LA PACHAMAMA
Capítulo IV La Revolución
anti-eclesiástica § 1 La colegialidad, la sinodalidad, es decir, la democracia
en la Iglesia.
Recordémonos que existe el plano para
democratizar “la forma
de gobierno de la Iglesia”. Que la Masonería y el Liberalismo
enseñen y pregonen la democracia, es decir que el 51% decide “la verdad”, es su
error normal. Pero que, desde el Vaticano II, los Papas también enseñen esto va
en contra del magisterio “infalible
e irreformable” de 260 Papas y es una herejía. Por ejemplo, las
votaciones en los Sínodos, también en temas de fe y moral.
Para mejor comprender esto, acordémonos
del cuadro general:
1. El Concilio introduce las ideas de
la Revolución liberal para adaptar a la Iglesia al mundo moderno. El Cardenal Ratzinger
dice: “El problema de
los años 60’ era introducir los mejores valores de la cultura liberal”.
El Concilio introdujo la libertad religiosa, la colegialidad, es decir, la
democracia en la Iglesia, y buscando hacer la fraternidad universal más allá de
la verdad católica, con el ecumenismo. (La verdadera Iglesia Catolica siempre ha sido, es y será
TEOCRATICA)
2.Los Papas Benedicto XVI y Juan Pablo
II pregonan un modernismo moderado para recuperar las reacciones católicas de
Monseñor Lefebvre, mientras que Juan XXIII, Paolo VI y Francisco quieren un
modernismo radical. (En aquellos momentos el peso de Mons. Marcel Lefebvre era enorme
dentro de la Iglesia y por eso estos Papas malos obraban con “prudencia”
serpentina no querían hacerlo por la amenaza que representaba para ellos la
sana “rebeldía” de este Arzobispo católico)
3. En este capítulo sobre la
colegialidad damos la documentación de cómo el Papa Francisco y sus teólogos
están
acelerando la introducción de la
democracia en la Iglesia, (sinodalidad) justificándola teóricamente.
4. El corazón de la batalla no es ahora
atacar a Francisco, que es muy fácil, sino ver y documentar cómo Benedicto XVI ha preparado el
terreno doctrinal para que Francisco pueda enseñar el modernismo radical.
Quien
esconda o defienda a Ratzinger, contraponiendo Benedicto XVI a Francisco, hace
el juego del modernismo. En otras palabras, nos
piden que defendamos el modernismo moderado que generó el modernismo radical.
Papa Francisco, O.R. 20.09.2019:
«El apoyo al diálogo
ecuménico. ¡Cuántas cosas podemos aprender los unos de los otros! En todos los
campos de la vida eclesial, en la teología, en la vida espiritual y litúrgica,
en la actividad pastoral y, obviamente, también en el derecho canónico… en
cuanto la eclesiología se exprime en las instituciones y el derecho de las
Iglesias ... quiero dar un ejemplo: lo de la Sinodalidad. ... de las Iglesias orientales [ortodoxas] (“Evangelii gaudium”, n° 246) … es un desafío ecuménico. En efecto, el
compromiso por edificar una iglesia sinodal ... está lleno de implicaciones ecuménicas
(discurso al Sínodo 17.10.2015) …. Basándose en el común patrimonio
canónico del primer milenio [Es el
error enseñado por el cardenal Ratzinger: “Roma no debe exigir a
Oriente, con respecto a la doctrina de la primacía, más de lo que se formuló o
vivió durante el primer milenio”. ("Les Principes de la
Théologie Catholique", París, Téqui, 1985. p. 22)], El diálogo teológico actual entre la Iglesia
católica y la ortodoxa, busca, precisamente, una interpretación común del primado
del Papa y de la sinodalidad, así como de sus interrelaciones al
servicio de la unidad de la Iglesia.»
El Papa Francisco, a los jesuitas de Mozambique:
“La soberanía del
pueblo de Dios”, O.R. 28.09.2019: «Benedicto XVI ... dijo algo maravilloso, que la
Iglesia no crece por el proselitismo... el clericalismo en cambio afirma que el
pastor siempre está adelante, establece una ruta ... La piedad popular tiene cosas que corregir,
sí, pero expresa la soberanía del pueblo santo de Dios, sin clericalismo».
Monseñor Anthony Currer, O.R.
27.01.2019: «El método del ecumenismo receptivo. …firmada en 2006 por el Papá Benedicto XVI …
Iglesia demasiado centralizada [Esta
es la tesis de card. Ratzinger para descentralizar la Iglesia: “El derecho eclesiástico
unitario, la liturgia unitaria, la asignación unitaria de la sede episcopal por
la central romana, son todas las cosas que no necesariamente resultan de la
primacía como tal” (“El nuevo pueblo de Dios”” II°
parte, cap. 4)]…Y es gracias a esta
herencia de la erudición anglicana que el bienaventurado John H. Newman exaltó la noción de participación en
la Iglesia respecto a los tres oficios de Cristo. …La participación de
todos los bautizados en el triple oficio de Cristo... se necesitan estructuras
… adoptando un nuevo método… llamado
“ecumenismo receptivo” … acogiendo los dones que nuestros compañeros de diálogo
han recibido de Dios… recibir la curación gracias a los dones de los otros [Recibir curación de la Iglesia Nacional
de Inglaterra, dirigida por la reina] … A este propósito él pone como ejemplo a los católicos que aprendan el
significado de la Colegialidad Episcopal de nuestros hermanos y hermanas
ortodoxos … aprender de la práctica anglicana … en el proceso decisional de la
Iglesia… determinar ... su doctrina ... “nosotros católicos podemos aprender de
la larga experiencia anglicana de los Sínodos nacionales”… la práctica del
ecumenismo receptivo, ... consiste en concentrarse, sobre lo que tenemos que
aprender más que lo que tenemos que enseñar». (¿De qué católicos habla el “Papa ultra
ortodoxo” dentro de modernismo? No ciertamente de los que siguen la tradición de
siempre sino de la herejía modernista que él profesa)
Enzo Bianchi, O.R. 16.05.2019: «El futuro de la Iglesia está en
la sinodalidad, …las iglesias orientales-ortodoxas usan el término
“Sínodo-sinodalidad” para indicar su forma de gobierno. …Presentado primero a
Juan Pablo II y después a Benedicto XVI un proyecto por un Sínodo permanente
que quedaría al lado del Obispo de Roma… el Sínodo … como una renovación en la
forma de gobierno de la Iglesia… el proceso decisional es fundamental… es
verdad que la expresión… voto consultivo es inadecuada para indicar la
sinodalidad».
Cardenal Claudio Hummes, O.R. 07.10.2019:
«Han pedido que ... se
abra el camino para la ordenación sacerdotal de hombres casados»
Cardenal Claudio Hummes, dibuja un primer balance del sínodo, O.R. 30.10.2019: «Tenemos que
esperar un poco para ver cómo el papa
publicará o autorizará todo esto»
Cardenal Francesco Coccopalmerio, O.R. 04.12.2019: «El código
trata de especificar:”
Solo tienen un voto consultivo"... Pero los textos del sínodo, como
acabamos de señalar, afirman repetidamente que los fieles junto con el pastor
toman las decisiones. ... Desde el consultivo del
código hasta lo deliberativo del sínodo ... ¿Qué puede suceder entonces?
Si el papa acepta el consejo ofrecido
por el sínodo, ¿cambiará la normatividad del código? ... Ciertamente creo que es posible, sin embargo,
con algunas aclaraciones» Monsignor Gualtiero
Bassetti, presidente de la CEI,
O.R. 18.10.2019: «La
sinodalidad... se ha descuidado durante mucho tiempo ... porque hay
algunos obstáculos ... razones historias complejas vinculadas a la relación de
la Iglesia con el Imperio ... el clericalismo».
Cardenal Ladaria, Prefecto, O.R. 10.04.2019: «La admisión de hombres casados a la
ordenación sacerdotal... Cualquier sacerdote incardinado en el Ordinario
puede celebrar según el “Divine Worship
“fuera de las parroquias del
Ordinario ...públicamente con el
permiso del Rector / párroco ...de la parroquia involucrada. ... Francisco... aprobó».
Nicola Gori, O.R. 10.04.2019: «Debe
recordarse que la “Pastoral Provisión” se creó en 1980 en los Estados Unidos de
América para recibir a los ex sacerdotes anglicanos casados en el ministerio católico
ordenado ...” Divine
Worship “...expresa y
preserva el culto católico ...
por fin, se concede a cualquier sacerdote incardinado en la
diócesis o en un instituto de vida consagrada o en una sociedad de vida
apostólica de concelebrar según “Divine
Worship”».
No
podemos negar los hechos evidentes del acérrimo odio del Cardenal Ratzinger o “Papa
Benedicto XVI que tiene a la Iglesia de Jesucristo y al mismo Cristo. No es un
buen pastor ni un ladrón es un lobo feroz por no decir mas sobre este nefasto
personaje
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