanto amo.
Orar, leer, escribir, meditar y demás ventajas de los ejercicios piadosos, todo lo he reputado como una pérdida por amor vuestro. Soporto con paciencia haber de dejar a Raquel por Lía; y no me pesa haber abandonado las dulzuras de la contemplación, cuando me es dado observar que después de nuestras pláticas el irascible se torna dulce; el orgulloso, humilde; el pusilánime, esforzado, que los hijos pequeños del Señor se sirvan de mí como quieran, con tal que se salven. Si yo no perdono ningún trabajo por ellos, ellos me perdonarán mis faltas, y mi descanso más apetecido será saber que no temen importunarme en sus necesidades. Me prestaré a satisfacer sus deseos cuanto me fuere posible; y mientras tuviere un soplo de vida, serviré a mi Dios sirviéndolos a ellos con una caridad sin fingimiento.» San Francisco de Sales hacía lo propio: «Si alguno, aun cuando fuere de los más pequeños, se dirigía a él, tomaba el Santo la actitud de un inferior ante su superior, sin rechazar a nadie, no rehusando hablar ni escuchar y no dando la más pequeña muestra de disgusto, aunque tuviere que perder un tiempo precioso escuchando frivolidades. Su sentencia favorita era ésta: «Dios quiere esto de mí, ¿qué más necesito? En cuanto que ejecuto esta acción no estoy obligado a ejecutar otra. Nuestro centro es la voluntad de Dios, y fuera de Él no hay sino turbación y desasosiego.» Santa Juana de Chantal asegura que en la abrumadora multitud de los negocios siempre se le veía unido a Dios, amando su santa voluntad igualmente en todas las cosas, y por este medio, las cosas amargas se le habían vuelto sabrosas.
5. EL ABANDONO EN LOS BIENES DE OPINIÓN
Artículo 1º.- Reputación
Cosa muy querida nos es nuestra reputación, y en especial con respecto a nuestros Superiores y a la Comunidad. Damos la mayor importancia a su estima y confianza, aparte de que podamos necesitar de ellas para el ejercicio de nuestro cargo.
Pues bien, no es raro que por motivo legítimo o culpable, con razón o sin ella, se desaten las lenguas contra nosotros, lo cual no es pequeña prueba. El Salmista quéjase de ella con frecuencia a Dios: «bien conocía las contradicciones de las lenguas», «los hijos de los hombres cuyos dientes son armas y flechas y su lengua afilado cuchillo», «lenguas maldicientes y engañosas, semejantes a carbones de fuego voraz, a flechas agudas lanzadas por vigoroso brazo».
Si acontece que sus dardos, lanzados en la sombra o en el descubierto, hieren nuestra reputación, debemos soportar siempre con paciencia sus ataques y conformarnos con el divino beneplácito. En efecto, tras los hombres es preciso ver a Dios sólo, de quien ellos son instrumentos, ya tengan o no conciencia de ello, pues El les pedirá cuentas de cada palabra y les pagará según sus obras. Mas entretanto, se servirá del celo, la ligereza y de la guía de la malignidad misma para probarnos. Nuestra reputación le pertenece, tiene derecho de disponer de ella como le place. Nosotros creemos que la necesitamos para el desempeño de nuestro cargo, pero sabe El mejor lo que conviene a los intereses de su gloria, al bien de las almas, a nuestro progreso espiritual. Si ha resuelto probarnos en este punto, es dueño de escoger para este fin el instrumento que quiera. A pesar de los lamentos y las recriminaciones de la naturaleza, olvidemos deliberadamente a los hombres para no ver sino a Dios sólo; y besando con filial sumisión su mano que nos hiere con amoroso designio, apliquémonos a recoger todos los frutos que la prueba nos puede proporcionar.
Estas tribulaciones nos .brindan, en efecto, ocasiones raras de crecer en muchas y sólidas virtudes. El alma, despojándose de su reputación, elévase por encima de la opinión de los hombres hasta Dios sólo, para servirle con absoluta pureza de intención. La humildad toma fuerza y se arraiga profundamente, cuando acepta esta dura prueba; entonces es cuando el justo se desprecia realmente y acepta ser despreciado por los demás. Afiánzase en la dulzura ahogando los arrebatos de la cólera; en la paciencia, moderando la tristeza que producen estas injusticias. ¡Bella y sublime es la caridad que perdona todos los agravios, que ama a sus enemigos, habla de ellos sin amargura y devuelve bien por mal! La confianza en Dios se dilata en la tranquilidad con que se lleva la cruz, y el amor de Nuestro Señor en la fidelidad en servirle como de ordinario. Dulce fruto de esta amarga pena será vencer el mal con el bien, y disfrutar de continuo la bienaventuranza prometida a los que son perfectamente dulces, misericordiosos y pacíficos.
Quiere Dios por este medio hacernos humildes de corazón, siguiendo el ejemplo y las lecciones del Cordero y de sus fieles amigos. «¿Ha habido jamás reputación más destrozada que la de Jesucristo? ¿De qué injuria no fue blanco? ¿Qué calumnias no pesaron sobre él? Sin embargo, el Padre le ha dado un nombre que está sobre todo nombre, y le ha exaltado tanto más cuanto fue más abatido. Y los Apóstoles, ¿no salían gozosos de los concilios en que habían recibido afrentas por el nombre de Jesús? Porque es verdadera gloria sufrir por tan digna causa. Bien veo que nosotros no queremos sino persecuciones aparatosas, a fin de que nuestra vanidad brille en medio de nuestros sufrimientos; querríamos ser crucificados gloriosamente. Según nuestra apreciación, cuando los mártires sufrían tan crueles suplicios, eran alabados por los espectadores de sus tormentos; ¿no eran, por el contrario, maldecidos y tenidos por dignos de execración? ¡Cuán pocos son los que se determinan a despreciar la propia reputación, a fin de promover así la gloria de Aquel que murió ignominiosamente en la cruz, para procurarnos una gloria que no tendrá fin. » Así habla San Francisco de Sales, y añade: «¿Qué es, pues, la reputación para que tantos se sacrifiquen ante ese ídolo? Después de todo, no pasa de ser un sueño, una sombra, una opinión, un poco de humo, una alabanza cuya memoria se extingue con su eco, una estimación frecuentemente tan falsa, que muchos se maravillan de verse culpados de defectos que en manera alguna tienen, y alabados de virtudes, sabiendo muy bien que tienen los vicios opuestos.» Venían a veces a decir al Santo Obispo que se hablaba mal de él que se llegaban a decir cosas extrañas y escandalosas. En lugar de defenderse, respondía: «¿No dicen más que eso? Pues en verdad que no saben todo; al lisonjearme, me perdonan y bien veo que me juzgan mejor de lo que soy. ¡Sea Dios bendito! Es preciso corregirse, y si en esto no merezco ser corregido, lo merezco en otras muchas cosas; con que siempre es una misericordia el que me corrijan tan benignamente.»


domingo, 28 de octubre de 2018

CRISTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.




Al hablar de la realeza de Jesucristo nos referimos a su título personal de REY. Pero un título, si es verdadero, debe responder a una realidad en la persona. Nuestro trabajo va a concentrarse en el estudio de esa realidad: conviene, pues, de todo punto, investigar antes la altísima significación de esa realidad que hay en Cristo.
Las ideas que de Dios tenemos son necesariamente análogas e imperfectas, si bien verdaderas, como quiera que de Dios no poseemos un conocimiento intuitivo. Para este conocimiento analógico de Dios, tenemos que echar mano de los datos. que recogemos de las creaturas. Por lo que mira al conocimiento del Dios-Hombre, Jesucristo, si bien podemos adquirir de El algunas ideas propias y adecuadas, en cuanto a su humanidad, por hallarse revestido de nuestra propia carne; todavía, aun para la adquisición de una idea o concepto claro acerca de Jesucristo en cuanto hombre, es necesario antes consultar los conocimientos que, respecto a esa idea, tenemos en los objetos y personas humanas; y la razón es, porque; la cualidad humana, al presentarse viviente en Jesucristo, persona divina, es elevada también a un plano divino.
Procedamos gradualmente.
l.-El Concepto humano de Rey.
Nuestra palabra castellana rey se deriva de la latina "rex", sustantivo que, a su vez, se origina del verbo "rego" que significa regir, dirigir, gobernar. Atendida, pues, la sola etimología, rey es el hombre que rige, dirige, gobierna.
Santo Tomás nos da esta definici6n real y completa:
"Rex est qui unius multitudinem civitatis vel provinciae et propter bonum commune regit".
Reyes el que rige al conjunto de ciudadanos de una naci6n
o provincia y por el bien común 1.
Definición que el Angélico Doctor deduce de la aturaleza social del hombre y de la naturaleza de la sociedad. Por donde se ve que el cargo de rey exige excelencia de virtud y prioridad, o cierta primacía sobre los miembros de la sociedad. Porque si es propio de la virtud hacer que por ella sea buena a obra del hombre, debe ser mayor la virtud por la cual se espera un bien mayor. "Mayor y más divino -dice otra vez Santo Tomás-, es el bien de la multitud que el de uno solo"
2. Además regir es ordenar y mover a otros hacia su fin. Y si todo motor tiene prioridad o primacía sobre lo que mueve, el oficio de rey debe tenerla sobre los miembros de una sociedad, a quienes mueve hacia su fin.
Pero junto con la excelencia y la prioridad es esencial al rey el poder -"regia potestas"-, que es una forma de autoridad civil, ya que la autoridad civil es, por definición:
"Jus societatem civilem ad finem suum dirigendi". El derecho de dirigir la sociedad civil a su fin.
O también: "El derecho de poder obligar a los miembros de la sociedad civil a cooperar al bien común. Siendo la autoridad el derecho de obligar a los asociados a conseguir el fin común, se sigue que debe residir en un sujeto, pues todo derecho exige un sujeto para que pueda actuarse y ejercerse 4. El sujeto puede ser una persona física o moral. En  el primer caso tenemos la monarquía, en el segundo la oligarquía, la que a su vez se subdivide en aristocracia y democracia.
Según Aristóteles 5 tres son las formas de suma autoridad:
Monarquía (él la llama Reino), o el gobierno de uno; aristocracia, o el gobierno en que participen los mejores; República o el gobierno en el que participan todos los ciudadanos. De estas tres formas de autoridad consta, por la historia sagrada y profana, que la monarquía es la más antigua o.
De la definición de Santo Tomás se infiere también que la potestad regia está destinada a ejercerse, como tal, en una sociedad perfecta, y no en sociedades imperfectas, como la familia, el patriarcado o la tribu 1.
El hecho de la existencia entre los hombres de la potestad regia y de su anterioridad con respecto a otras formas de gobierno, puede confirmarse por la historia, como dijimos antes; el modo, en cambio, cómo los primeros reyes que existieron llegaron a serlo, se disputa en Ética B.
Además de las cuestiones de hecho y de derecho en general, podemos inquirir en un rey humano, tomado ya en concreto, la naturaleza de su potestad y el origen próximo de esa potestad.
En la naturaleza de la potestad regia humana, tomada en su concepto propio y adecuado 9 se incluye necesariamente la triple  potestad legislativa, ejecutiva y judicial, porque sin ella el fin de la sociedad no se conseguiría. En efecto: hay que imponer a la comunidad una norma obligatoria para que los asociados consigan, con sus obras, el fin social, incumbencia que pertenece a la potestad legislativa. Es menester, en segundo lugar, poner en ejecución todo aquello que manden las leyes, acudiendo, si fuere preciso, a la fuerza coactiva. Esto se obtiene por la potestad ejecutiva. Finalmente es indispensable dirimir en cada caso las controversias sobre el derecho, o aclarar autoritativamente si fue o no lesionado por alguno, lo cual se consigue por la potestad judicial.
