utfidelesinveniatur

jueves, 15 de septiembre de 2016

EL AGUA BENDITA

EL AGUA BENDITA


FUENTE DE BIENES ESPIRITUALES

El agua bendita es un sacramental que perdona los pecados veniales. A causa de la bendición a ella adjunta, la Iglesia recomienda encarecidamente a sus hijos el uso de la misma, especialmente cuando les amenaza algún peligro, v.g. fuego, tempestades, enfermedades y otras calamidades. Todo hogar Católico debería tener siempre agua bendita disponible.

NO NOS APROVECHAMOS DE LOS GRANDES BENEFICIOS QUE PROCURA

Fomentemos el uso del agua bendita. Cada gota contiene tesoros indecibles de auxilio espiritual para el alma y para el cuerpo.

NO PENSAMOS EN ELLO

Si ahora nos diésemos cuenta de sus beneficios como lo comprenderemos después de la muerte, lo usaríamos más a menudo y con mayor fe y reverencia.El agua bendita tiene su gran poder y eficacia en virtud de las oraciones de la Iglesia que su Divino Fundador siempre acepta con prontitud y complacencia.
He aqui la oración de lo que pide la Iglesia al bendecir el agua:

(Sacerdote)
"Oh Dios... concédenos que esta criatura tuya (el agua) sea dotada de la divina gracia para expulsar los demonios y alejar las enfermedades, y que cualquier cosa en las casas o posesiones de los fieles que fuere rociada con esta agua quede libre de toda impureza y de todo daño... Que todo lo que amenace la seguridad o la paz de sus habitantes sea expulsado por la aspersión de esta agua, para que la salud implorada por la invocación de tu Santo Nombre sea guardada de todo asalto".

ORACIONES EFICACES
Estas oraciones suben al Cielo cada vez que se toma agua bendita con la mano y se rocía una sola gota sobre si mismo o sobre otros, presentes o ausentes, vivos o difuntos, y los bendiciones de Dios descienden sobre el cuerpo y sobre el alma.

EXPULSAN AL DEMONIO

El Diablo, como dice Santa Teresa, odia el agua bendita por ese poder especial que tiene sobre él. No puede permanecer larga tiempo cerca de un lugar o de una persona rociada con aguo bendita.

BENEFICIA A LOS AUSENTES

Si nuestros seres queridos se hallan lejos de nosotros, el agua bendita, rociada con intención de que Dios los bendiga donde quiera que estén, puede mover al Sagrado Corazón para que los bendiga y proteja librándolos de todo mal de alma y cuerpo. La oración de la Iglesia les puede socorrer a cualquier hora y en cualquier lugar donde se encuentren.

SOBRE TODO A LAS BENDITAS ANIMAS

La Igliesia usa el agua bendita también para alivio de las benditas ánimas del Purgatorio. Sólo allí comprenderemos cuánto la aprecian y desean aquellas pobres almas. Si queremos ahora granjearnos multitud de intercesores, no las olvidemos al tomar de la pila agua bendita, y apliquémosles ese refrigerio. Puede ser que una sola gota les abra los puertas del Cielo a las que ya están para volar a las eternas moradas.

PERDONA LOS PECADOS VENIALES [2]

El agua bendita, porque es un sacramental de lo Iglesia, perdona los pecados veniales. Guarda pura tu alma con este sacramental, haciendo devotamente la señal de la cruz, diciendo lo oración recomendada por lo Iglesia:
"Oh Señor, haz que esta agua bendita nos sea salud y vida." 

Para una explicación más detallada se puede consultar el artículo "Los Sacramentales" de la Enciclopedia Católica.

2. Decía el Santo Cura de Ars (San Juan María Vianney): (debemos) "tomar agua bendita a fin de ahuyentar al demonio, y hacer la señal de la cruz, diciendo: «Dios mío, por esta agua bendita y por la preciosa sangre de Jesucristo vuestro Hijo, lavadme, purificadme de todos mis pecados». Y estemos ciertos de que si lo practicamos con fe, mientras no estemos manchados por pecado mortal alguno, borraremos todos nuestros pecados veniales." (Sermón sobre el precepto 1.° del decálogo). Por su parte, Santo Tomás en la Suma Teológica (tercera parte, cuestión 65) señala que "el pecado venial se borra por ciertos sacramentales, como el agua bendita" .