Explicado este
ejemplo pasemos la la vacuna mas grave covi-19 de Pfizer-Moderna, aunque esto no quita que las otras no sean también graves para la cual conviene dejar en claro tres
cosas que necesariamente se desprenden del estudio científico y ético:
SU CUESTION MORAL (continuación)
En cuanto a lo científico se deben tomar en cuenta tres
cosas: la vacuna está tomada de células fetales según
se dice son de fetos del año 1960; segundo son células que no pasaron la
apóstosis o sea son células vivas y no muertas y ellas son el origen del CANCER; tercero pueden alterar genomas humano o ADN haciéndolo
manipulable en el cual pueden meter material genético informativo para el
control masivo de las masas; cuarto SON CELULAS QUE HARAN ESTERILES A LOS HOMBRES con el fin de controlar la natalidad so pretexto de
que en el mundo ya hay muchos habitantes; la inmensa cadena de corrupción que
rodea a esta vacuna calculada en miles y miles de millones y su tiempo récord
de producción.
Tomando tan solo estas cinco razones sin hablar de los
efectos colaterales o secundarios que ya se están produciendo en el mundo mas
puntualmente en Estados Unidos e Inglaterra, podemos concluir que esta vacuna
es intrínsecamente
MALA Y NO ADMITE PARVEDAD DE MATERIA solo
se puede argüir una ignorancia crasa o supina, pero ello no hace a la
participación formal o material desde el punto de vista teológico moral.
Sin embargo, la Neo Fraternidad San Pio X, la “Única que
ostenta la fe” no es coherente con tales principios contenidos en el deposito
fidei y asegura la licitud de estas vacunas abortivas para sus fieles, sus
argumentos son fútiles e insidiosos (al fin del articulo dejamos el enlace del
articulo escrito por el Padre Selegny) Helos aquí:
Juicio moral según los principios establecidos por este padre de la Neo Fraternidad San Pío X. Escribe el Padre Selegny
Nota. Lo
encerrado entre corchetes es del Padre que refuta la posición del Padre Selegny.
“Dado
que algunas de las vacunas propuestas no se prepararon ilícitamente, no
plantean un problema moral para su uso desde este punto de vista. Por lo
tanto, deben preferirse a otros.
Aquellos
que han utilizado una preparación moralmente ilícita deben evitarse tanto como
sea posible.
Pero,
¿qué pasa si, en un caso particular, una persona encuentra la necesidad de ser
vacunada y no puede obtener una vacuna "lícita", teniendo sólo una
vacuna "ilícita" disponible? Esto puede ocurrir por motivos de
salud (persona mayor vulnerable), o por la situación profesional (personal
médico expuesto) o por motivos profesionales, como viajar en avión. Ya
existe al menos una aerolínea, Quantas en este caso, que advirtió que, tan
pronto como las vacunas estén disponibles, será necesaria la vacunación para
aceptar un pasajero. Es muy probable que muchas aerolíneas asuman
rápidamente este requisito.
Como la
cooperación es solo distante y la razón dada es suficientemente seria, en estos
casos es posible utilizar la vacuna (abortiva)…"... Aquellas [vacunas] que
han usado una preparación moralmente ilícita deben ser evitadas en la medida de
lo posible.
[CONTRADICCIÓN]
Pero ¿qué pasa si, en un caso particular, una persona considera necesario ser
vacunada y no puede obtener una vacuna “lícita”, teniendo sólo una vacuna
“ilícita” [hecha con células de fetos abortados] disponible? Esto puede ocurrir
por razones de salud (persona mayor vulnerable), o por la situación profesional
(personal médico expuesto) o por razones profesionales, como viajar en avión.
[sic!] (...)
Como la
cooperación es sólo distante, [sic] y la razón dada es suficientemente seria,
es posible en estos casos utilizar tal vacuna [ilícita]. Además, queda a cada
individuo juzgar, con la ayuda de un consejo apropiado, esta necesidad
real". [sic!]
Comentario
nuestro
El artículo citado concluye que en ciertos
casos está permitido recibir una vacuna gravemente “ilícita”, es decir,
inmoral.
El artículo se equivoca totalmente
sobre este tema moral tan crucial para las conciencias de los católicos al
exponer:
tres excepciones falsas;
una circunstancia falsa;
una conclusión sorprendente.
A. *EXCEPCIONES FALSAS.*
El artículo propone tres excepciones falsas que permitirían
recibir una vacuna ILÍCITA.
Este artículo CONTRADICE los mismos principios morales que enumera
al principio, al concluir que finalmente, por razones “serias” (que en realidad
NO lo son) , los fieles pueden hacerse vacunar con la vacuna producida ILÍCITA
O INMORALMENTE contra el Covid-19.
*Falsas razones graves invocadas: * (1) para salvar la vida de
los ancianos vulnerables, (2) para no contaminarse en el trabajo medical; (3)
para poder viajar en avión (sic!).
Esas falsas razones no tienen fundamentos serios.
Sobre (1): Hay otros medios menos peligrosos para evitar que los
ancianos vulnerables se contagien del Coronavirus;
Sobre (2): Es cierto que la contaminación del personal médico es
un riesgo que existe siempre en este tipo de trabajo. Pero no hay que confundir
contaminación y mortalidad. La mortalidad del Covid-19 es sólo del 0,02%, igual
e incluso menor que muchas otras patologías a las que está también expuesto el
personal médico.
Sobre (3): ¿Poder viajar en avión es algo tan importante que
justifica aceptar algo inmoralmente grave? Es obvio que no.
En consecuencia, las tres razones invocadas por el artículo no
son suficientes para recibir una vacuna “ilícita”; algo que es gravemente
inmoral.
B. *CIRCUNSTANCIA FALSA: *
No es cierto que la cooperación es sólo “distante” en relación
con el aborto de donde se sacaron las células de embriones abortados con las
que elaboró la vacuna ilícita. El autor confunde “distante” en el tiempo con
“distante” moralmente. En otras palabras: el hecho de que el aborto, de donde
se sacaron esas células, haya sido hecho hace muchos años no minimiza ni atenúa
la inmoralidad INTRÍNSECA del aborto, al que se colaboraría directamente al
ponerse esa vacuna.
C. *UNA CONCLUSIÓN SORPRENDENTE...*
Es sorprendente que el autor del artículo deja finalmente al
lector de decidir por sí mismo de hacerse vacunar o no... ¿Cómo van los fieles
a juzgar por ellos mismos, si los sacerdotes no les dan los buenos principios y
las verdaderas premisas?
Habría libertad de escoger cualquier vacuna si se tratara de
todas buenas, pero aquí no es el caso. No es pues lícito en conciencia hacerse
poner una vacuna (y no sólo contra el Coronavirus) para cuya elaboración se han
utilizado células sacadas de fetos abortados. No hay lugar a ninguna
“excepción,” porque el aborto directo es intrínsecamente malo.
OMISIONES GRAVES.
Hay que agregar que el artículo OMITE mencionar que la casi
totalidad de las vacunas que se están produciendo hoy supuestamente para
prevenir el Covid-19 son:
(1) PELIGROSÍSIMAS: porque destinadas a cambiar genéticamente al
recipiente para crear infertilidad en masa entre la población mundial.
(2) INNECESARIAS: porque el riesgo de morir del Covid es del
0,02% y todas estas vacunas están basadas en una técnica genética que NUNCA
antes había sido utilizada en seres humanos;
(3) INEFICACES: porque la mayoría de esas vacunas funcionan sólo
por varios meses como ya lo han declarado sus mismos productores.
AUSENCIA DE CONTEXTO GLOBAL.
Pero sobre todo el artículo pasa por alto el aspecto más grave
de estas vacunas: su CONTEXTO GLOBAL.
Todos sabemos que esta campaña MUNDIAL de vacunación, NUNCA
VISTA en la historia de la humanidad, corresponde a un PLAN satánico urdido por
la ONU, la OMS y la Industria Farmacéutica para reducir masivamente la
población mundial y acabar de implantar el Nuevo Orden Mundial.
Es un plan que se viene preparando desde hace varias
generaciones y que está pasando a una “velocidad superior” con el falso
pretexto del Covid-19.
Denunciar este plan no es una “teoría conspiradora” sino un
HECHO, que aparece cada día más claro ante los ojos de quienes se mantienen
informados independientemente de los medios oficiales de comunicación.
Ese plan masónico de disminuir radicalmente la población mundial
y de destruir la Religión Católica, se ha estado implantando progresivamente
después de la Segunda Guerra Mundial, con la promoción masiva del divorcio, de
la contracepción, del aborto, de la “educación sexual,” de la eutanasia, y de
la “ideología del género.” Ese plan pasa ahora a una nueva etapa con la
esterilización a largo plazo de un gran número de la población mundial,
utilizando como instrumento una “vacuna” transgénica, supuestamente para
prevenir el Covid-19.
APENDICE
¿Otro artículo PEOR sobre el tema fue
publicado por la FSSPX en su sitio Internet de los EEUU el 19 de noviembre de
2020 titulado “Can a Catholic in Good Conscience Receive a Coronavirus Vaccine?
- ¿Puede recibir un católico en conciencia la vacuna contra el Coronavirus?”
El artículo, al generar muchas críticas por parte de católicos,
fue retirado el 4 de diciembre y reemplazado por el otro artículo del P. Sélegny
que citamos y comentamos más arriba, pero como vimos llega a las mismas
conclusiones.
El pasaje más significativo del artículo publicado el 19 de
noviembre afirma lo siguiente:
“1. Cuando existe la opción de aceptar una vacuna o un
tratamiento de igual eficacia, un católico está obligado a elegir esta vacuna
en lugar de una desarrollada con células fetales [de un aborto].
2. Cuando no hay opción de elegir una vacuna alternativa, está
permitido una producida con células fetales [de un aborto].
3. Hay que tener en cuenta que en 2020 no hay “escapatoria” a
las vacunas y tratamientos (incluidos los que no son para el Coronavirus) que
tengan sus derivados a partir de células fetales. Una estricta posición “sin
células fetales” es probablemente imposible para cualquiera que tome terapias
modernas”
COMENTARIO:
Sobre 1. El principio moral es correcto porque siempre hay que
elegir el bien y evitar el mal.
Sobre 2. ¡Pero el artículo se contradice al decir que está
permitido hacerse poner una vacuna que ha sido elaborada con células de fetos
abortados(sic)! Contradice el principio que dice “No hagamos un mal para
obtener un bien.” (Rom. 3:8), y más aún cuando se trata de abortos provocados
que son INTRÍNSECAMENTE MALOS.
Sobre 3. Es totalmente falso que no hay otra alternativa para
prevenir el Coronavirus. Esa afirmación es parte de la propaganda falaciosa de
los que están detrás del plan de vacunación masiva mundial.
Cabe agregar que el artículo se basa en una decisión del
“magisterio pos-conciliar” para justificar su conclusión. En efecto, cita una
decisión tomada por la Academia Pontifica por la Vida en el 2005... ¿Ahora, la
FSSPX considera las decisiones del “magisterio pos-conciliar” como si formaran
parte del verdadero Magisterio de la Iglesia?
CONCLUSIÓN FINAL.
Muchos sabíamos que, sobre todo desde el 2012, la Fraternidad
San Pío X había cambiado en posiciones doctrinales importantes para favorecer
un acuerdo práctico con la Roma modernista. Ahora pasan a una etapa nunca vista
antes que consiste en ceder en principios MORALES que la lleva, lo quieran o no
sus miembros y sus fieles, a volverse colaboradores de hecho del Nuevo Orden
Mundial, al llamar a “obedecer” a mandatos inmorales de los enemigos de Dios.
Éste paso grave debe llevar a sus miembros y a sus fieles a
reconsiderar el apoyo que le están dando a los dirigentes de esa Congregación y
a apartase de esa organización.
Una vez más constatamos aquí que los pastores de la FSSPX no
defienden las “ovejas” entregándolas entre las manos del “lobo feroz” ... En síntesis, la Fraternidad San Pío X, contrariamente a su
misión, no guía ni protege a los fieles frente al doble peligro de perder sus
almas y sus vidas, y así se vuelve cómplice de los enemigos de Dios.
“EL VATICANO CONSIDERA “LICITAS” LAS VACUNAS CONTRA EL
COVID FABRICADAS CON CÉLULAS DE FETOS ABORTADOS” (sic)
Como era de esperarse, la iglesia conciliar, en un documento
publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, acaba de aprobar las
vacunas contra el Covid-19, a pesar de reconocer el documento mismo que muchas
de ellas han sido fabricadas usando células de fetos abortados. (sic)
La afirmación del Vaticano que califica sólo de “cooperación
material” (= no culpable) al aborto por parte de los que reciben esa vacuna es
FALSA al contradecir gravemente los principios de la Moral Católica, y en
particular el que nos enseña que no se puede colaborar a un mal para obtener un
bien (Cf. San Pablo en Carta a los Romanos 3:8) He aquí la cita:
Es "moralmente aceptable utilizar
vacunas anti-Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en
su proceso de investigación y producción". En el caso de la actual
pandemia "todas las vacunas reconocidas como clínicamente seguras y
eficaces pueden utilizarse con la certeza de que el recurso a esas vacunas no
significa una cooperación formal con el aborto del que se derivaron las células
de las que se produjeron las vacunas". Esto fue declarado por la
Congregación para la Doctrina de la Fe en una nota firmada por el Prefecto,
Cardenal Luis Ladaria, y el secretario, arzobispo Giacomo Morandi, explícitamente
aprobada por el Papa Francisco el 17 de diciembre.
Por último, la Congregación para la
Doctrina de la Fe define como "un imperativo moral" garantizar que
"las vacunas eficaces y éticamente aceptables" sean accesibles
"también a los países más pobres y de manera que no les resulte
costoso", porque la falta de acceso a las vacunas "se convertiría en
otro motivo de discriminación e injusticia".
FUENTES:
R. P. Arturo Vargas Meza
Dra. Carrie Madej
(medicina interna)
Dr. Víctor Arizaga Ballesteros médico pediatra.
VINCULOS
https://sspx.org/en/news-events/news/it-morally-permissible-use-covid-19-vaccine-62290
list_of_vaccines_currently_in_preparation.pdf
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