utfidelesinveniatur

martes, 1 de marzo de 2016

¿ES POSIBLE, ANTE LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES, UNA GUERRA MUNDIAL? - (R.P. Arturo Vargas Meza)

123 paises están involucrados en disputas territoriales actualmente





Las contradicciones entre varios países son inevitables como las contradicciones entre varias personas. Estas contradicciones pueden ser varias, pero se pueden clasificar en tres que son las más comunes a mi humilde forma de ver (en esto no hay quien piense mas de estas y le respeto su opinión, porque dentro de la política todo es opinable, pero dar un enfoque sin subjetivismo es difícil).

El primer tipo de estas contradicciones son las de tipo interna que surge dentro del mismo ámbito llámese  estado o país.  Las causas de ellas tienen como origen dos fuentes o factores: Por problemas políticos y por problemas sociales (un conflicto entre la élite y capas bajas de la población relacionado con la distribución de productos materiales). De las cuales tenemos muchos ejemplos últimamente en casi todos los países del mundo en unos mas y en otros menos.

Estas contradicciones son evidentes cuando el 10% de los más ricos gana 15 veces más que el 10% de los más pobres, lo cual es un hecho sin discusión negarlo sería no tener los pies en la realidad del presente mundo en el que nos ha tocado vivir y es la causa de las desigualdades sociales. Las contradicciones étnicas, culturales y religiosas que se manifiestan en reiteradas ocasiones en Rusia y otros países, especialmente en EEUU. Constituyen el segundo factor tan en boga hoy en día, basta con analizar los últimos acontecimientos en Estados Unidos donde hay un enfrentamiento entre negros y blancos, entre latinos y blancos etc


El segundo tipo de contradicciones son de carácter regional. Por ejemplo, las contradicciones entre Rusia y China que surgieron debido a las pretensiones territoriales, entre China y la India, Rusia y Japón, la India o Pakistán. Que, por desgracia, continúan y están latentes más que nunca, añádase a ellas las intervenciones de Estados Unidos como factor desestabilizarte capaz de crear un caos en medio de la nada por sus provocaciones cada vez más abiertas y descaradas contra China por las famosas Islas artificiales y, porque no, por la actitud asumida por la OTAN contra Rusia, la de Arabia Saudí y Turquía entre otras. Las contradicciones de este tipo pueden provocar conflictos regionales.

Rusia y Ucrania


India y China
Pakistan y India

Batalla en el mar Amarillo Rusia y Japon





Y el tercer tipo de contradicciones son de carácter global.  La primera contradicción entres estas, se refiere al volumen de producción y consumo (la clásica oferta y demanda o viceversa), pues estos ponen en juego todo el desarrollo de la civilización. Esta contradicción es antagónica porque existen sólo dos opciones para  resolver el problema, o restringir el consumo o cambiar el sistema social precisó. Y los recursos naturales que están a la disposición de la humanidad.

La segunda contradicción es causada por un desequilibrio entre la distribución de la capacidad de producción y las materias primas. Varios países disponen de avanzadas tecnologías de producción, otros, de materias primas. Un intercambio inadecuado entre ellos causa el enriquecimiento de unos y el empobrecimiento de otros. Hay dos posibilidades para resolver esta situación, varios países deben continuar subordinándose a otros o se puede distribuir los ingresos de manera justa, lo que conllevará al empobrecimiento de otros países sin cambiar su sistema social, lo cual es imposible por la misma ambición de los más industrializados.



La tercera contradicción de carácter global que cada año desempeña un papel más importante es, según los expertos militares, la inmoralidad del libre mercado y valores espirituales de las civilizaciones tradicionales, catolicismo, islam, la ortodoxia, etc. Esta contradicción da origen a una masa volátil que engrosa las filas de los guerrilleros o terroristas suicidas. Es decir, el mercado actual es incompatible con los valores espirituales de las civilizaciones tradicionales y el nuevo mundo globalizado hace intentos de elegir entre este libre mercado y valores tradicionales. Una contradicción muy importante también es la que existe entre la burbuja financiera y el sector real de la economía. Esta contradicción tuvo un papel muy importante en la llegada de Hitler al poder en 1933, si mal no recuerdo. Es la contradicción entre el capital financiero e industrial que puede ser resuelto al subordinar una forma de capital a otra, en mi opinión.



La tercera realidad mundial Los expertos consideran casi nula la probabilidad de una repentina ofensiva a gran escala lanzada por una de las potencias mundiales, con el empleo de armas nucleares. Afortunadamente, no sólo los países civilizados sino todo el mundo entiende qué consecuencias puede conllevar tal guerra. Pero eso no quita que también una guerra regional genere, a la larga, el conflicto que tanto se desea evitar y por el cual los mecanismos diplomáticos se han empleado a fondo sin lograr extirpar del todo y casi muy poco el peligro de una tercera guerra mundial la cual puede estallar inesperadamente, como se está comprobando en los escenarios bélicos por ahora en Oriente Medio. Si bien este conflicto regional se consideraba de baja escala, ahora no es así y se corre el riesgo de utilizar armas de destrucción masiva, lo cual sería la última fase de un conflicto global.



Pero una nueva guerra mundial bien puede estallar inesperadamente, “a raíz de la escalada natural de los conflictos regionales”. “La probabilidad de tales conflictos es “baja y media”, dicen los expertos. El empleo de armas de destrucción masiva será la última fase de este conflicto global. Cuyas consecuencias serian catastróficas y Apocalípticas pues esta nueva guerra puede durar de 6 o 7 años hasta 25 ó 30. En ella se calcula un número aproximado, pero no definitivo, de unos 100 millones de soldados de ambos lados y una mortandad de más o menos tres cuartas partes de la humanidad, ¿Se tiene conciencia de lo terrible de esta guerra? ¿Nos estamos dando cuenta de que la maquinaria bélica ya está en marcha? Y ¿Tenemos la seguridad de los que se pueden salvar? Quizá nos toque a nosotros ser contados entre los muertos y ni siquiera lo hemos pensado. De hecho va a estallar y este castigo, no se puede decir de otra manera, ni Dios en su omnipotencia divina lo podrá alejar ni atenuar…Piénsenlo y prepare su alma para ese momento. Finalmente si este asunto no fuera tan terrible, los mismos rusos Ortodoxos no se hubieran molestado en escribir a Roma con apremiante insistencia como quien presiente un peligro gravísimo e inminente, he aquí la breve, pero profunda y sentida carta:

Católicos rusos
Autor: Católicos rusos


Para:
Papa Francis / Papa Francis Arquitecto. Paolo Pezzi, archidiócesis de la Madre de Dios el centro de Moscú, Arquidiócesis Católica de Lviv Nunciatura Ucrania

Solicitud de la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María / Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María.



Sinceramente Su Santidad!

Hoy el mundo está de nuevo al borde de un conflicto mundial y la guerra  y en el centro de este conflicto es Rusia. Nuestra Señora de Fátima muy en serio hablaba de Rusia, mostrando su gran amor y se preocupan por este país. Sólo al Inmaculado Corazón de María por fin puede sacar Rusia y traer la paz al mundo.

Sin embargo, como se ha dicho, la Virgen, la victoria depende del Santo Padre, el Papa y todos los obispos de la Iglesia Católica. Así que ahora especialmente importante reiterar la llamada Señora de Fátima dedicar Rusia a Su Inmaculado Corazón exactamente como ella se lo buscó durante los eventos de la Hermana Lucía en 1929.

Los intentos de iniciación Rusia ha adoptado en varias ocasiones por sus predecesores, pero, por desgracia, tenemos razones para creer que ninguno de estos intentos no cumplía plenamente las condiciones claramente expresadas por la hermana Lucia. Nosotros, los católicos firmantes en Rusia, Ucrania y otros países pedimos a Su Santidad para pedir junto con los obispos católicos de todo el mundo que actúan sobre la consagración de de Rusia al Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, directa y abiertamente mencionar a Rusia, según lo solicitado por la Virgen. Sólo a través de este acto se convertirá Rusia y habrá paz. Es necesario actuar ahora, querido Santo Padre! No se demore. Los hijos y las hijas de Rusia y Ucrania piden que escuchen a la Madre de Dios, Reina del Cielo, Madre de Dios de Fátima! Siempre oramos por ustedes.

Que el Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María lo proteja y lo guía a usted! Y el Presidente actual de Rusia en un famoso pronunciado hace más de dos años que parece estar dirigido para estos momentos:

A)  Rusia no desea que el caos se extienda, no quiere la guerra, y no tiene intención de iniciar ninguna. Sin embargo, hoy en día Rusia ve el estallido de la guerra mundial como casi inevitable, está preparada para ella y continúa preparándose para ella. Rusia no hace la guerra, pero tampoco la teme.

B) Rusia preferiría esperar pacientemente y asistir al espectáculo de ver como ellos mismos se van dando golpes y provocándose tantos chichones en sus pobres cabezas como puedan soportar. Pero aquellos que intenten arrastrar a Rusia hacia este proceso, despreciando sus intereses, se enfrentarán al verdadero significado de la palabra dolor.

El tiempo de recreo ha terminado. Niños, guarden sus juguetes. Ahora es el momento de que los adultos tomen decisiones. Rusia está lista para hacerlo

¿Lo está el mundo?

Una operación terrestre implicaría a todos los participantes en una guerra. Por lo tanto, los estadounidenses y nuestros socios árabes tienen que considerar si quieren una guerra permanente", advierte el premier ruso, Dimitri Medvedev.

Dimitri Medvedev


Dejo un video virtual de lo que podría ser una tercera guerra mundial, espero lo disfruten y gracias por su atención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario