utfidelesinveniatur

domingo, 10 de enero de 2016

"Ite Missa Est"


Domingo I de Epifania
Fiesta de La Sagrada Familia
Doble  mayor – Ornamentos Blancos

Quiere la Iglesia que, además de los días dedicados al Niño Jesús, a María Santísima y al Patriarca San José, se haga recuerdo hoy de los tres juntos, como formando la Familia tipo, ejemplar y modelo de lo que debe ser, según Dios y el Evangelio, la Familia Cristiana de nuestros tiempos. En este concepto, se venera hoy al Hijo de Dios como hijo de familia, a María como Madre de familia, y a José como padre y jefe de familia; y se recuerda a los padres y a las Madres de los hijos atolondrados de hoy, su condición de tales y sus respectivos y mutuos deberes, y la obligación de todos juntos para con Dios. Esto ha tenido presente la Iglesia al renovar con la fiesta de la Sagrada Familia el hermano ideal de la antigua familia cristiana, a la que anhela reconducir otra vez al mundo, hijo pródigo y prófugo de ella, que ha convertido  al hogar en un hotel, si es rico, o en un figón, si es pobre.

Epístola – San Pablo a los Colosenses, (III, 12-17)

Evangelio – San Lucas, (II, 42-52)



COLECTA

“Dómine Jesu Christe, qui Mariae et Joseph súbditus domesticam vitam vitam ineffabilibus virtútibus consecrásti: fac nos, utrúsque auxilio, Familiae sanctae tuae exéplis ínstrui; et consortium sempitérnum: Qui vivis et regnas.”
+++++++++++++++++++++++++++++++
“Señor nuestro Jesucristo, que sujeto a Maria y a José, consagraste con inefables virtudes la vida doméstica: haz por intercesión de ambos, que sepamos instruirnos con los  ejemplos de tu Sagrada Familia, y conseguir su eterna compañía en el cielo. Tú que con Dios Padre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario