Nota.
Creo que el título de este articulo lo dice todo. Mis respetos a aquellos
sacerdotes que durante esta seudo- pandemia han permanecido fieles al pie del cañón.
Nuestro
Señor es el Buen Pastor y es el modelo de sus sacerdotes que deben ser buenos pastores.
Nuestro Señor muestra la diferencia entre el Buen Pastor y el falso Pastor
quién sólo es asalariado. Aquí están las palabras de Nuestro Señor: “Yo Soy el buen
pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas. Pero el asalariado, y el que
no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, cuando ve venir al lobo,
deja a las ovejas y huye; y el lobo atrapa y esparce las ovejas; y el
asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.” (San Juan
10,11-13) Un asalariado pone su propia seguridad su propio interés antes
que el bien de su rebaño. Se retira de su rebaño en tiempos de miedo y
tribulación.
Cuando
los tiempos son fáciles y pacíficos, es difícil distinguir a los sacerdotes
asalariados de los de los verdaderos sacerdotes. La prueba que determina si un
sacerdote en particular es solamente un asalariado se descubre durante los
tiempos de miedo y prueba. Así es como el Papa San Gregorio Magno, Doctor de la
Iglesia, explica esta verdad: “No se puede saber realmente si él [es decir, un
sacerdote] es un pastor o un asalariado a menos que surja un momento de prueba.
Por regla general, en tiempos de paz, tanto el pastor como el asalariado
permanecen vigilando a sus rebaños. Es solo cuando llega el lobo que cada uno muestra
la finalidad por la cual ha estado de guardia sobre su rebaño. “(Sermón Dom. p. 292)
En
cualquier tribulación, ya sea una persecución religiosa o una plaga, un
sacerdote tiene el deber de continuar administrando a las almas. Mientras que
un asalariado se retira del rebaño, un verdadero pastor continúa atendiendo al
rebaño.
Solo
hay dos circunstancias en las que un sacerdote puede retirarse de su rebaño:
a) cuando
él está en un peligro especial, peligro en el cuál no están otros buenos sacerdotes
que se pueden quedar para reemplazarlo y cuidar bien de ese rebaño; o
b)
cuando el sacerdote puede llevar a todo su rebaño con él a un lugar seguro y administrar
a sus almas en ese lugar seguro.
Así es
como San Agustín, Doctor de la Iglesia, enseña esta verdad: “Que los siervos de
Cristo, los ministros de su Palabra y de sus sacramentos, huyan de ciudad en ciudad
cada vez que uno de ellos sea especialmente buscado por los perseguidores; pero
siempre y cuando el rebaño de fieles no sea abandonada y pueda ser administrado
por sacerdotes que no están siendo perseguidos. Pero cuando el peligro es común
para todos, es decir, para los obispos y el clero y para los laicos, que
aquellos que necesitan la ayuda de otros no sean abandonados por aquellos cuya
ayuda necesitan. Por lo tanto, o se retiran todos a un lugar seguro, o se deja
que aquellos que necesariamente deben permanecer no sean abandonados por
aquellos a través de los cuales se debe satisfacer su necesidad de los ritos de
la Iglesia.”
“Los
ministros de la Iglesia, por lo tanto, deben huir, cuando hay persecución, pero
solamente cuando en aquél lugar en que se encuentra no haya personas de Cristo
a quienes se deban ministrar, o cuando el ministerio necesario puede ser
cumplido por otros que No tiene la misma razón para huir. Pero cuando los
fieles permanecen, y los ministros emprenden la huida, y eso causa que el
ministerio es retirado, ¿qué tenemos entonces sino esa condenable huida de asalariados
que no se preocupan por las ovejas?”. (Sermón Segundo Dom. de Pascua)
Entonces,
cuando los fieles tienen que permanecer en un lugar durante cualquier
tribulación, ya sea una persecución religiosa o una plaga, solo el falso pastor
que sólo es asalariado es el que los abandona retirando su cuidado espiritual.
El
temor por su seguridad personal es el sello distintivo de éstos sacerdotes
mercenarios, asalariados. Él cuando "ve venir al lobo, abandona las ovejas, y huye"
por su propia seguridad.
En
esta época de coronavirus, los dos temores principales de un sacerdote
mercenario son:
1.
Teme las amenazas del gobierno si continúa cuidando a su rebaño en lugar de
estar "confinado en su casa"; y
2.
Teme al coronavirus mismo.
A
continuación examinaremos cada uno de los temores de los falsos pastores
asalariados.
Un
sacerdote que es un verdadero pastor continúa cuidando a su rebaño incluso
cuando el gobierno lo amenaza si lo hace.
Nuestros
impíos gobiernos civiles han ordenado a los sacerdotes que “se encierren" y
"se refugien en un lugar" y que no salgan a atender las almas
de sus rebaños. Estos gobiernos impíos afirman que la religión no es un "servicio
esencial" para la gente y que, para el (supuesto) "bien de la
gente", los sacerdotes no deben atender a sus rebaños.
Ha
sucedido muchas veces en la historia de la Iglesia Católica que el gobierno
civil ordenó a los sacerdotes que no asistieran a sus rebaños. Un verdadero
pastor nunca se sometería a esos mandamientos malvados. A diferencia de los
verdaderos pastores, los asalariados se someten por su propio interés.
En
México, a principios del siglo XX, cuando el gobierno masónico y anti católico
impío ordenó a los sacerdotes que no administraran a sus rebaños, muchos
sacerdotes asalariados huyeron a los Estados Unidos, siguiendo el ejemplo de
sus obispos asalariados. Muchos de los sacerdotes restantes en México
abandonaron sus rebaños, se casaron y se establecieron en las ciudades.
Sin
embargo, nada de esto hicieron los buenos y verdaderos sacerdotes:
Una
valiente minoría de sacerdotes se negó a comprometerse. Se escondieron y
recorrieron México por la noche, disfrazados, haciendo todo lo posible para
llevar la Verdadera Fe y los Sacramentos a los fieles. Los atraparon, fueron
arrestados, multados, encarcelados y, a veces, torturados y ejecutados. Tan
sólo en febrero de 1915, el gobierno mexicano martirizó a 160 sacerdotes.
¡Esos
eran pastores fieles! Imitaron a Nuestro Señor, el Buen Pastor, que dio su vida
por sus ovejas. Esos sacerdotes rechazaron la orden del gobierno civil que les
ordenaba que se retiraran de sus rebaños "por el bien de la gente".
Los
santos Juan y Pablo son modelos para nuestro tiempo, y muestran el peligro de
que la autoridad civil llegue a sofocar gradualmente el ministerio de la
Iglesia Católica.
Los
santos mártires San Juan y San Pablo (que se mencionan en el Canon de la Misa)
son modelos especiales para nuestro tiempo. Fueron martirizados en el año 363
d. C., bajo el emperador Julián el Apóstata, porque no se sometieron a las
restricciones que la autoridad civil les imponía con respecto a la predicación
de la verdadera religión y con respecto al ministerio de la salvación de las
almas.
El
emperador romano, Julián el Apóstata, intentó sofocar la religión católica al
imponer restricciones a los católicos con respecto a la educación de los
jóvenes. Estas restricciones fueron mucho más peligrosas para la Iglesia que
las sangrientas persecuciones anteriores bajo Nerón y Diocleciano debido al
peligro de que los católicos aceptaran estas restricciones por parte del
gobierno. Peligro realmente grave que no se podía aceptar. Prefirieron los
católicos aceptar la sangrienta persecución del gobierno y martirio de los
católicos antes que someter los intereses de Cristo al gobierno.
Debido
a esta actitud valiente, el gobierno civil cambió su estrategia y en su lugar
intentó destruir a la Iglesia a través de "pequeños" compromisos para
sofocar poco a poco la fe.
Los
católicos cobardes pensarían indudablemente que el mejor curso sería aceptar
compromisos "pequeños" y limitaciones "pequeñas" en el
cuidado de las almas a través de compromisos "prudentes" con el
gobierno civil.
Si los
santos Juan y Pablo hubieran aceptado las “limitaciones” impuestas por el
gobierno sobre la Iglesia, algunos liberales asalariados habrían encontrado sin
duda alguna manera de "justificar" su compromiso.
¡Pero
los verdaderos soldados de Cristo no hacen compromisos! Los santos Juan y Pablo
se opusieron abiertamente a esta sofocación de la fe católica y fueron
gloriosamente martirizados.
Hoy en
día las autoridades civiles buscan nuevamente sofocar a la Iglesia Católica
mediante prohibiciones graduales.
En el
mundo actual, vemos que las tácticas de Julián el Apóstata se vuelven a usar,
en las órdenes de los gobiernos civiles de que los sacerdotes se
"encierren" y dejen de administrar a su rebaño. Solo los sacerdotes
mercenarios se someterían a esa orden.
San
Edmundo Campion, fue otro buen pastor que resolvió firmemente cuidar a su
rebaño yendo en contra de las órdenes del gobierno civil.
Alrededor
de 1580, San Edmundo Campion, un sacerdote católico, declaró firmemente su determinación
de continuar administrando a las almas en la Inglaterra isabelina, a pesar de
la orden del gobierno a los sacerdotes católicos de no atender a las almas.
Aquí está la valiente respuesta de San Edmundo a la orden del gobierno civil: “Salí
de Alemania y Bohemia, siendo enviado por mis superiores, y me aventuré en este
noble reino [a saber, Inglaterra], mi querido país, para la gloria de Dios y el
beneficio de las almas. Sabía que, en este lugar tan ocupado, vigilado y
sospechoso de todo, tarde o temprano habría de ser interceptado y detenido.”
“Por
lo tanto, previendo todos los eventos, e incierto de lo que pudiera ser de mí,
cuando Dios entregase mi cuerpo al encarcelamiento, supuse que era necesario
poner esto por escrito en una disposición, deseando sus señorías [es decir, el
fallo del Consejo de Inglaterra] le dieran lectura, para que conocieran mi
causa. Al hacer esto, confío en que les aliviaré un poco el trabajo. Por lo que
de otro modo hubieran buscado ingeniosamente la manera de encarcelarme, ahora
de una vez lo pongo en sus manos por simple confesión. …"
¡San
Edmundo Campion fue un verdadero pastor! ¡No se retiró de su rebaño a pesar de
que el gobierno civil le dijo que la religión católica no es un "servicio
esencial"! En cambio, este fiel pastor le dice valientemente a las
autoridades civiles que nada le impedirá atender a su rebaño hasta el día en
que seguramente lo atrapen y lo maten (¡cosa que efectivamente sucedió!).
¡Qué
contraste de este verdadero pastor con respecto a los cobardes del Coronavirus
que se retiran de sus rebaños porque el gobierno civil les ordenó "Quédate
en casa"!
Por
ejemplo, en abril del 2020, los obispos franceses (supuestos) dijeron sin
reservas que estaban "lamentando" la orden del gobierno civil de que
"la adoración católica estará obligada a esperar tres semanas más que las
tiendas, negocios y transporte público para tomar lugar públicamente”.
¿Dónde
están los verdaderos pastores? ¡No ahí! ¡Esos son asalariados!
Como
enseña San Agustín:
“[Cuando]
la gente permanece [necesitada], y los ministros huyen [o se quedan en casa
para “quedar confinados en su casa”], y su ministerio se retira, ¿qué tenemos
entonces sino huida condenable de asalariados que no tienen cuidado por las
ovejas?.”
Los buenos
sacerdotes-pastores continúan administrando a sus rebaños y no los abandonan, incluso
cuando el gobierno ordena un "cierre". Actúan al contrario los
sacerdotes asalariados; ellos "se quedan en su casa" por temor al
gobierno.
Un
sacerdote que es un verdadero pastor continúa cuidando a su rebaño incluso durante
una plaga.
Aunque
los sacerdotes asalariados "se quedan en casa", los buenos
sacerdotes-pastores se quedan con sus rebaños en tiempos de peste.
Por
ejemplo, cuando la plaga golpeó a Milán, San Carlos Borromeo visitó los fieles
con todo y la plaga con celo incansable, los ayudó con afecto paternal y,
administrándoles con sus propias manos los sacramentos de la Iglesia, los
consoló singularmente. San Carlos Borromeo y San Luis Gonzaga murieron atendiendo
a víctimas de la peste.
Cuando
la plaga estaba en su apogeo en Roma, San José Calasanz se unió a San Camilo, y
no contento con cuidar con ardiente celo a los pobres enfermos, incluso llevó a
los muertos a la tumba sobre sus propios hombros.
Cuando
la plaga diezmó a los habitantes de Valencia y sus alrededores en 1557, San
Luis Bertrand incansablemente ministró las necesidades espirituales y físicas
de los afligidos. Como la ternura y la devoción de una madre, así cuidó a los
enfermos. A los muertos los preparó para el entierro y los enterró con sus
propias manos.
Aunque
la peste se extendió violentamente en Suiza, esto no impidió que San Francisco
de Sales, ni de día ni de noche, dejara de ayudar a los enfermos en sus últimos
momentos; y Dios lo preservó del contagio. Y en otra plaga que se desencadenó
allí, expuso diariamente su propia vida para ayudar a su rebaño.
Hay
muchos otros ejemplos de buenos pastores-sacerdotes que asistieron fielmente a
sus rebaños durante una plaga. Este es su deber: ayudar siempre a su rebaño
durante una plaga. La devoción desinteresada de un buen pastor-sacerdote a su
rebaño obliga a la admiración incluso de los no católicos. Por ejemplo, así es
como un protestante admiraba a los sacerdotes religiosos de Manila durante la
plaga:
“De
valor inquebrantable, siempre han estado al frente cuando las calamidades
amenazaban a sus rebaños. En epidemias de peste y cólera no se han consternado,
ni en tales casos han abandonado nunca sus rebaños…" (Enclic. Católica)
Además
debemos recordar de que en tiempos de peste, las oraciones de la Iglesia
Católica deben ser públicas. La Iglesia Católica siempre ha sabido lo que el
Papa Francisco ahora niega, a saber, que las plagas son un castigo justo de
Dios por el pecado. En tiempos de peste, la Iglesia Católica redobla sus
oraciones públicas. Por el contrario, la iglesia conciliar y los asalariados se
"encierran" y se quedan en casa.
Cuando
la plaga devastó Roma, esto es lo que hizo el Papa San Gregorio Magno: “[La]
plaga continuó haciendo estragos en Roma con gran violencia; y, mientras la
gente esperaba la respuesta del emperador, San Gregorio aprovechó las
calamidades para exhortarlos al arrepentimiento. Habiéndolos convertido después
de predicarles un patético y muy conmovedor sermón sobre ese tema, nombró una
solemne letanía o procesión en siete compañías, con un sacerdote a la cabeza de
cada uno, que iban a marchar desde diferentes iglesias, para finalmente todos
reunirse en la Iglesia de Santa María la Mayor; cantaban el Kyrie Eleison
mientras recorrían las calles. Durante esta procesión, murieron en una hora
ochenta (es decir, ochenta personas) de los que asistieron. Pero San Gregorio
no se abstuvo de exhortar a la gente y rezar hasta el momento en que cesó el
moquillo.” (Vida de los Santos, Buttler. San Greg.)
“Cuando
San Gregorio cruzaba el puente de San Pedro, una visión celestial los consoló
[a saber, a la gente] en medio de sus letanías. El arcángel Miguel fue visto
sobre la tumba de Adriano, envainando su espada de fuego en señal de que la
peste debía cesar. San Gregorio escuchó la Antifonal angelical de las voces
celestiales - Regina Coeli, lætare, y agregó el verso final - “Ora pro nobis
Deum, aleluya.”
¡Qué
grande fue la fe de San Gregorio en comparación con los asalariados modernos!
Basta recordar que en abril del 2020, el cardenal Cupich de Chicago se burló
blasfemamente del poder
de la
oración como ayuda contra el coronavirus diciendo: "la religión no es
mágica cuando solo decimos oraciones y pensamos que las cosas van a
cambiar".
Los
asalariados, aquellos sacerdotes obedeciendo la recomendación “Quédate en
casa”, no ven la importancia de la oración pública y la penitencia en el
momento de la peste porque son hombres de poca fe.
¡Pero
los buenos pastores hacen lo contrario! “Cuando la plaga golpeó a Milán, San
Carlos Borromeo estaba en Lodi, en el funeral del obispo.
De
inmediato regresó e inspiró confianza en todos. Estaba convencido de que la
plaga fue enviada como un castigo por el pecado... y ordenó que se hicieran
súplicas públicas, y él mismo caminó en las procesiones, con una soga alrededor
del cuello, los pies descalzos y sangrando por las piedras, y llevando una
cruz; y ofreciéndose así como víctima por los pecados del pueblo, se esforzó
por rechazar la ira de Dios.” (Encicl. Católica)
COCLUSION
Los
sacerdotes asalariados se esconden de miedo en casa cuando el gobierno les
ordena “Quédate en casa". Los sacerdotes mercenarios huyen del coronavirus
para salvar su propio pellejo. En cambio, los buenos sacerdotes son pastores
que se reconocen como tales en aquellos que se quedan con sus rebaños a pesar
de las persecuciones del gobierno o el peligro de enfermarse por el Covid19.
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