“Aquellos
que han tratado de asistir a las clases de los maestros del pensamiento
modernista con el fin de convertirlos, se han dejado convertir por ellos”.
Cuan tan difícil es, en
la actualidad, la vocación del sacerdocio Católico porque contra viento y marea
debe, como su principal deber guardar la fe, conservar la doctrina de Nuestro
Señor Jesucristo, salvaguardar el sacerdocio y proteger el Danto Sacrificio de
la Misa. Si, humanamente, se mira es del todo imposible cumplir con la mayor
fidelidad esta vocación y conservar estos magníficos tesoros encomendados en
manos frágiles y débiles, en vasos de barro. Pero, sin duda alguna, que Dios
Nuestro Señor es el que con su omnipotencia nos hace aptos para esta vocación,
nos sostiene, nos cuida, y, con gran confianza, permite y entrega todo cuanto
he dicho como antaño eligió a San Pedro para la gran misión de Pontífice de su
Iglesia.
Pero una gran tormenta
con impresionantes olas se ha levantado sobre nosotros católicos de los últimos
tiempos, como jamás la ha habido en la historia de nuestra sufrida Iglesia
Católica, tempestad que jamás imaginamos, tempestad que nos deprime, entristece,
desanima y desalienta y nos produce hastió a tal grado de postrarnos en tierra
como a Jesucristo en el huerto de los Olivos, porque nos oculta al sol de
justicia dejándonos en las sombras más densas en donde la gran confusión reina
y no nos faltan ganas de abandonar la nave de la verdadera Iglesia al ver, con
gran desconsuelo, cuantas pobres almas se han tirado al vacio o se han
entregado no a la oscuridad sino a las tinieblas exteriores como dijo Nuestro
Señor a Judas: “Lo que has de hacer, hazlo pronto” y San Juan nos dice: “Y
cuando salió judas era de noche.” La noche actual por ser
obra del maligno, puesto que es su costumbre según San Juan: “El enemigo llego
de noche y sembró la cizaña” la cizaña han sido, a través de la historia de la
Iglesia, las herejías de todos los colores y sabores, o sea, para todos los
gustos, así como aquel mana que cayó del cielo con el cual Dios alimento a los
judíos en el desierto, el cual se acomodaba al gusto de cada uno. Pero este mana no tiene
su origen en el cielo sino en el infierno, me refiero al modernismo que es la
cloaca (expresión usada por San Pío X en su Encíclica Paccendi Gregis) de todas
las cizañas y ha generado ésta gran tempestad y, que han dicho sobre ella
nuestros santos Pontífices de Pio XII para abajo?
He aquí las palabras de San Pió X:
Hablamos, venerables hermanos, de un gran número de católicos seglares
y, lo que es aún más deplorable, hasta de sacerdotes, los cuales, so pretexto
de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y
teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la médula de los huesos, con
venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo,
se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia,
y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la
obra de Jesucristo, sin respetar ni aun la propia persona del divino Redentor,
que con sacrílega temeridad rebajan a la categoría de puro y simple hombre. Añádase
que han aplicado la segur no a las ramas, ni tampoco a débiles renuevos, sino a
la raíz misma; esto es, a la fe y a sus fibras más profundas. Por fin, y esto parece quitar toda esperanza de remedio, sus doctrinas
les han pervertido el alma de tal suerte, que desprecian toda autoridad y no
soportan corrección alguna; y atrincherándose en una
conciencia mentirosa, nada omiten para que se atribuya
a celo sincero de la verdad lo que sólo es obra de la tenacidad y del orgullo. Y como una táctica de los modernistas
(así se les llama vulgarmente, y con mucha razón), táctica, a la verdad, la más
insidiosa, consiste en no exponer jamás sus doctrinas
de un modo metódico y en su conjunto, sino dándolas en cierto modo por
fragmentos y esparcidas acá y allá, lo cual contribuye a que se les juzgue
fluctuantes e indecisos en sus ideas, cuando en realidad éstas son
perfectamente fijas y consistentes. Pio VI condeno
estas falsas doctrinas modernistas, así lo refiere san Pio X. “Las teorías de donde estos errores manan, venerables
hermanos, son ciertamente las que solemnemente condenó nuestro predecesor Pío
VI en su constitución apostólica Auctorem fidei. Para no hacer más larga
la exposición citaremos las palabras de Pio IX evoca de San PioX
Pio IX: “«Esos enemigos de la
revelación divina, prodigando estupendas alabanzas al progreso humano, quieren,
con temeraria y sacrílega osadía, introducirlo en la religión católica, como si
la religión fuese obra de los hombres y no de Dios, o algún invento filosófico
que con trazas humanas pueda perfeccionarse»(14). (No olvidemos el documento
del Syllabus errorum donde el mismo Papa condena los errores modernistas tan en
boga hoy día)
CONCILIO VATICANO - «Ni, pues, la doctrina de la fe que Dios ha revelado se propuso como un
invento filosófico para que la perfeccionasen los ingenios humanos, sino como
un depósito divino se entregó a la Esposa de Cristo, a fin de que la custodiara
fielmente e infaliblemente la declarase. De aquí que se han de retener también
los dogmas sagrados en el sentido perpetuo que una vez declaró la Santa Madre
Iglesia, ni jamás hay que apartarse de él con color y nombre de más alta inteligencia.»
(O sea no a la evolución de los dogmas ni
a la elucubración de los Seudo filósofos que alimentan estas doctrinas
perversas compendiadas en el modernismo)
PALABRAS DE MONS. LEFEBVRE - Les pregunto: ¿dónde están las verdaderas
notas de la Iglesia? ¿Están en la Iglesia oficial (no se trata de la Iglesia
visible, se trata de la Iglesia oficial) o en nosotros, en lo que
representamos, lo que somos? Queda claro que somos nosotros quienes conservamos
la unidad de la fe, que desapareció de la Iglesia oficial. Un obispo cree en
esto, el otro no; la fe es distinta, sus catecismos abominables contienen
herejías. ¿Dónde está la unidad de la fe en Roma? ¿Dónde está la unidad de la
fe en el mundo? Está en nosotros, quienes la conservamos. El santo Papa Pió X,
en la encíclica “Pascendi”, condena estos términos de “tradición
viva”, de “Iglesia viva”, de “fe viva”, (Un
retorno a las reformas de Cranmer 1n el año 1500, quienes quieran conocer esta
reforma en este blog se encuentran artículos que hacen referencia a ella)
etc., en el sentido que los modernistas lo entienden, es decir, de la evolución que depende de las circunstancias históricas.
La verdad de la Revelación, la explicación de la Revelación, dependerían de las
circunstancias históricas.
¿”Es necesario,
obligatoriamente, salir de la Iglesia visible para no perder el alma, salir de
la sociedad de los fieles unidos al Papa”? No somos
nosotros, sino los modernistas quienes salen de la Iglesia. ¿Salir, por
lo tanto, de la Iglesia oficial? En cierta medida, ¡sí!, obviamente. Todo el
libro del Sr. Madiran “La Herejía del Siglo XX” es la historia de la herejía de
los obispos. Es necesario, pues, salir de este medio de los obispos, si no se
quiere perder el alma. Pero eso no basta, ya que es en Roma donde se instala la
herejía. Si los obispos son herejes (incluso sin tomar este término en el
sentido y con las consecuencias canónicas), no es sin la influencia de Roma. Si nos alejamos de esta gente, es absolutamente de la misma
manera que con las personas que tienen el SIDA. No se tiene deseo de
contraerlo. Ahora bien, tienen el SIDA espiritual, enfermedades contagiosas. Si
se quiere guardar la salud, es necesario no ir con ellos. (¡Cuan tan claro y preciso es el lenguaje de
los que aman la verdad y mueren por ella!) El cardenal Ratzinger,
por otra parte, no lo oculta: adoptaron ideas, no de Iglesia, sino del mundo y consideran un deber hacerlas entrar
en la Iglesia. Ahora bien, las autoridades no cambiaron ni una iota sus ideas
sobre el Concilio, el liberalismo y el modernismo. Son
anti-tradición, tal como debe entenderse y como la Iglesia lo comprende.
Eso no entra en su concepción. (Las
advertencias de estos santos varones de Dios no pueden, sin detrimento del
alma, ser dejadas de lado ni dejar que pasen desapercibidas u olvidadas so
pretexto de ser saludables advertencias que quedaron en el pasado y ahora
estamos viviendo momentos modernos, la verdad es ayer, hoy y siempre. Quien,
por desgracia, incurra en una de las acciones antes dicha sepa que se enfrenta
directamente contra Dios la Verdad misma quien dijo: “El que a vosotros escucha
a Mi me escucha y a quien vosotros desprecia a Mí me desprecia.” Sentencia del
VERBO eterno hecho hombre y de Dios nadie se burla. Así pues quien trate con
temerario desprecio estos textos que contra el modernismo que escribieron estos
santos varones para provecho nuestro, sepa que pone en juega la propia
salvación de su alma. Esto será quizá una de las tantas preguntas que, el día
de nuestro juicio, el justo juez nos haga y, que le responderemos? “Porque no
las conocíamos, por los amigos, por la “parroquia” etc. Sin lugar a dudas nos
dirá: “Yo deje el cielo por tí, Yo deje a mi madre por ti y dejaría otras
tantas cosas por ti y tú no fuiste capaz de dejar todo eso por Mí, hijo
ingrato.” Quien esto escribe no quiere entrar en componendas con Nuestro Señor
en ese momento tan importante y único en la vida de un hombre. Si el adherirse
a la Verdad Única es entrar en conflicto con este mundo, bienvenido sea ese
conflicto con tal de no dejar a Nuestro Señor Jesucristo. Las Sagradas
escrituras nos narran una terrible tragedia para los judíos que mataron a
Jesucristo, el castigo de este deicidio dura hasta nuestros días y no se
quitara hasta que ellos se conviertan de nuevo al único Dios del cual
apostataron. ¿La
tragedia conciliar en la actualidad tiene casi las mismas características que
la anterior solo que no es de parte de los judíos sino de la gentilidad, por
esto será menos grave? Si lo creo. Y en
todo caso será tratada de forma diferente, pero terrible y espantosa pues si
por haber cesado el sacrificio de los judíos por no ser grato ya a Dios desde
la muerte de Nuestro Señor Jesucristo y comenzó a reinar la abominación de la
desolación, ¡cuanto más en nuestros tiempos en donde también la abominación de
la desolación se ha instalado en el lugar Santo al eliminar el verdadero
Sacrificio de la Misa y suplirlo por una Misa Bastarda producto de los herejes
Lutero y Cranmer principalmente no se castigara esta infame osadía de enfrentar
a Dios!)
Una vez señalada de forma sucinta al enemigo de la Iglesia Católica
verdadera, por estas linternas puestas por Nuestro Señor no debajo de la mesa
sino sobre el celemín, hablemos un poco de quienes recibiendo esta misma
encomienda de salvaguardar la fe y todo lo que en este punto hemos dicho más
arriba,(Me refiero, no sin pesar del alma,
no solo a los Obispos y sacerdotes sino también a los fieles de los que, según
Mons. Pozzo, la fraternidad busca su salvación, pero por el contrario junto con
ellos se han arrojado temerariamente en
manos de esta gran tempestad ). Relatare en forma lo más sintetizada
posible los principales acontecimientos que sellan esa alianza de la
Fraternidad con la Roma modernista. (A
estas alturas me pregunto, ¿importa mucho una miserable firma cuando ya se
están realizando cosas más graves que ese garabato?) No será vuestro servidor quien
exponga la posición de la Fraternidad ante Roma lo cual, en lo particular, me
parece una grave decisión cuyas consecuencias son impredecibles. Pretender que
la Roma apostata cambie su rumbo es una utopía que ya está produciendo graves
consecuencias y solo es el inicio.
Sino los dichos y hechos de ellos que los ponen en los mismos errores
condenados por los Papas Pio VI, Pío IX, León XIII, San Pío X y Pío XII. A
nadie le es ajeno como empezó esta terrible desgracia, seria largo mencionar el
origen de esta desviación asía la peor de todas las herejías como lo es el
Modernismo. Todo tomo formalidad y una correspondencia de Roma con la
Fraternidad desde aquel motu proprio de Benedicto XVI donde les “levantaba las excomuniones, estas son las
palabras del superior actual en aquel momento: «la
excomunión de los obispos consagrados por S. E. Mons. Marcel Lefebvre el 30 de
junio de 1988, que había sido declarada por la Sagrada Congregación para los
Obispos por un decreto del 1º de julio de 1988 y que nosotros siempre
rechazamos, (si la rechazaron, ¿de qué se preocupan? Sin embargo
continua su pensamiento ya liberal desde mucho tiempo atrás) ha sido retirada por otro decreto de la
misma Congregación fechado el 21 de enero de 2009 por mandato del Papa
Benedicto XVI». Sepamos agradecer a la Santísima
Virgen, (Por que meter a la Santísima Virgen en estos menesteres de
modernistas y liberales?) que ha inspirado al Santo Padre este acto unilateral,
benevolente y valeroso. Asegurémosle nuestras fervientes oraciones. (
Juzgue cada uno si estas palabras son conformes a las del Fundador de la Congregación) A esta acción le siguió la regularización de la Fraternidad en Argentina,
con estas palabras: “El 12 de abril de
2015, el diario argentino Clarín anunció la decisión del Secretario de la
religión, Guillermo Oliveri R., publicado en el Boletín Oficial de la República
Argentina el 9 de abril de 2015; de acuerdo con esta decisión de la Sociedad de
San Pío X es reconocido en Argentina como persona jurídica y se ha añadido al
Registro de los Institutos de vida consagrada en el que se listan las órdenes
católicas y congregaciones religiosas presentes en Argentina. Esta decisión ha sido posible, entre otros
trámites, mediante una carta del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario
Aurelio Poli, dirigida al Secretario de la religión como parte de los
procedimientos realizados por las autoridades de la Sociedad en 2011. Esta
carta, en la que el arzobispo de Buenos Aires "pidió que" la Sociedad
de los Apóstoles de Jesús y María (Sociedad de San Pío X) se considerará como
una asociación con los derechos diocesanos, hasta que se otorgue un marco
jurídico definitivo para que en la Iglesia universal, "es una condición
necesaria para que todas las congregaciones religiosas en Argentina”.
Mons. Fellay - En las ordenaciones del 29
de Junio en Ecône, hubo dos intervenciones; la de Mons. Fellay y la de Mons.
Mons. Fellay dijo el 29 de junio del año en curso (2016):
1.En la gran y dolorosa confusión que reina
actualmente en la Iglesia,
(confusión que se acentúa por el incomprensible deseo de obtener un
reconocimiento por la Roma apostata, quizá si este deseo no existiera y fuéramos
fieles a las enseñanzas de nuestro fundador esta confusión seria menos
dolorosa, pero no es así por desgracia.) la
proclamación de la doctrina católica exige denunciar los errores que han
penetrado en su seno, promovidos, lamentablemente, por un gran número de
pastores, incluso por el mismo Papa.
2.La Fraternidad San Pío X, en el actual estado
de grave necesidad que le concede el derecho y el deber de proporcionar los
auxilios espirituales a las almas que recurren a ella, no busca ante todo un
reconocimiento canónico, al que tiene derecho por ser una obra católica. (No lo “busca”, pero tampoco lo rechaza como se ha
comprobado o, como dirían los franceses, se ha constatado) Lo único que desea es llevar fielmente la luz de la Tradición
bimilenaria (entonces adopten la posición de los capuchinos de Morgón, que
no es otra que a de Mons. Lefebvre, NO AL ACUERDO HASTA QUE ROMA SE CONVIERTA
AL CATOLICISMO) que señala el único
camino que debe seguirse en esta época de tinieblas, en la que el culto del
hombre reemplaza el culto de Dios, tanto en la sociedad como en la Iglesia.
3. La “restauración de todas las cosas en
Cristo”, que quería San Pío X siguiendo a San Pablo (Efe. 1, 10), no podrá
lograrse sin el apoyo de un Papa (¿Sera el actual? O debemos esperar a otro porque al parecer, por sus
actos y sus palabras está lejos de esa conversión sincera al catolicismo) que favorezca concretamente el retorno a la
Santa Tradición. A la espera de ese día de gracia, la Fraternidad San Pío X
quiere redoblar los esfuerzos para restablecer y difundir, con los medios que
le da la Divina Providencia, el Reinado social de Nuestro Señor Jesucristo.
4. La Fraternidad San Pío X reza y hace
penitencia para que el Papa tenga la fuerza de proclamar íntegramente la fe y
la moral, (Siempre es bueno rezar
por la conversión de alguien, pero pensemos siempre que nuestra oración es
condicionada si Dios quiere se convierte siempre y cuando el Papa lo quiera también
pues ya lo dice bellamente san Agustín: “El que te creo sin tí, no puede
salvarte sin ti.” Y, querrá Francisco convertirse? “Eso yo no lo sé, Dios lo
sabe” dicho de Mons. Wiliamson) pues de ese modo acelerará el triunfo del
Corazón Inmaculado de María que deseamos, ahora que nos aproximamos al
centenario de las apariciones de Fátima.
Tissier de Mallerais - En su
sermón de ordenaciones sacerdotales verso en su primera parte sobre la
hermosura del rito latino en las ordenaciones, pero luego cambio bruscamente de
tono y dijo: Pero, queridos fieles,
esta maravillosa unción de las manos del sacerdote fue cambiada [truqué] por la Iglesia Conciliar hace 46
años. Pablo VI instituyó otras palabras, que no dicen nada de la consagración o
santificación. Por ello nosotros protegemos celosamente el tesoro de estas
oraciones de ordenación. Monseñor Lefebvre nos
decía: “El sacerdote es un hombre de la eternidad, que vive no sólo en el
tiempo, porque su sacerdocio tiene efectos eternos.”
Pero esta
oración, una vez más, fue cambiada en el manipulado nuevo rito la Iglesia en el
nuevo rito de ordenación Conciliar, el obispo sí entrega el cáliz y la patena,
con el vino y la hostia, diciendo simplemente: “Recibe los dones de los fieles,
para ofrecérselos a Dios.” “Pero,
¿qué significa eso? ¿Qué vosotros recibís
los dones de los fieles para ofrecerlos a Dios? ¿Eso es todo? No,
nosotros no recibimos los dones de los fieles, recibimos el don de Dios, que es
Nuestro Señor Jesucristo que se sacrificó en la cruz, para ofrecerlo de nuevo a
Dios Padre. ¡Esta es la verdad! Obviamente, no podemos aceptar este nuevo y manipulado
rito de ordenación, que pone en duda la validez de numerosas ordenaciones
[hechas] según el nuevo rito. Para
significar este poder, que los jóvenes sacerdotes ya han recibido por la
silenciosa imposición de las manos y lo que precede, esto es verdad, se expresa
de una manera explícita que el sacerdote tiene el poder de perdonar los
pecados. Ud. dirá, pero sólo Dios puede perdonar los pecados. Exactamente- el
sacerdote es el instrumento de Dios, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de
los pecados. Pero, queridos fieles, esta oración,
este rito de transmitir el poder de perdonar los pecados, simplemente se ha
suprimido en el nuevo rito de la ordenación. Ya no se menciona. Por eso este
nuevo rito de la ordenación no es católico. (Se dice que
“el pez por su boca muere” si el rito nuevo de la ordenación no es católico,
¿qué es entonces? Quien esto lea le da la libertad de pensar entre la gran gama
de ritos no católicos y en primer término lo estaría el rito nuevo. Piense cada
uno lo que quiera, pero este es un desliz muy grave) Por eso nosotros seguiremos, por supuesto, transmitiendo fielmente el
sacerdocio real y válido por medio del rito tradicional de la ordenación
sacerdotal.
Mons. Guido Pozzo, secretario de la
Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» contesto de esta manera diplomática a las
dos intervenciones de dichos monseñores: Ha
declarado que el reciente comunicado de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X
no debe interpretarse como interrupción de las conversaciones que mantienen,
previas al reconocimiento canónico de dicha Fraternidad. El diálogo sobre las
cuestiones concretas debe proseguir, asegura Mons. Pozzo, y llevará su tiempo.
(Son casi las mismas palabras del Cardenal Joseph Augustine Di Noia. Por lo
visto los del Vaticano en este sentir son más sensatos y, por lo tanto más
astutos pues recordemos lo que dice Nuestro Señor Jesucristo: “Los hijos de las
tinieblas son más astutos que los hijos de la luz en sus negocios”.) La Comisión «Ecclesia Dei»
no considera que sea una interrupción del dialogo: el comunicado no parece que
entre en el fondo de las cuestiones concretas que son objeto de diálogo y
discusión entre la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» y la Fraternidad de San
Pío X. Por tanto, debe proseguir el diálogo sobre esas cuestiones concretas. No
dice nada nuevo respecto a la posición bien conocida de la FSSPX respecto a la
situación actual de la Iglesia. Puedo añadir,
incidentalmente, respecto a la falta de reconocimiento canónico, que
éste es condición esencial para que una obra católica esté en plena comunión
eclesial, de acuerdo con el derecho. No hay reconocimiento canónico, estamos
trabajando para que lo llegue. Por último Mons. Guido
Pozzo hace una declaración hasta el momento desconocida por nosotros pero no
creo que lo haya sido para los superiores de la Congregación en especial Mons.
Fellay
LA PRELATURA PERSONAL
Esta parece ser la forma canónica apropiada. Mons. Fellay ha aceptado esta proposición, aunque durante los siguientes meses hay todavía detalles
que aclarar. Solamente el Opus Dei tiene esta estructura canónica, lo cual es
un gran voto de confianza hacia la FSSPX. Está claro que la solución canónica
implica la solución de las cuestiones doctrinales.Estas
declaraciones hasta el momento no ha sido rechazada y, como dice el dicho, “El
que calla otorga” por donde se concluye que ya conocen muy bien a Mons. Fellay
y sus famosas salidas.
Mons. De Galarreta -
Finalmente
Mons. De Galarreta el 7 de julio del año en curso en una ceremonia litúrgica
dijo un sermón muy “ortodoxo” pero luego salió con esta ambigüedad: El Vaticano autoriza las Ordenaciones de la
FSSPX sin necesitar del permiso del ordinario del lugar. Pero, como niño
asustadizo dice: “El documento que me ha
entregado Su Excelencia monseñor Fellay, en la que la Congregación para la
Doctrina de la Fe nos dice, ha dicho al Monseñor, que podemos proceder a las
ordenaciones sin pedir el permiso de los ordinarios del lugar; que basta con
darles los nombres de los ordenados, cosa que haremos por supuesto como
corresponde. Es decir, que no somos ni cismáticos ni ilegales. Después de
mencionar esto, se envalentona de nuevo y afirma lo siguiente: «Aquel que se aparta, que se aleja y que no permanece en
la doctrina de Cristo no posee a Dios » buen razonamiento diría muy apegado
a la tradición bimilenaria, pero lo que sigue no tiene nada que ver con lo
dicho arriba. “El Patriarca de Babilonia,
que es caldeo, dice que somos cismáticos. Y el ordinario en Francia para las
iglesias orientales dice que somos ilegales. El Papa mismo dice que en la
Fraternidad somos católicos. ¿En qué quedamos? ¿Somos católicos o somos cismáticos?
y vuelve sobre lo que ya dijo al
principio: “Tengo conmigo la carta que me
ha entregado Su Excelencia monseñor Fellay, en la que la Congregación para la
Doctrina de la Fe nos dice, ha dicho al Monseñor, que podemos proceder a las
ordenaciones sin pedir el permiso de los ordinarios del lugar; que basta con
darles los nombres de los ordenados, cosa que haremos por supuesto como
corresponde. Es decir, que no somos ni cismáticos ni ilegales”. Ante estas últimas
declaraciones totalmente en contra de los Papas mencionados arriba solo queda
decir en referencia a estas a lo dicho en las declaraciones: “Contra facta non
fit argumentum” entienda el que esto lee.
N. B. la prelatura
personal es un invento del Concilio Vaticano II y, desde hace unos años, esta
solo la tenía el Opus Dei, desde ahora la Fraternidad la tiene ya son dos, ¿seguirán
otorgando más prelacías? ¿Quién lo duda?
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