Nota. En una anterior publicación sobre este mismo tema, tan interesante como lo son los escritos de Luisa Picarreta, un comentario en el anterior articulo me pedía que le diese mayor información desde el punto de vista teológico y con citas más explicitas del magisterio de la Iglesia en donde expusiera a los autores de las herejías que expone Luisa Picarreta en sus escritos, gracias a Dios pude encausar con más profundidad el asunto Picarreta.
Advertencia. Lo encerrado entre
paréntesis y resaltado en amarillo es obra del editor y no del autor del
escrito.
“Pero es preciso reconocer que en estos
últimos tiempos ha crecido, en modo extraño, el número de los enemigos de la
cruz de Cristo, los cuales, con artes enteramente nuevas y llenas de perfidia,
se esfuerzan por aniquilar las energías vitales de la Iglesia, y hasta por
destruir totalmente, si les fuera posible, el reino de Jesucristo. Guardar
silencio no es ya decoroso, si no queremos aparecer infieles al más sacrosanto
de nuestros deberes, y si la bondad de que hasta aquí hemos hecho uso, con
esperanza de enmienda, no ha de ser censurada ya como un olvido de nuestro
ministerio. Lo que sobre todo exige de Nos que rompamos sin dilación el
silencio es que hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores
entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de
grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo
enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados. (Enciclica
Pascendi Gregis de Su Santidad San Pío X)
Siguiendo la norma de este extracto de
la Encíclica, es preciso levantar la voz sobre los errores (convertidos en
devocio moderna en contraposición de la verdadera devoción mantenida por siglos
en la verdadera Iglesia) que ya se han enraizado en muchas almas de buena
voluntad y han adherido a esta vidente pasando los límites, sin querer, de la
Santa Revelación Divina. Se, por experiencia, que a muchos no les va a gustar
lo que aquí se ha hecho con arduo trabajo para reunir las pruebas contundentes
en contra de esta “vidente”. Estas pruebas están en total consonancia con la
tradición de la Iglesia, la teología católica y la Revelación divina y, quien
esto escribe también sacerdote por la gracia de Dios, está totalmente de
acuerdo con el Padre Rafael O. S. B. Mucho tiempo se cayó esto o se le resto la
importancia debida o se ignoró por completo lo gravísimo de estas
“revelaciones”. Quien esto lea no se escandalice ni despotrique contra quienes
esto escribieron con el fin único de salvar sus almas señalando al enemigo de
la FE católica. Dios Nuestro Señor les conceda paciencia y humildad para
aceptar lo que con argumentos contundentes aquí se prueba y es preciso llegar
hasta el fin para formarse una opinión completa sobre lo peligroso de estas denominada
“revelaciones”.
En la octava de Pascua. R. V. Padre A. Vargas.
Revisado y aumentado con notas del magisterio de la Iglesia en la
Vigilia de la Asunción de María Santísima.
Hay verdaderas herejías en los escritos de Luisa Picarreta que explicaremos en seguida.
Herejías:
1) La primera y principal herejía es
aquella que va en contra de la Revelación Divina aquella que nos fue legada
por Jesucristo con la muerte del ultimo apóstol San Juan con él se cerró el
depósito fidei como es llamado comúnmente. Ahora bien, las revelaciones
privadas, dado que estas no se encuentran contenidas ni explícitamente ni
implícitamente, serán tomadas, según el adagio latino, tantum quantum o tanto
cuanto sirvan a la salvación del alma y tanto cuanto nos alejen de Dios serán
dejadas sin que ello implique necesariamente la salvación del alma. Por lo
tanto, las revelaciones de Luisa Picarreta entran dentro de este tanto cuanto y
de ninguna manera ni bajo ningún concepto condicionan ni mucho menos puede ser
“superiores al Deposito Fidei” afirmar lo contrario, como ella lo dice en sus
libros, es atentar directamente contra el mismo depósito de la Fe lo cual es
temerario de herejía y contrario a lo enseñado por la Iglesia Católica aquí y
en todas partes. De aquí que lo que ella afirma haber recibido de parte de Dios
todo poderoso es una “Nueva Revelación” condicionándola solamente a sus
escritos sin hacer referencia alguna al depósito de la fe. Esta herejía es
sostenida, entre otros, por el Modernismo herejía incrustada en la Iglesia
Católica fundada por Jesucristo.
2) La segunda herejía en la que incurre
Luisa Picarreta es la llamada MONOTELITA impulsada por
Sergio Patriarca de Constantinopla allá por el año del Señor de 634 ( De la
carta 1: Scripta Fraternitatis vestrae a Sergio, Patriarca de Constantinopla Dz
251) Herejía que niega las dos naturalezas en Cristo Jesús y admite una sola
como lo es la divina en detrimento de la humana. Esta forma herética de
expresarse sobre las dos naturalezas de Jesucristo fue refutada en su momento
por el Concilio de Calcedonia (cf Denzinger 146) y, posteriormente condenada
por el Concilio de Letran (Dz 258-267)
3) La tercera herejía contenida en los
libros de esta autora es la MONOFISITA que afirmo
categóricamente que en Jesucristo había una sola voluntad contrario al sentir
de San SOFRONIO que defendió contra el Papa Honorio las dos voluntades en
Jesucristo y al sentir de la Iglesia (DZ 251 Y 1465) La herejía de estos
consistía en afirmar que en Cristo había en efecto una sola voluntad, la Divina
Voluntad, y que la voluntad humana de Cristo estaba totalmente absorbida por la
Divinidad. Su heresiarca fue el Obispo Sergio, obispo de Constantinopla. (en realidad el Patriarca Sergio promovió el
monofisismo, pro no el monotelismo, sin embargo, se le atribuye a él por haber
apoyado a quienes profesaban esta herejía y a Honorio I por prestar su
consentimiento) Esta “absorción” entonces no puede suceder. Es
imposible que la voluntad de cualquier persona sea absorbida por la Divina
Voluntad se suprime en nosotros el libre albedrio lo cual es una
aberración. (Santo Tomas de Aquino en
su tratado de VERBO INCARNATO de la suma teológica trata sobre el libre
albedrío de Jesucristo a el remito a los lectores para un mayor conocimiento de
esta cuestión) Y eso es exactamente lo que Luisa enseña una y
otra vez en sus “revelaciones”. Luisa enseña clara y repetidamente que cuando
uno recibe este nuevo “Sacramento” de la Divina Voluntad, la voluntad humana
deja de funcionar como tal, quedando solo la Divina Voluntad en nosotros, aquí
se refiere a un error grosero de naturaleza atribuido a Jesucristo que es la
suma perfección y no cave de ninguna manera la imperfección. Dios soberano
creador y redentor respeta en el hombre común su libre albedrío con el cual ese
mismo hombre puede elegir libremente entre el bien y el mal. Ahora bien, si
Dios hace esto con cualquier hombre, ¿porque a su Hijo a su VERBO encarnado le
negara este libre albedrío una vez hecho HOMBRE? Por lo tanto, a la luz de la
teología católica (Suma Teológica de Santo Tomas: tratado de VERBO INCARNATO)
SOBRE ESTE TEMA Luisa Picarreta se equivoca totalmente incurriendo necesariamente
en herejía al confirmar obstinadamente su “teoría” antes mencionada, es decir,
el monotelismo.
4) La cuarta herejía se llama Quietismo. Antes de
continuar con esta otra herejía debemos distinguir ente el quietismo molinista
de Luis Molina (Dz 1097) y el quietismo de Miguel de Molinos, (bajo el título: “Errores de Miguel de Molinos” el
Magisterio de la Iglesia condena por decreto del 28 de agosto y ratifica esta
condena en la Constitución Caelestis Pastor, del 20 de noviembre de 1687,
pueden leer todos sus errores condenados en Dz. 2221 hasta 2288, por su
amplitud es muy largo y no podemos citarlos todos aquí, pero les recomiendo
vivamente leerlos porque es muy interesante saber en los errores en los que
incurrió este sacerdote jesuita.
Para este Quietismo
molinista, existen dos vías para llegar
a Dios: a través del discurso y la meditación; y mediante el recogimiento
interior y la contemplación. Se trataba de una concepción dualista
esotérico-elitista. Miguel de Molinos consideraba que su modelo de fe era
superior, el otro inferior; por ello lanzó críticas contra el método
escolástico y los padres espirituales, que defendían un tipo de fe conceptual y
externa.
La doctrina molinista
representa la autonegación del Yo llevada a su máximo extremo: la aniquilación
personal como espacio de relación con Dios. Para llegar a la paz interior, es
necesario renunciar a la propia voluntad y someterse sin condiciones a la
voluntad divina, eliminando todo vestigio de amor propio y de autoestima: “Esta
hidra de siete cabezas del amor propio se ha de degollar para llegar a la
cumbre del alto monte de la paz”. Quien ama a Dios no puede amarse a sí
mismo: "No está la dicha en gozar sino en padecer con quietud y
resignación."
A este error ya condenado por la
Iglesia como hemos visto se aferró Luisa Picarreta que enseña, siguiendo
fielmente a Miguel de Molinos, la aniquilación interior y, por este medio se
alcanza la “santidad”. Además, afirma que nuestro libre albedrio no es
responsable de nuestras acciones negando de esta manera la moralidad a dichas
acciones (vg. Si uno peca contra el sexto mandamiento en este estado que ella
propone no comete pecado porque su libre albedrío simplemente no funciona o
esta “suspendido”)
Ante estas “nuevas” aberraciones
salidas de una mente herética, como hemos visto. La Iglesia reacciono
condenando sus errores.
“El miércoles 13 de julio de
1938, en la Sesión General de la Suprema Congregación Sagrada del Santo Oficio,
los Cardenales más Eminentes y Reverendos, preocupados por la defensa de la fe
y la buena moral, siguiendo la recomendación anterior de los Reverendos
Consultores, han CONDENADO y ordenado insertar en el Índice de libros
prohibidos los siguientes trabajos escritos por Luisa Picarreta y publicados
por otros en diferentes momentos en varios lugares:
1. La Contemplación de la Pasión de
Nuestro Señor Jesucristo, junto con un Tratado sobre la Divina Voluntad.
2. El Reino de la Divina Voluntad.
3. La Reina del Cielo en el Reino de la
Divina Voluntad.
El jueves siguiente, 14 de julio del
mismo mes y año, Nuestro Santísimo Padre, Pío XI, Papa por la Divina Providencia,
en la audiencia habitual que otorgó a los más Excelentes y Reverendos Asesores
del Santo Oficio, aprobó la decisión de los Eminentísimos Cardenales, y
confirmó y ordenó su publicación” (Acta Apostolicae Sedis, 30 de agosto de
1938).
PRINCIPIOS CATÓLICOS PARA TENER EN
CUENTA:
1.- La fe cristiana no puede aceptar
“revelaciones” que pretendan superar o corregir la Revelación que efectivamente
se cerró con la muerte del último Apóstol, San Juan Evangelista. (Decir
entonces que estas revelaciones privadas tienen más importancia que las divinas
desoyendo al sumo Pontífice Pío XI es ir contra la tradición bimilenaria de la
Iglesia Católica y en contra de la misma revelación DIVINA LO CUAL RAYA EN LA
HEREGIA)
2- La enseñanza dada en cualquier
revelación privada debe ser sometida a las Sagradas Escrituras y la Tradición
para probarla. (En este sometimiento a la revelación divina se prueba la falsa
y verdadera doctrina. “nunca la revelación privada está sobre la
DIVINA tomar una posición contraria a esta última es un acto imprudente de
consecuencias eternas)
3.- Jesucristo y los apóstoles nos
dieron todo lo que necesitamos para nuestra salvación y santificación hacia la
más alta perfección. Enseñanzas que han sido transmitidas fielmente por la
Iglesia Católica.
Siguiendo el orden establecido más
arriba, Picarreta atenta contra el primer punto que es la REVELACION DIVINA
cuando dice lo siguiente en sus obras
1. Jesús a Luisa: “Deseo emitir un
tercer FIAT ya que no puedo contener más mi Amor. Esto completará el trabajo
que comencé. De lo contrario el trabajo tanto de la Creación como de la
Redención quedaría incompleto. ¨ (BH, pág. 119). Un nuevo FIAT es contrario a
aquel que está escrito en el Evangelio de San Juan y que reafirma la perfección
de la obra redentora cuando dice CONSUMATUM EST. TODO ESTA CONSUMADO.
Suponer un nuevo FIAT fuera del depósito de la fe es una osadía inaudita ya que
supondría la imperfección de la redención he iría contra las perfecciones
divinas expuestas por Santo Tomas en su suma teológica en su tratado de
Trinitate. Además, es ir en contra de su sabiduría divina y de su providencia
divina o gobierno del universo en todos los tiempos y circunstancias, demás está
decir que estas “palabras” de Jesucristo a esta mujer son inadmisibles y son
heréticas.
2. Jesús a Luisa: “No habrá ni antes ni
después de ti, ninguna criatura hacia quién obligaré, por necesidad, la ayuda
de mis ministros”. Esta proposición va más allá del molinismo de Miguel de
Molina porque va directamente contra el sacramento de la penitencia y la
extremaunción que, como sabemos son de institución divina, las citas de tales
instituciones están en Evangelio se San Juan con estas palabras: “Recibid el
Espíritu Santo, todo lo que atéis en la tierra quedara atado en el cielo y todo
lo que desatéis en la tierra quedara desatado en el cielo” y Santiago Apóstol:
“El que está enfermo llame a los presbíteros para que le unjan con el óleo de
la salvación”. Esta proposición es también semejante a los protestantes ya que
ellos rechazan el sacramento de la penitencia. No estamos obligados a seguir
por necesidad estas revelaciones privadas sin detrimento de la salvación de
nuestras almas.
3. Jesús a Luisa: “Mi madre tiene
supremacía sobre toda la Iglesia. He hecho lo mismo contigo… todo lo que te
revelo acerca de mi Voluntad: los Bienes que contiene y cómo la criatura debe
entrar en ella y cómo la bondad paterna quiere abrir otra era de gracia
“. (BH pág.14)
COMENTARIO: Luisa afirma haber recibido
un nuevo “depósito de fe” que es paralelo a la revelación dada a los apóstoles.
Santo Tomás enseña lo contrario: “Hay un triple estado de la humanidad; el
primero estaba bajo la Ley antigua; el segundo es el de la nueva Ley; el
tercero no tendrá lugar en esta vida, sino en el Cielo… no debemos esperar un
estado en el que el hombre posea la gracia del Espíritu Santo más perfectamente
de lo que lo ha poseído hasta ahora “. (Summa I-II, 106).
Contra Santo Tomás está otra vez la
“revelación” de Luisa por parte de “Jesús”: “Estas revelaciones con respecto a
mi Voluntad serán como un bálsamo para curar las heridas producidas por la
voluntad humana. Quien tenga el beneficio de este conocimiento sentirá el flujo
de una nueva vida de luz, de gracia y fortaleza para cumplir mi Voluntad en
todo… Mi hija, el Reino de mi Voluntad es invisible. En estos escritos he
colocado luz, gracia y atracción superabundantes para hacer que mi reino sea
victorioso. EN LA PROPORCION DE QUE ESTOS ESCRITOS SEAN CONOCIDOS, ellos
librarán una dulce batalla contra la voluntad humana y ganarán “. (p.16, BH)
(Contra los principios 1 y 3) La Iglesia venera como a la única criatura
perfecta a la Santísima Virgen María por el gran privilegio de ser la Madre de
Dios y esta exaltación esta sobre todas las criaturas así lo dice en San Lucas
cap. 1. V. 42: “Bendita eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu
vientre” y más adelante la misma virgen dice: “Por eso todas las generaciones
me llamaran bienaventurada”. En cuanto a lo último podríamos decir, según ella,
que la redención no conlleva todos los beneficios que se dice en su libro lo
cual es contrario a lo que San Pedro dice en su carta: “Por sus llagas hemos
sido sanados” y en otro lado: “Sin la efusión de sangre no hay remisión” Por
donde podemos concluir que la muerte de Jesucristo nos dio las sufrientes
gracias no solo para este mundo sino también la gracia especial que nos abre
las puertas del cielo.
4. Jesús a Luisa: “Incluso esta
manera como te pido que ores no se encuentra en ningún otro” (p. 19, BH).
COMENTARIO: Aquí bastará que el
Magisterio responda por nosotros: “Dejemos que la comprensión, el
conocimiento y la sabiduría de los individuos como de todos, de un hombre como
de toda la Iglesia, crezcan y progresen fuertemente con el paso de las edades y
los siglos; pero tiene únicamente que ser en su propio género, es decir, en el
mismo dogma, con el mismo sentido y la misma comprensión “. (Dz 1800). San
pablo confirmando esto dice: “Me maravillo de que tan pronto os apartéis del
que os llamo por la gracia de Cristo, y os paséis a otro Evangelio. Y no es que
haya otro Evangelio, sino es que hay quienes os perturban y pretenden pervertir
en Evangelio de Cristo. Pero, aun cuando nosotros mismos, o un ángel del cielo
os predicase un Evangelio distinto del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA. Por
donde queda al descubierto el engaño del demonio con estas dos citas del
Magisterio de la Iglesia y de San Pablo.
5. Jesús a Luisa: “El alma que hace mi
Voluntad de acuerdo con la perfección que te enseñé … ella superará a todos los
demás Santos … porque al permanecer en mi Voluntad, actuarán de manera divina,
secreta y de manera extraordinaria” (BH, p 38).
COMENTARIO: Esta proposición es
absolutamente quietista de origen molinista según lo expresado más arriba sobre
ella. En este punto, creo que es el tercero, es interesante leer las tesis
condenadas por la Iglesia sobre esta doctrina herética, condenada siglos antes
que apareciera este genio de Picarreta diciendo algo tan novedoso como antiguo
a la vez, citare algunos pasajes de Miguel de Molinos sobre este error de
Picarreta: “Querer obrar activamente es ofender a Dios, que quiere ser ÉL
el único agente; y por tanto es necesario abandonarse a sí mismo todo y
enteramente en Dios, y luego permanecer como un cuerpo exánime (Dz. 1222) “No
obrando nada, el alma se aniquila y vuelve a su propio origen, que es la
esencia de Dios, en la que permanece transformada y divinizada, y Dios
permanece en sí mismo; porque entonces no son ya dos cosas unidas, sino una
sola y de este modo vive y reina Dios en nosotros y el alma se aniquila a sí
misma en el ser operativo. (Dz. 1225) En las últimas palabras entra la herejía
monofisita que niega las dos voluntades en Cristo Jesús y en nosotros suprime
el libre albedrio.
6. “Yo (Luisa), al oír esto, me dije:
‘Pronto dirá que Su Voluntad es más que la Comunión Sacramental misma’.
Entonces Él inmediatamente agregó: “¡Correcto! ¡Correcto! Porque la comunión
sacramental dura unos minutos. Es temporal, Mi Voluntad, por otro lado, es la
Comunión perenne.” (p.36 BH).
COMENTARIO: Esto es completamente
incorrecto. Si bien la Eucaristía en cuanto a sus accidentes de pan y de vino
duran unos minutos no es así en cuanto al orden espiritual que se prolonga por
mucho tiempo mientras el alma no pierda la gracia y se considera un aumento de
la misma gracias a esta permanencia espiritual en nuestras almas. Por otro
lado, la comunión no es el fin de nuestro peregrinaje sobre la tierra sino el
MEDIO para alcanzar la vida eterna, por lo tanto, con toda propiedad podemos
decir que la Eucaristía no es la morada eterna del alma sino el alimento
espiritual para llegar a esta morada eterna. Matices de Monotelismo y quietismo
encontramos en esta proposición de Picarreta.
7. Jesús a Luisa: “Ah, te repito y te
confirmo que mi Voluntad es sacramento y supera todos los sacramentos juntos de
una manera mucho más admirable, ya que no necesita la intervención de nadie ni
nada material. El Sacramento de mi Voluntad se forma entre mi Voluntad y la
voluntad de un alma. Cuando ambas voluntades se funden entre sí, forman el
Sacramento.” (P. 106, BH).
COMENTARIO: Esta proposición no es
acorde con la teología escolástica porque, según la definición de hombre, se
distinguen las dos acciones del alma como son la inteligencia y la voluntad y
como Jesucristo es el Hombre-Dios también existen en Él estas dos acciones del
alma. Luego pretender que esta voluntad humana emanada de la naturaleza humana
es sacramento y sacramento mucho mayor y único desechando los sacramentos
instituidos por el mismo Jesucristo, es aberrante y herético y suena a
monotelismo y monofisismo. Finalmente, debido a la unión hipostática en
Jesucristo, no se puede separar la naturaleza divina de la naturaleza humana ni
tampoco se puede suprimir la una en detrimento de la otra, sería una
destrucción o aniquilación lo cual es imposible en Dios. (suma teológica
tratado de Verbo incarnato)
8. “Cuando un alma actúa en mi
Voluntad, su humanidad está, por así decirlo, suspendida. Entonces la Vida
Divina de mi Amor toma su lugar y actúa”. (p. 86, BH).
“Así es como el alma, hasta que es
enterrada en mi Voluntad y muere completamente en Ella, se desintegra su
voluntad en la Mía” (p. 28 BH).
COMENTARIOS: Es la herejía del
Quietismo. Aniquilación de nosotros mismos cuando nos ponemos en manos de
Dios. San Atanasio explica: “La voluntad humana no resistirá ni dudará,
sino que se someterá siempre a la omnipotente Voluntad Divina. Porque es
necesario que la voluntad de la carne actúe, pero estando sujeta a la Voluntad
divina “. Antes de la creación solo éramos ideas en la mente o
intelecto divino carentes de ser, pero cuando menos subsistíamos en el como
algo que sería después, una vez creados dejamos de ser una idea en Dios y
pasamos a ser algo fuera de Él, es decir, un ser ya sea animal o vegetal, pero
somos algo, pero Picarreta nos reduce a algo a lo que Dios es imposible que
haga, la ANIQUILACION, es decir, NO SER NADA eso expresa la palabra
aniquilación en sentido estricto (Suma teológica tratado de la creación)
9. “Jesús me dijo: ‘Querida mía, mira
cómo para el que vive en mi Querer no hay gracia que salga de mi Voluntad hacia
todas las criaturas en el Cielo o en la tierra en la que él (es decir, el que
vive en la Divina Voluntad) no es el primero en participar. Esto es natural
porque el que vive en la casa de su padre abunda en sus posesiones. Y si
aquellos en el exterior reciben algo, es en virtud de aquél que vive dentro”.
(p.25 BH).
COMENTARIOS: Evidentemente para Luisa
el ¡vivir en la Divina Voluntad es unirse a Nuestra Señora como Mediadora de
todas las gracias! (??).
10.-Después de que su confesor le
rechazó la Absolución, Luisa, sin embargo, recibió la Sagrada Comunión. Después
de esa negativa ella nos dice que Jesús le dijo a ella que no se preocupara…
“Porque una vez que una persona es liberada de su propia voluntad humana y
entregada a mi Divina Voluntad, no hay necesidad de una absolución sacerdotal,
ya que ésta te será dada por tu amoroso Jesús”. (BH, Vol. 16. 5 de noviembre de
1923)
COMENTARIOS: Excelente ejemplo de las
herejías del Monotelismo y Quietismo. ¡Al hacer este acto de “abandono en la
Divina Voluntad”, uno será justificado automáticamente sin necesidad de
practicar la religión en absoluto! ¿Dónde quedo el dogma del pecado original,
donde quedaron los pecados actuales que se cometen a diario mientras estemos en
este mundo y no estemos confirmados en gracia como la Santísima Virgen María,
san Juan Bautista y los apóstoles después de Pentecostés?
CONCLUSIÓN:
La Divina Voluntad de Luisa Picareta es
más que una herejía. Es una religión completamente nueva que tiene una mezcla
de protestantismo, Modernismo, budismo, Monotelismo, y Quietismo. Estas
herejías destruyen la responsabilidad humana con respecto a las propias
acciones. Esta nueva religión “revela” la “fórmula mágica” para convertirse
esencialmente en igual a Dios. El eslogan de Satanás esgrimido contra
Adán y Eva. Ya decía que esto me huele a AZUFRE
Nota 1.- BH = Traducida de la versión en inglés del libro:
“When the Divine Will Reign in souls,
Book of Heaven: A selection of Passages. Luisa Piccarreta Center for the Divine
Will. Jacksonville, FL. 1995.
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Padre Rafael O. S. B.
Revisión y ampliación: Padre Arturo Vargas Meza
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