El mayor de todos estos poderes es el legislativo, por dimanar y depender los otros dos de él.
La potestad regia puede ser de dos órdenes distintos, en cuanto que tiende a procurar la prosperidad material y temporal de la sociedad, o su bien espiritual y eterno, como fin propio a que los hombres deben ser encaminados. La primera es potestad temporal, que ha de ejercerse en todo reino o sociedad civil; la segunda es potestad espiritual que ejerce su dominio en todo lo referente al bien y salvación de las almas.
Por lo que mira a otras subdivisiones de la potestad regia:
directa e indirecta, in actu primo et in actu secundo, preferimos dejarlas para el segundo volumen de nuestra obra, donde tienen su propio lugar, ya que aparecieron con las controversias de los Teólogos.
En cuanto al origen próximo de la potestad regia 10, podemos afirmar con certeza: ningún hombre de suyo nace rey. Decimos de suyo, porque puede darse otra razón extrínseca a su naturaleza de hombre, por ejemplo, la herencia. La conclusión en este punto es incontrovertible: la realeza o potestad regia entre los hombres nunca nace con la naturaleza humana, sino que a lo más nace "per accidens" en este hombre determinado, es decir, que siempre se encuentra en el hombre por un título meramente extrínseco, ya sea hereditario, electivo o adquisitivo.
Estas nociones acerca de la idea de rey entre los hombres nos han sido proporcionadas por la Filosofía y la historia profana. Una 'consulta a las Sagradas Letras, no sólo confirmará lo expuesto, sino que hará mayor luz sobre cuanto llevamos dicho.
La antigüedad de la institución real es manifiesta en la Biblia.
Poco después de que e! Señor separó para sí abraham para hacerlo el tronco de su pueblo escogido y progenitor del Mesías, Abraham descendió a Egipto donde habitaba un pueblo organizado y civilizado que tenía por rey a Faraón 11. El Génesis nos informa de muchos reyes 12, cuyos dominios apenas si abarcaban una ciudad; en cambio el poder de otros se extendía a vastos territorios 13 y aun a otros reinos conquistados 14.
Encontramos también en las Sagradas Páginas el proceso natural en la formación y constitución de la sociedad perfecta y de! poder civil. Desde Abraham hasta Salomón se distinguen con toda claridad estas cuatro etapas: familia, patriarcado, tribu y reino.
Ya si en particular nos fijamos en la institución del poder real entre los judíos, advertimos, por una parte, causas y circunstancias humanas y naturales, por otra, la voluntad y providencia de Dios que siempre prepara los medios mejores para sus fines. Las causas naturales se encuentran fácilmente: los antiguos Patriarcas trataron muchas veces con reyes; los israelitas vivieron largos años bajo el yugo del Faraón; y, libres ya de la esclavitud de Egipto y en camino para la tierra prometida, tuvieron que luchar contra muchos reyes. Establecidos en Palestina cayeron muy pronto en la cuenta de que todos los pueblos circunvecinos eran gobernados por reyes. Y por imitar a esos pueblos paganos anhelaron un rey, y los ancianos de Israel, como niños antojadizos, acudieron con esta petición a Samuel: "Ecce senuisti, et filii tui non ambulant in viís tuis: constitue nobis regem, ut judicet nos, sicut et unioersa« habent nationes".
Mira que ya estás viejo y tus hijos no van por tus caminos: establece entre nosotros un rey para que nos juzgue, como tienen todas las naciones 15.
Este dato sólo revela la antigüedad del gobierno monárquico y su universalidad.
Tal gobierno monárquico entre los hebreos, que en su concepto humano iba a preparar providencialmente el concepto humano-divino de Cristo Rey, ya había sido previsto por el gran legislador Moisés en el euteronomio 16. Y reyes judíos gobernaron por siglos al pueblo elegido. Por tal manera la bondad y misericordia de Dios allanaban el camino para que, primero los judíos, y, pasados los siglos, también los cristianos, fueran capaces de entender y comprender más fácilmente, en su carácter de Rey, a su Divino Hijo Jesucristo. Por eso, cuando los Profetas predican al Mesías, al REY, en sus cantos sagrados nos presentan a un Rey Divino con rasgos humanos: con la majestad, con el esplendor, con todos los arreos orientales de los grandes monarcas judíos. Y, en parte, ésta fue la raíz del equívoco para los descendientes de Abraham duros de cerviz, que sólo pararon mientes en lo humano del Mesías y se olvidaron de lo divino. La desilusión fue asaz sangrienta, cuando en vez de un nuevo David victorioso, descubrieron al hijo de un carpintero ... Antes de proseguir recojamos brevemente lo que hemos descubierto en el concepto humano de potestad regia: ¡Q-Significa siempre excelencia y primacía sobre los miembros de la sociedad.
2Q--.:Es una forma de autoridad, o sea un poder moral de jurisdicción ordenado a dirigir a los asociados al fin común.
3Q-Esencialmente está constituida por tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial.
4Q-En cuanto a su origen, nunca es connatural al hombre, sino que proviene por un título o fundamento extrínseco. 5Q-Su extensión en el tiempo y en el espacio siempre es limitada.
6Q-Se ejerce, como tal, en una sociedad perfectamente organizada.
79-Hist6ricamente, es la forma más antigua de gobierno.
89_·Es un principio de estabilidad social y precede a otras
formas de gobierno perfecto, por ejemplo al de los Jueces en el A.
g9-La Sagrada Escritura, sobre todo en el Antiguo Testamento, nos ilustra acerca de su establecimiento, de su ejercicio,. de su magnificencia, de sus virtudes y defectos.
Con estos conocimientos de la realeza humana tenemos abierto el camino para entender, apreciar y amar con más prontitud y facilidad la Divina Realeza de Jesucristo.
Los conceptos de rey y de reino en general.
Antes de investigar la significación del concepto de Cristo Rey, hacemos notar la correlación de los términos rey y reino; de manera que, en teoría, no puede darse uno de ellos, sin que necesariamente incluya y suponga el otro. Así, si alguien es en verdad rey, supone, por lo mismo, un reino, sea el sujeto sobre el cual cae su dominio regio, a saber los súbditos y cierto territorio. Inversamente un reino jurídicamente no puede existir sin la presencia exigitiva física, o, al menos moral, del rey.
Atendido el fin de nuestro trabajo, no juzgamos necesario ocupamos directa y formalmente del Reino de Cristo, ya se le considere como reino interior de la gracia, o exterior y organizado en la Iglesia, o de consumación y de gloria eterna, como el reino de los cielos. Pero precisamente por la correlación de los términos antes explicada, tendremos que hacer alusiones necesarias al Reino de Cristo en la tierra, como objeto sobre el cual recae o se ejerce su potestad regia.
Va, pues, a circunscribirse nuestra labor primordialmente
al estudio de la POTESTAD REGIA del Hombre-Dios, a su Realeza, a su Carácter y Oficio de Rey. Nuestra posición se justifica plenamente, ya que el reino, al constituir el sujeto u objeto sobre 
el que cae o se ejercita la potestad, necesariamente se distingue de ella. La posición teológica que asumimos se equipara, en cuanto al fin, a la que asumiría el historiador que estudiara por separado la persona de un monarca, por ejemplo, Felipe II, considerando en él su poder y dignidad, y después tratara del reino, es decir, de los súbditos y extensión de sus territorios, de los españoles de la Península y de los habitantes en los reinos de Hispano-América.