utfidelesinveniatur

jueves, 19 de noviembre de 2015

"Ite Missa Est"

19 DE NOVIEMBRE
Santa Isabel de Hungria, Viuda.
                Doble - Ornamentos Blancos.

Hija del rey de Hungria y casada con Luis de Turingia, embalsamó la corte con su piedad y sobre todo con su caridad inagotable. Viuda a los 20 años y expulsada del palacio, con una paciencia admirable se retiró del mundo, vistió el hábito de terciária Franciscana y murió a los 24 años, dulce y angelical, como habia vivido

(Memoria de San Ponciano)*
 
*San Ponciano ocupó la Sede apostólica desde 230 a 235. Fue desterrado a Cerdeña e allí murió a consequencia de los sufrimientos. su cuerpo fue trasladado a Roma al cementerio de San Calixto.Conmemoración de San Ponciano {con las oraciones de la Misa: Si Diligis me, del Común} )
Misa - Cognóvi, del Común.

Epístola - Proverbios ( XXXI, 10 - 31 )

Evangelio - San Mateo ( XIII, 44-52 )

Colecta 
"Tuórum corda fidélium, Dues miserátor, ilústra: et beatae Elisabeth précibus gloriósis; fac nos próspera mundi despícere, et caelésti semper consolatióne gaudére. Per Dóminum."

Alumbra a los corazones de tus fieles, oh Dios misericordioso: y por las súplicas de Santa Isabel, haz que despreciemos las prosperidades mundanas y gocemos siempre de los consuelos celestiales. Por Jesucristo Nuestro Señor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario