lunes, 3 de mayo de 2021

El mundo en peligro: a las puertas de la tercera guerra mundial

 


Dimitri Orlov es un ciudadano estadounidense de origen ruso, que vive desde niño en Boston, especialmente interesante lo que dice, sobre todo si usted es ciudadano estadounidense. Yo por mi parte ni quito ni pongo nada. Nació en 1962 en Leningrado, hoy San Petersburgo, es un ingeniero ruso estadounidense y escritor en temas relacionados con el “potencial declive económico, político y el colapso de los Estados unidos”, lo que él ha llamado “crisis permanente”.

Dimitri Orlov sostiene que este colapso será el resultado de los enormes presupuestos militares, el déficit del gobierno, un sistema político irresponsable y la progresiva disminución del petróleo. Esto dice Dimitri Orlov, dirigiéndose al pueblo y gobernantes de Estados Unidos, tienen que saber que Rusia esta lista para responder a cualquier provocación, pero lo último que quieren los rusos es otra guerra. Ya les han provocado dos muy grandes y saben lo que se sufre como pueblo ante estas dos guerras impuestas contra ellos y esto amigo, si te gustan las buenas noticias, es la noticia que vas a escuchar en este artículo, porque es el único frente que puede apagar el fuego de una posible tercera guerra mundial, idea que ya flota en el aire.

En los Estados Unidos la actual guerra fría esta activada y la retorica anti rusa que mana de una campaña desde los tiempos de Clinton, es repetida por los medios de comunicación de una manera constante, sobre el famoso peligro rojo; en consecuencia, muchas personas están empezando a creer que un intercambio nuclear total, seguido del invierno nuclear, llevaría inevitablemente a la extinción humana. Parece que a muchas personas en Estados Unidos les gusta pensar de esa manera, una especie de fatalidad divina impuesta por ser ellos los “elegidos”, pero la realidad es otra muy distinta.

La telaraña en los ojos de los estadounidenses se está cayendo, permitiéndoles ver a su país en serios problemas, pero sin buscar racionalmente las causas del por qué. Estados Unidos se está desplomando en una espiral directo al colapso financiero y político, perdiendo su posición en el mundo y convirtiéndose en un ghetto del tamaño de un continente, lleno de abusos de drogas, violencia y con su base social en descomposición. Su población viciosa, esta envenenada con alimentos genéticamente modificados, es mórbidamente obesa y constantemente violentada por su propia policía depredadora, que resulta ser solapada en sus condados y en complicidad del sector médico, educativo y hasta el sector inmobiliario, como ya lo sabemos.

También sabemos cuan doloroso es darse cuenta de que los Estados Unidos están dañados sin remedio y aceptar el hecho de que la mayor parte del daño es autoinfligido. Las guerras interminables e inútiles, la corrupción sin límite de la política monetaria, la cultura toxica y guerras de género, la arrogancia imperial y la ignorancia voluntaria que subyace a todo. 

Este nivel de desconexión entre lo esperado y lo observado, ciertamente duele, pero el dolor puede evitarse, por un tiempo, a través del engaño masivo. A este evidente tipo de espiral descendente, no se le es permitido ni siquiera el deletrearlo automáticamente como “Apocalipsis”, dado lo peculiar del culto estatal de los Estados Unidos, al superponer lo que es una religiosidad de antaño con la religión secular del progreso, sin dejar posibilidad alguna de que pueda haber otras opciones. O bien elevan su moral incentivados en construir colonias en marte, o se resignan a perecer en una bola de fuego; dado que la humillación de tener que pedir permiso a los rusos, para volar a la estación espacial Soyus internacional, hace que las perspectivas de concretizar estaciones espaciales estadounidenses parezcan aún más difíciles.

Y así, la mayoría de los recientes belicistas estadounidenses vs Asia-Rusia, pueden explicarse por el deseo de encontrar a alguien mas que a uno mismo como culpable de la desaparición de uno. Este es un movimiento psicológico bien entendido, que proyecta la sombra, donde uno toma todo lo que uno odia, pero no puede admitirlo sobre uno mismo, y lo proyecta sobre otro. En un nivel subconsciente y en el caso de algunas personas muy estúpidas, incluso consientes, esperan de los mismos estadounidenses el bombardear a Rusia hasta que el fuego resplandezca, pero no pueden hacerlo porque Rusia devolvería el golpe de inmediato. Los estadounidenses deben ser conscientes de que pueden inspirar ese mismo deseo en Rusia y como tienen que creer que son buenos mientras que Rusia es malvada, esto hace que el escenario de un apocalipsis parezca más probable de lo que podemos creer.

Pero esta forma de pensar implica una ruptura con la realidad, hay exactamente una nación en el mundo que ataca a otros países y definitivamente esta es Estados Unidos, destruyó gratuitamente solo porque podía a Japón, que estaba dispuesto a rendirse de todos modos. Se preparo para atacar a Rusia al comienzo de la guerra fría, pero se contuvo por la cantidad suficientemente grande de bombas nucleares rusas en ese momento. Posteriormente intentó dejar a Rusia indefensa frente a un ataque nuclear con el tratado de Misiles Anti balísticos en 2002, pero las nuevas armas de Rusia le impidieron hacerlo.

Estos incluyen, entre otros, misiles de crucero supersónicos de largo alcance (Kalibre) y misiles Inter orbitales suborbitales que transportan múltiples cargas nucleares capaces de maniobras evasivas a medida que se acercan a sus objetivos (Sarmat). Todas estas armas son imposibles de interceptar usando cualquier tecnología de defensa concebible. Al mismo tiempo, Rusia también ha desarrollado sus propias armas defensivas y su ultimo sistema defensivo S-500 sellara eficazmente el espacio aéreo de Rusia, pudiendo interceptar objetivos cercanos al suelo y a la orbita baja de la tierra.

Mientras Estados Unidos ha malgastado una fantástica suma de dinero engordando su sistema de defensa notoriamente corrupto con varias versiones de “star wars”, pero nada de ese dinero ha sido particularmente bien gastado. Las dos estaciones en Europa de Aegis Ashore, completadas en Rumania, planificadas en Polonia, no ayudaran contra los misiles “Kalibre” lanzados desde submarinos o pequeños barcos en el pacífico o en el atlántico, cerca de las costas estadounidenses, o contra misiles intercontinentales que pueden volar alrededor de ellos. La instalación de THAAD actualmente en Corea del Sur tampoco cambiará la situación.

 Hay exactamente una nación agresora nuclear en el planeta y esta no es Rusia y esto no debería importar a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos por socavarla, la lógica de la destrucción mutua asegurada sigue vigente. La posibilidad de un intercambio nuclear no está determinada por la política de nadie, sino por la probabilidad de que ocurra por accidente, dado que existe una estrategia ganadora en una guerra nuclear, nadie tiene ninguna razón para intentar comenzar una.

 Bajo ninguna circunstancia, Estados Unidos alguna vez podrá dictar sus términos a Rusia amenazándola con la aniquilación nuclear, si una guerra nuclear no está en juego, ¿Qué tal una convencional?  Estados Unidos ha estado haciendo ruido con sus tropas y realizando ejercicios en los estados bálticos, justo en la frontera occidental de Rusia, instalando sistemas ABM en Rumania, Polonia y Corea del Sur, apoyando a nazis ucranianos contrarios a Rusia, etc, todo esto parece bastante provocador, ¿Puede resultar en una guerra?, ¿Y cómo sería esa guerra?, aquí debemos remitirnos a Rusia y ver cómo Rusia a respondido a las provocaciones anteriores.

 Estos son los hechos que conocemos y que podemos usar para predecir lo que sucedería en oposición a las declaraciones conjeturales puramente ficticias, que no están relacionadas con los hechos conocidos, como cuando los Estados Unidos o sus representantes atacan un enclave de ciudadanos rusos fuera de las fronteras de Rusia, aquí están los tipos de respuesta que hemos podido observar hasta ahora:

 1.- El ejemplo de Georgia; durante las olimpiadas de verano en Beijín (un tiempo tradicional de paz) los militares georgianos, armados y entrenados por Estados Unidos e Israel, invadieron Osetia del sur, esta región formaba parte de Georgia solo por su nombre, en su mayoría habitada por ruso parlantes y con pasaportes rusos. Las tropas georgianas comenzaron a bombardear su capital, TEJINVALI matando a tropas de paz rusas estacionadas en la región y causando bajas civiles. En respuesta, las tropas rusas llegaron a Georgia, en cuestión de horas, eliminando por completo la capacidad militar de Georgia.

Anunciaron que Osetia del Sur ya no formaba parte de Georgia, echando por tierra a Abjasia, (otro enclave ruso en disputa) y se retiró. El presidente guerrerista de Georgia Sakashvili, fue declarado “cadáver político” y dejo su lugar (huyendo cuan vil cobarde de las nuevas autoridades georgianas), finalmente, se vio obligado a huir de Georgia, donde fue declarado fugitivo de la justicia. El departamento de estado de Estados Unidos, recientemente le dio un nuevo trabajo, como gobernador de Odessa en Ucrania. Actualmente las relaciones ruso-georgianas han estado mejorando.

 2.- El ejemplo de Crimea; durante los juegos olímpicos en Sochi, en Rusia (un tiempo tradicional de paz) se produjo un derrocamiento ilegal y violento del gobierno constitucional electo en Ucrania, seguido de la instauración de una administración títere escogida por los Estados Unidos, la población mayoritariamente rusa de la región autónoma de Crimea celebro un referéndum. Aproximadamente el 95% de ellos optaron por separarse de Ucrania y volver a formar parte de Rusia que ya lo era durante siglos y hasta hace muy poco. Luego, los rusos utilizaron las tropas ya estacionadas en la región en virtud de un acuerdo internacional para asegurar que los resultados del referéndum se promulgasen debidamente. No se disparo ni un solo tiro durante este ejercicio perfectamente pacífico en democracia directa.

 3.- Nuevamente el ejemplo de Crimea; durante los juegos olímpicos de verano en Rio de Janeiro (un tiempo tradicional de paz), varios operativos ucranianos tomaron por asalto las fronteras de Crimea, fueron aprendidos rápidamente por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, junto con un alijo de armas y explosivos, varios de ellos murieron durante el proceso junto con dos soldados rusos; los sobrevivientes confesaron inmediatamente que planeaban organizar ataques terroristas en el ferry que une Crimea con la parte continental de Rusia y una estación de ferrocarril, el cabecilla del grupo confeso haber recibido la prometida suma de miles de dólares para llevar acabo estos ataques, ansiosos de una litera caliente y seca y tres comidas al día, al cuidado del gobierno ruso que le debe parecer como un pedazo de cielo en comparación con la violencia, el caos y la desolación que caracteriza la vida en la Ucrania actual. En respuesta, el gobierno de Kiev protesto contra la “provocación” rusa y puso y puso a sus tropas en alerta para prepararse contra la “invasión rusa”.

Tal vez el próximo envió de ayuda estadounidense a Ucrania debería incluir un suministro de antipsicóticos. Tengan en cuenta el estribillo constante de esta música, siempre se da durante los “juegos olímpicos”. Esto no es ninguna coincidencia, pero es un indicativo de un cierto modus operandi estadounidense, “Si haces la guerra durante un tiempo tradicional de paz” es a la vez cínico, es estúpido, pero el lema estadounidense parece ser “Si intentamos algo repetidamente, y todavía no funciona, entonces no nos estamos esforzando lo suficientemente”. En la mente de quienes planifican estos eventos, la razón por la nunca funcionan bien, posiblemente tenga algo que ver con que sea estúpido.  Esto se conoce como “nivel 3 de estúpido”: estupidez tan profunda que es incapaz de conocer su propia estupidez.

 4.- El ejemplo e Dombass, después de los eventos descritos en el punto 2 anterior, esta región populosa e industrializada que fue parte de Rusia hasta entrado el siglo 20, y lingüísticamente y culturalmente rusa. Entro en caos porque la mayoría de los lugareños no querían tener nada que ver con el gobierno que había sido instalado por la fuerza en Kiev, que consideraban ilegitimo. El gobierno de Kiev procedió a empeorar las cosas, primero promulgando leyes que violaban los derechos de los rusos parlantes y luego, al atacar la región con el ejército, lo que continúan haciendo hasta el día de hoy con tres invasiones fallidas y un bombardeo continuo, contra zonas residenciales e industriales, en el curso de las cuales más de diez mil civiles han sido asesinados y muchas mas heridos, Rusia en respuesta, ayudo a establecer un movimiento de resistencia local apoyado por un contingente militar capaz formado por residentes locales.

Este fue hecho por voluntarios rusos, actuando de forma no oficial y por ciudadanos rusos privados que donan dinero a la causa. A pesar de la histeria occidental sobre la “invasión rusa” y la “agresión rusa”, no hay evidencia de que exista. En cambio, el gobierno ruso solo ha hecho tres cosas, se negó a interferir con el trabajo de sus ciudadanos acudiendo en ayuda de Dombass, persiguió una estrategia diplomática para resolver el conflicto y ha proporcionado numerosos convoyes de ayuda humanitaria a los residentes de Dombass.

 La iniciativa diplomática de Rusia dio lugar a dos acuerdos internacionales Minsk 1, y Minsk 2, que obligaron tanto a Kiev como a Dombass a seguir una estrategia de resolución política al conflicto mediante al cese de hostilidades y la concesión a Dombass de la plena autonomía. Kiev se ha negado rotundamente a cumplir con sus obligaciones en virtud de estos acuerdos. El conflicto ahora este congelado, pero sigue sangrando debido al bombardeo ucraniano, a la espera de que el gobierno títere ucraniano se derrumbe, para completar el cuadro, incluyamos la reciente acción militar en Siria, donde salió en defensa del asediado gobierno sirio y demolió una gran parte del estado islámico y del califato islámico junto con otras varias organizaciones terroristas activas en la región. La razón de estas acciones es que Rusia vio un nido de terroristas financiados con fondos extranjeros en Siria, como una amenaza directa a la seguridad de Rusia.

Pasando ahora a las aventuras militares y diplomáticas de Estados Unidos vemos una situación que es bastante diferente. El gasto militar de los Estados Unidos, es responsable de mas de la mitad de todo el gasto federal discrecional, lo que eclipsa a otros sectores de vital importancia como la infraestructura, la medicina y la educación pública, sirve varios objetivos. Lo mas importante es que se trata de programa de empleos públicos: una forma de emplear a personas que no pueden encontrar empleo en ninguna capacidad realmente productiva debido a la falta de inteligencia, educación y capacitación. En segundo lugar, es una forma para que los políticos y los contratistas de defensa se enriquezcan de forma sinérgica y entre si a costa del público. En tercer lugar, es un programa publicitario para la venta de armas, siendo Estados Unidos el principal proveedor de armas letales en el mundo.

 Por último, es una forma de proyectar la fuerza en todo el mundo, bombardear a cualquier país que se atreva a oponerse a las ambiciones hegemónicas de Washington, a menudo con total desprecio del derecho internacional, en ninguna parte de esta lista esta el objetivo de defender a los Estados Unidos ninguna de estas justificaciones funciona con respecto a Rusia.

En términos de dólares, Los Estados Unidos superan a Rusia en cuanto a defensa. Sin embargo, visto en términos de paridad de compra, Rusia se las arregla para comprar hasta diez veces mas capacidad defensiva por unidad de riqueza nacional que los Estados Unidos. 31.07 mill. 

Artículo de Dimitri Orlov.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario