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domingo, 9 de diciembre de 2018

La SSPX, sus sacramentos de "reunión" ... y sus futuros obispos




Publicamos un análisis muy interesante de CMS  que puede iluminar a aquellos que no entienden todos los eventos actuales entre los Superiores de la SSPX y Roma.


Todos los años, los sacerdotes del distrito francés de la Fraternité Saint-Pie X se reúnen para asistir a sesiones sobre diversos temas. Este año el tema elegido fue el episcopado. Los abades Portail y Boivin fueron los oradores principales. Asombroso no es así?

Al mismo tiempo, parece que Roma otorgaría a la actual fraternidad uno o dos obispos. Se confirma el ruido.

Esto explicaría los recientes pasos romanos de la Fraternidad, que siente la necesidad de nuevos obispos debido a su presencia en los cuatro rincones del mundo, y a quienes les gustaría legitimar a tales santos mediante un acuerdo de Roma.

En esta lógica, la SSPX está haciendo lo necesario para no enojarse con la autoridad y corre el riesgo de ser excomulgada de nuevo por la misma: por lo tanto, es forzada, voluntariamente, a moverse en la dirección de Una estandarización canónica. Y el papa lo sabe ...

¡Más que nada, ahora se presenta a sí misma como una buscadora, una buena doctrina dentro de la Iglesia conciliar y buenos obispos fieles al Arzobispo Lefebvre (nombrado por Francisco!) - ¡mala posición para una "negociación"!

No se deje engañar: que el Superior General vaya a Roma también significa y, sobre todo, ¡pero no lo diremos! - que la Casa general no tiene la intención de renunciar a la jurisdicción "conciliar" recibida en 2015-2017 ( confesiones , orden y matrimonios ).

Sin embargo, un desafío oficial sería la única manera de sacar a la fraternidad de la trampa de un "pre-rally" sobre los sacramentos , que el Papa le extendió y en el que cayó por culpa del obispo Fellay, paralizando así definitivamente. Su libertad para consagrar a los obispos.

Para ahorrarle al ex Superior General (ahora "consejero" del Consejo), no podemos volver a los actos principales de su gobierno, que lo rechazarán públicamente, y abrirán una grave crisis al frente de la SSPX.

Por lo tanto, para enmascarar su enfoque, en lugar de reconocer con humildad sus errores ("a cualquier error ... ¡piedad!"), La Fraternidad establece una maniobra de desvío: la reanudación de las discusiones doctrinales abandonadas en 2011.

Pero, habiendo fracasado en 2011 bajo el pontificado de Benedicto XVI, ¿cómo podrían terminar estas discusiones en 2018, 2019, o ... el día griego del pontificado de Francisco? ¿Sería más "perfectamente católico" que su predecesor, según el requisito del propio Arzobispo Lefebvre en 1987?

Como para imaginar que el Papa de Amoris laetitia aceptará conceder a la fraternidad la libertad total para profesar la religión "antes de 1962" (dogma, eclesiología, derecho canónico, liturgia, disciplina, sacramentos, etc.), que conviviría entonces pacíficamente con "la religión del Vaticano II" bajo la autoridad de la misma autoridad ... ¡es una construcción pura del espíritu, o más bien una mala broma!

¿Y la jurisdicción, en cuanto a hacer, proviene del difunto Papa Pío XII?

La respuesta católica es esta: no puede haber un espacio pastoral seguro para la Tradición dentro de la llamada Iglesia "conciliar", y no puede haber obispos de la Tradición fieles al Arzobispo Lefebvre, quien ¡Ser nombrado con el acuerdo del Papa Francisco!

Por lo tanto, estas "discusiones doctrinales" son solo una pantalla para "fumar" a los fieles legítimamente alarmados. También son una buena excusa para neutralizar a los sacerdotes de la "resistencia interna", siempre desconfiando de un acercamiento de alto riesgo con la Roma conciliar.

Pero querer hacer amigos-amigos con sus enemigos, o jugar a los más inteligentes con más astucia que uno mismo, ¡uno termina un día para poner los pies en la alfombra!


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