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sábado, 17 de abril de 2021

Documentación sobre la Revolución en la Iglesia

 

LA PACHAMAMA

Capítulo IV La Revolución anti-eclesiástica § 1 La colegialidad, la sinodalidad, es decir, la democracia en la Iglesia.

 Ver el libro de card. Ratzinger: “Democracia en la Iglesia, posibilidades, límites, peligros”, Ed. Paoline, Roma.

Recordémonos que existe el plano para democratizar la forma de gobierno de la Iglesia”. Que la Masonería y el Liberalismo enseñen y pregonen la democracia, es decir que el 51% decide “la verdad”, es su error normal. Pero que, desde el Vaticano II, los Papas también enseñen esto va en contra del magisterio infalible e irreformable de 260 Papas y es una herejía. Por ejemplo, las votaciones en los Sínodos, también en temas de fe y moral.

Para mejor comprender esto, acordémonos del cuadro general:

1. El Concilio introduce las ideas de la Revolución liberal para adaptar a la Iglesia al mundo moderno. El Cardenal Ratzinger dice: El problema de los años 60’ era introducir los mejores valores de la cultura liberal”. El Concilio introdujo la libertad religiosa, la colegialidad, es decir, la democracia en la Iglesia, y buscando hacer la fraternidad universal más allá de la verdad católica, con el ecumenismo. (La verdadera Iglesia Catolica siempre ha sido, es y será TEOCRATICA)

2.Los Papas Benedicto XVI y Juan Pablo II pregonan un modernismo moderado para recuperar las reacciones católicas de Monseñor Lefebvre, mientras que Juan XXIII, Paolo VI y Francisco quieren un modernismo radical. (En aquellos momentos el peso de Mons. Marcel Lefebvre era enorme dentro de la Iglesia y por eso estos Papas malos obraban con “prudencia” serpentina no querían hacerlo por la amenaza que representaba para ellos la sana “rebeldía” de este Arzobispo católico)

3. En este capítulo sobre la colegialidad damos la documentación de cómo el Papa Francisco y sus teólogos están

acelerando la introducción de la democracia en la Iglesia, (sinodalidad) justificándola teóricamente.

4. El corazón de la batalla no es ahora atacar a Francisco, que es muy fácil, sino ver y documentar cómo Benedicto XVI ha preparado el terreno doctrinal para que Francisco pueda enseñar el modernismo radical. Quien esconda o defienda a Ratzinger, contraponiendo Benedicto XVI a Francisco, hace el juego del modernismo. En otras palabras, nos piden que defendamos el modernismo moderado que generó el modernismo radical.

Papa Francisco, O.R. 20.09.2019: «El apoyo al diálogo ecuménico. ¡Cuántas cosas podemos aprender los unos de los otros! En todos los campos de la vida eclesial, en la teología, en la vida espiritual y litúrgica, en la actividad pastoral y, obviamente, también en el derecho canónico… en cuanto la eclesiología se exprime en las instituciones y el derecho de las

Iglesias ... quiero dar un ejemplo: lo de la Sinodalidad. ... de las Iglesias orientales [ortodoxas] (“Evangelii gaudium”, n° 246) … es un desafío ecuménico. En efecto, el compromiso por edificar una iglesia sinodal ... está lleno de implicaciones ecuménicas (discurso al Sínodo 17.10.2015) …. Basándose en el común patrimonio canónico del primer milenio [Es el error enseñado por el cardenal Ratzinger: “Roma no debe exigir a Oriente, con respecto a la doctrina de la primacía, más de lo que se formuló o vivió durante el primer milenio”. ("Les Principes de la Théologie Catholique", París, Téqui, 1985. p. 22)], El diálogo teológico actual entre la Iglesia católica y la ortodoxa, busca, precisamente, una interpretación común del primado del Papa y de la sinodalidad, así como de sus interrelaciones al servicio de la unidad de la Iglesia

El Papa Francisco, a los jesuitas de Mozambique: La soberanía del pueblo de Dios”, O.R. 28.09.2019: «Benedicto XVI ... dijo algo maravilloso, que la Iglesia no crece por el proselitismo... el clericalismo en cambio afirma que el pastor siempre está adelante, establece una ruta ... La piedad popular tiene cosas que corregir, sí, pero expresa la soberanía del pueblo santo de Dios, sin clericalismo».

Monseñor Anthony Currer, O.R. 27.01.2019: «El método del ecumenismo receptivo. …firmada en 2006 por el Papá Benedicto XVI … Iglesia demasiado centralizada [Esta es la tesis de card. Ratzinger para descentralizar la Iglesia: El derecho eclesiástico unitario, la liturgia unitaria, la asignación unitaria de la sede episcopal por la central romana, son todas las cosas que no necesariamente resultan de la primacía como tal” (“El nuevo pueblo de Dios”” II° parte, cap. 4)]Y es gracias a esta herencia de la erudición anglicana que el bienaventurado John H. Newman exaltó la noción de participación en la Iglesia respecto a los tres oficios de Cristo. …La participación de todos los bautizados en el triple oficio de Cristo... se necesitan estructuras … adoptando un nuevo método… llamado “ecumenismo receptivo” … acogiendo los dones que nuestros compañeros de diálogo han recibido de Dios… recibir la curación gracias a los dones de los otros [Recibir curación de la Iglesia Nacional de Inglaterra, dirigida por la reina] A este propósito él pone como ejemplo a los católicos que aprendan el significado de la Colegialidad Episcopal de nuestros hermanos y hermanas ortodoxos … aprender de la práctica anglicana … en el proceso decisional de la Iglesia… determinar ... su doctrina ... “nosotros católicos podemos aprender de la larga experiencia anglicana de los Sínodos nacionales”… la práctica del ecumenismo receptivo, ... consiste en concentrarse, sobre lo que tenemos que aprender más que lo que tenemos que enseñar». (¿De qué católicos habla el “Papa ultra ortodoxo” dentro de modernismo? No ciertamente de los que siguen la tradición de siempre sino de la herejía modernista que él profesa)

Enzo Bianchi, O.R. 16.05.2019: «El futuro de la Iglesia está en la sinodalidad, …las iglesias orientales-ortodoxas usan el término “Sínodo-sinodalidad” para indicar su forma de gobierno. …Presentado primero a Juan Pablo II y después a Benedicto XVI un proyecto por un Sínodo permanente que quedaría al lado del Obispo de Roma… el Sínodo … como una renovación en la forma de gobierno de la Iglesia… el proceso decisional es fundamental… es verdad que la expresión… voto consultivo es inadecuada para indicar la sinodalidad».

 Capitolo IV. La Revolucìon anti-eclesiàstica § 2 El Sinodo.

 Benedicto XVI ya había aceptado a los pastores anglicanos casados como sacerdotes católicos (Contradiciendo en este acto lo hecho por S, S, Leon XIII al negarles la sucesión apostolica) y el Sínodo de 2019 propone sacerdotes casados y el rito amazónico. Como por el Sínodo de los jóvenes, el Papa utiliza la situación en la Amazonía para que los obispos digan lo que él quiere: sacerdotes casados, mujeres diaconisas y rito amazónico”.

Cardenal Claudio Hummes, O.R. 07.10.2019: «Han pedido que ... se abra el camino para la ordenación sacerdotal de hombres casados»

Cardenal Claudio Hummes, dibuja un primer balance del sínodo, O.R. 30.10.2019: «Tenemos que esperar un poco para ver cómo el papa publicará o autorizará todo esto»

Cardenal Francesco Coccopalmerio, O.R. 04.12.2019: «El código trata de especificar:” Solo tienen un voto consultivo"... Pero los textos del sínodo, como acabamos de señalar, afirman repetidamente que los fieles junto con el pastor toman las decisiones. ... Desde el consultivo del código hasta lo deliberativo del sínodo ... ¿Qué puede suceder entonces? Si el papa acepta el consejo ofrecido por el sínodo, ¿cambiará la normatividad del código? ... Ciertamente creo que es posible, sin embargo, con algunas aclaraciones» Monsignor Gualtiero Bassetti, presidente de la CEI, O.R. 18.10.2019: «La sinodalidad... se ha descuidado durante mucho tiempo ... porque hay algunos obstáculos ... razones historias complejas vinculadas a la relación de la Iglesia con el Imperio ... el clericalismo».

Cardenal Ladaria, Prefecto, O.R. 10.04.2019: «La admisión de hombres casados a la ordenación sacerdotal... Cualquier sacerdote incardinado en el Ordinario puede celebrar según el “Divine Worship “fuera de las parroquias del Ordinario ...públicamente con el permiso del Rector / párroco ...de la parroquia involucrada. ... Francisco... aprobó».

Nicola Gori, O.R. 10.04.2019: «Debe recordarse que la “Pastoral Provisión” se creó en 1980 en los Estados Unidos de América para recibir a los ex sacerdotes anglicanos casados en el ministerio católico ordenado ...” Divine Worship “...expresa y preserva el culto católico ... por fin, se concede a cualquier sacerdote incardinado en la diócesis o en un instituto de vida consagrada o en una sociedad de vida apostólica de concelebrar según “Divine Worship”».

No podemos negar los hechos evidentes del acérrimo odio del Cardenal Ratzinger o “Papa Benedicto XVI que tiene a la Iglesia de Jesucristo y al mismo Cristo. No es un buen pastor ni un ladrón es un lobo feroz por no decir mas sobre este nefasto personaje

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