utfidelesinveniatur

martes, 12 de noviembre de 2019

El Vaticano promueve la idolatría


Francisco asiste con recogimiento al culto de la “Pachamama”en el Vaticano
El 4 de octubre, en el marco de la promoción del Sínodo Amazónico, que se desarrolló del 6 al 27 de octubre en Roma, fundado en el manido pretexto “ecológico” -recordemos que el lema Papa Francisco (Bergoglio) favorito es“salvaguardar nuestra casa común”(y que lo de “salvar el alma”  cuya misión fue, es y será prima lex salus animarum mandada por Nuestro Señor Jesucristo?
Ya no es prioridad ahora debemos estar acordes con el calentamiento global y la ecología) y emulando con esto, como de costumbre, al reuniones interreligiosas realizadas en Asís  que terminaron con Benedicto XVI), Francisco emulando a sus antecesores en este maratón modernista, organizó una ceremonia religiosa de carácter sincrétista -en la que se mezclaron rituales indígenas con oraciones cristianas- en los jardines vaticanos.[1]
Durante dicha ceremonia, un grupo de aborígenes rindió culto, bajo la dirección de una sacerdotisa nativa, a la “Pachamama” o “Madre Tierra”, con cánticos, prosternaciones y ofrendas de alimentos, y a una “diosa de la fertilidad”, representada por la imagen de una mujer desnuda embarazada -que el servicio de prensa pretendió, en un primer momento, hacernos creer que se trataba de la Santísima Virgen María ( ¿a quién quieren engañar con este sortilegio o sofisma? fui misionero entre los indios guaranies y ellos sabían distinguir muy bien entre lo pagano y lo católico para Jesucristo tienen un nombre especial y para la Virgen madre de Dios otro muy diferente completamente diferente a la "madre tierra")  Cabe añadir que esa estatuilla pagana también estuvo presente en una procesión organizada en la basílica de San Pedro el 7 de octubre, en presencia de Francisco, y que, además, fue expuesta al culto durante todo el sínodo en una iglesia romana, Santa María en Traspontina.
Para quienes podrían ilusionarse pensando que esto no es más que un simple tributo pagado a la corrección política o un desafortunado desliz, explicable por la confusión doctrinal reinante, se vuelve necesario establecer que el obrar de Francisco[2] responde rigurosamente a los principios modernistas que profesa, totalmente relativistas y naturalistas. Transcribo unas citas suyas que ilustran este punto[3]:
«Si un niño recibe su educación de los católicos, protestantes, ortodoxos o judíos, eso no me interesa. A mí lo que me interesa es que lo eduquen y le quiten el hambre.» esto está en contradicción con la máxima del Evangelio:
"Buscad primero el reino de Dios y su justicia y lo demás se os dará por añadidura) a la religión tiene derecho a expresar su opinión al servicio de las personas, pero Dios nos ha creado libres: la injerencia espiritual en la vida de la gente no es posible.» (Oh Tempora o mores, oh tiempos oh costumbres aquellas donde la verdadera religión iluminaba al mundo, hoy nada de eso quedo en la iglesia modernista que esta siempre evolucionando alejándose cada vez de Dios y conduciendo las almas al infierno)
«Dialogar no significa renunciar a sus propias ideas y tradiciones, pero sí a la pretensión de que sean únicas y absolutas.» (Y dale con la misma cantaleta sin duda, sin equivocarme,  que su cometido como buen modernista es terminar con la tradición dos veces milenaria de la religión verdaderamente católica)
«El proselitismo (Esto no es lo mismo que apostolado ni evangelización cuyo fin es la salvación de las almas) es una solemne necedad, (Claro que es una solemne necedad a lo Bergoglio por que la palabra proselitismo solo se da en los partidos políticos y entre los protestantes) no tiene sentido. Es necesario conocerse, escucharse y hacer que el conocimiento del mundo que nos rodea crezca.»
«No hay que pensar que el anuncio evangélico deba transmitirse siempre con determinadas fórmulas aprendida(Dogmas establecidos con claridad para evitar equívocos o la manipulación de ellos por caprichos de quienes los quieran altera a su antojo) o con palabras precisas que expresen un contenido absolutamente invariable (Adiós Sagradas Escrituras, dado que su lenguaje no admite distorsiones de ninguna índole, como dice el dicho: "Al pan pan y al vino vino”. De ahora en adelante se debe utilizar un lenguaje ambiguo que permita la "variedad" de la libre interpretación)
«Este buscar y encontrar a Dios en todas las cosas deja siempre un margen a la incertidumbre (Pobre san Francisco que en la naturaleza y en las flores encontraba a las perfecciones divinas y le asían elevar su alma a Dios. Adiós al Concilio de Trento que decía: "Quien diga que por la inteligencia del hombre, este no pude deducir la existencia de Dios en las criaturas o naturaleza, sea anatema" disculpen no tengo el texto preciso de esta cita, pero más o menos dice lo mismo) Debe dejarlo. Si una persona dice que ha encontrado a Dios con certeza total y ni le roza un margen de incertidumbre, algo no va bien. ("Vuelve la burra al trigo"» dice otro dicho.)
Por otro lado, y sin ánimo de provocar, pues comprendo que el asunto es delicado y podría herir susceptibilidades, pregunto: este hecho tan lamentable y escandaloso de la promoción del culto de la “Pachamama” en la mismísima Roma, ¿es peor, acaso, que las múltiples invitaciones efectuadas por Juan Pablo II y Benedicto XVI a las religiones idólatras a “rezar” por la paz en Asís?
Con los templos católicos cedidos a falsos cultos y la jerarquía eclesiástica incitando a los pobres infieles a que invocasen a sus ídolos ya que esperasen de ellos la obtención de la paz para el género humano, confortándolos así en las tinieblas del paganismo, lejos del único y verdadero “Príncipe de la Paz” (Is. 9, 6). Esto es algo tan grotesco que habla por sí mismo…la pruebas están al alcance de quienes quieran investigar, recuerdo que la estatua del bien alimentado buda estaba encima del tabernáculo, sagrario o como lo quieran llamar. a lo que quiero legar que esto de la "Pachamama" es una prolongación de aquello.
Y con el agravante de que esas dichosas asambleas fueron convocadas y organizadas nada menos que por los supuestos Vicarios de Jesucristo en la tierra, como si toda religión fuese de suyo un camino bueno y válido para dirigirse a Dios, para orarle y para rendirle el culto que le es debido-al margen de la buena intención que puedan tener sus miembros-.
Personalmente, debo reconocer que, ante la situación actual, no puedo dejar de pensar en la advertencia que hiciera Nuestro Señor, cuando, refiriéndose a los tiempos pre-parusíacos, nos alertaba acerca de la aparición de “falsos Cristos”, quienes, de ser esto posible, lograrían engañar“incluso a los elegidos” (Mt. 24, 24).
Sin olvidar a la bestia de la tierra, descrita por San Juan, que tiene“dos cuernos semejantes a los de un cordero”, pero que habla“como dragón” (Ap. 13,11), refiriéndose inequívocamente a una impostura religiosa de alcance mundial, en la que el dragón, para poder seducir a la humanidad, se reviste de la apariencia del cordero. Y bien sabido es que el cordero representa a Cristo, y el dragón, a Satanás…
¿Puede, acaso, existir un mayor “misterio de iniquidad”, al decir del Apóstol (2 Tes. 2, 7), que contemplar la “abominación de la desolación en el lugar santo” (Mt. 24, 15), profetizada por Daniel y retomada por Nuestro Señor en su discurso escatológico? Soy consciente de que estas palabras sólo se aplicarán con propiedad al “hombre de pecado” (2 Tes. 2, 3), durante la “gran tribulación” (Mt. 24, 21), pero todo parecería indicar que los sucesos actuales son como el “tipo” de este doble anuncio profético que aún está por verificarse.
A decir verdad, los constantes episodios “ecuménicos” e “interreligiosos” organizados por los papas conciliares no deberían asombrarnos demasiado, puesto que, para el modernismo -que no es sino la versión “cristianizada” de la ancestral gnosis panteísta, como la cábala lo es en el judaísmo-, la religión es un mero producto del subconsciente. Dios se revela en las profundidades de la conciencia humana, y los “dogmas”, (Término acuñado por los modernistas en su filosofía, filosofía que viene del iluminismo) por tanto, son expresiones relativas y cambiantes de esta experiencia primordial, conceptualizada y manifestada desde la cosmovisión propia de cada cultura.
De ahí que cada religión, a pesar del particularismo “dogmatico” que necesariamente la caracteriza, limitándola, y que por ende no debe ser “absolutizado”, sea un medio legítimo de expresar lo divino y de ponerse en contacto con la misma divinidad, que reside en el hombre, manifestándose progresivamente, y tomando conciencia de sí misma en el devenir histórico. Hegelianismo en estado puro, en definitiva. Y esto, naturalmente, abarca todo tipo de manifestación religiosa, por falsa y aberrante que sea, la de la “Pachamama” incluida. No faltaría más… (continuara)

 Nota aclaratoria_ las frases encerradas entre corchetes ( ) son explicativas en donde se da el verdadero sentido católico refutando las palabras del Pontífice, es decir, por un lado el error voluntario de Francisco y por otro el verdadero sentido de la doctrina católica y vimilenaria, me disculpo por si he errado en algo y rueguen por mí.

Arturo Vargas meza Pbro. Pido también disculpas al autor de este artículo por haberlo aumentado con mis comentarios que creía necesarios para la buena comprensión de los fieles de habla hispana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario