utfidelesinveniatur

jueves, 22 de octubre de 2015

LA CRUZADA POR LA LIBERTAD RELIGIOSA EN MEXICO - Continuación...

                                               Indios Güicholes Cristeros
                                                       
                             LA REVOLUCIÓN MEXICANA

La revolución mexicana impulsada y apoyada por nuestros vecinos del norte tuvo como fin "primario" derrocar al "dictador" Pórfido Díaz pero su fin primordial continuar su lucha contra la Iglesia, interrumpida durante treinta y dos años. Y ¿Cuáles fueron las razones de este levantamiento contra el gobierno? ¿El orden que impulso en la nación? ¿El progreso que le dio? ¿su estabilidad económica? ¿Su ineptitud para gobernar en los últimos años de su vida? No, sus peores errores ante los ojos de los masones fueron su rebelión contra los E.U.A. y su imperdonable tolerancia religiosa. Antes de iniciar el conflicto armado hubo dos huelgas de corte puramente comunista una en la industria textil y la de Cananea en la que muere el conocido agitador comunista llamado Ricardo Flores Magón. Estas dos huelgas encendieron la mecha.

 Líderes de esta revolución fueron:

            Doroteo Arango por sobrenombre Francisco Villa hombre poco  letrado neófito en política y poco religioso de oficio cuatrero o roba ganado excelente estratega militar  pero pésimo organizador de sus tropas las cuales, una vez ocupada la plaza, se dedicaban al bandidaje o saqueo de Iglesias, conventos y quema de Iglesias. 

Francisco I. Madero era el cerebro de la revolución, abogado de profesión y masón de religión. Estuvo, antes de viajar a Europa, en los E.U.A. para recibir sus órdenes y el apoyo de la masonería yankee.

Emiliano Zapata líder nato de ideales nobles pero ignorante del tema político su ideal estaba plasmado en dos palabra "TIERRA Y LIBERTAD"

            Los frutos de esta revolución en nada beneficiaron a la iglesia pues se vio de nuevo a merced de sus enemigos. 

Continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario