lunes, 1 de marzo de 2021

Documentación sobre la Revolución en la Iglesia

 


Capítulo primero La Revolución anti Mariana En general

En general, con la excusa de hacer ecumenismo con los protestantes, la Revolución antimariana intenta rebajar a la Virgen porque ellos no la aceptan, es decir, no la reconocen como Madre de Dios, Reina, Mediadora, etc. Ella se reduce a una discípula y una hermana. Estos son los resultados del trabajo de seis años del Grupo Dombes que publicamos en el texto: “La Revolución antimariana”.

El Papa Francisco O.R. 14.12.2019: «Nunca se ha presentado como corredentora. … DiscípulaMaría es mujer, María es Madre, sin ningún otro título esencial. … Si nos dicen que se debe … hacer otro dogma, no tenemos que perdernos en habladurías sin sentido».

Don Maurizio Gronchi, O.R. 25.05.2019: «La inocencia de una muchachita fascinada por lo desconocidola rabia de un novio traicionado, … el accidente más escabrosoDios no se entromete, la creciente conciencia del origen divino de Jesús [es la tesis de Ratzinger en su libro “Introducción al cristianismo”, II parte, cuestión I, artículo 4, donde dice:

"La concepción de Jesús es una nueva creación, no una procreación del lado de Dios.”] … ¿de qué manera enseñar al pequeño Jesús su origen?... su Hijo que hubiera podido formar una familia Jesús aprendió de María que ha dicho “Sí” a Dios»

Corrado Maggioni,O.R. 24.07.2019: « La purificación de la piedad popular en general».

Nicola Gori, O.R. 06.12.2019: «Lo que se dice sobre María es universalmente válido para la Iglesia e individualmente para el alma»

Osservatore Romano, 21.12.2019: «Si todos son hijos de la “madre” de Cristo ... en lugar de una causa de división entre cristianos ... se convertiría en el factor más importante de la unidad ecuménica».

Michele Giulio Masciarelli, sustituye la palabra amor con amistad. O. R., 25.05.2019: «La amistad que Jesús ha tenido con su Madre».

Michele Giulio Masciarelli, repite la tesis de Ratzinger acerca de que la Mujer vestida de sol es la Iglesia O.R. 28.04.2019: «“Mujer esplendida” … Esa es la Iglesia [es otra tesis de Ratzinger quien en varias ocasiones ha hablado de la gran Iglesia” de los “últimos tiempos”: O.R. 04.03.2000, O.R. 13.03.2009] como una hermana como discípula».

Michele Giulio MaschiarelliO.R. 06.05.2019: «El esfuerzo producido por la mariología en estos últimos años de pensar en María de Nazaret como hermanaes de manera subversiva y verdaderamente nuestra Hermana… es necesario recuperar la presencia activa de las mujeres en la vida de la Iglesia [Al final del artículo resulta que quieren utilizar a la Virgen para adelantar el feminismo en la Iglesia]».

Michele Giulio Masciarelli, O.R., 09.06.2019: «María como discípula es ... parte ...de la atmosfera ecuménica».

Michelle Giulio Mascerelli, O.R., 01.07.2019: «María educó a Jesús para hacerse hombre... María … proyectando para él un futuro luminoso y radiante … hermanas… Mujeres … en la Iglesia con la entrega de más amplias e importantes responsabilidades [Al final de sus artículos, Masciarelli siempre descubre su tesis subversiva e igualitaria del feminismo en la Iglesia]».

Michele Giulio Masciarelli, ante las herejías del Vaticano II y sus papas, es importante que el modernismo trate de usar el “silencio de María” para silenciar la reacción católica. El O.R. 15.12.2019, cita 58 veces la palabra silencio: "silencio de María". El O.R. 23.12.2019, cita 78 veces la palabra silencio de María.

Capítulo II Cisma en la Iglesia

 

El Papa Francisco, O.R. 12.09.2019: «(Pregunta:"¿usted tiene miedo de que haya un cisma en la Iglesia americana?”) …(respuesta): El Vaticano II ha creado estas cosas, posiblemente la separación más conocida es la de Lefebvre… yo no tengo miedo a los cismas, … (dicen)el Papa es demasiado comunista”».

El Papa Francisco, “Carta a los obispos de Alemania” [ para evitar los excesos de modernismo alemán, Francisco enseña la línea media entre tradicionalistas y progresistas. En esta carta el Papa Francisco reafirma la tesis de Ratzinger en el libro “Informes sobre la fe “donde enseña la falsa restauración y que

los cambios en la Iglesia se deben hacer sin anacronismos y sin huida en adelante”]O.R. 01.07.2019: «Caminar juntos con pacienciamantener siempre viva y efectiva la comunión el innovador, el cual pretende ir más allá de el “nosotros Iglesias”, …. Nos libera de los falsos y estériles protagonismos y también nos aleja de la tentación de quedarse en posturas confortables».

El cardenal Sarah, que se presenta como conservador y crítico del papa, firmó el decreto para la fiesta de san Paolo VI, O.R. 07.02.2019.

Papa Francisco ha publicado la exhortación postsinodal después del Sínodo de los jóvenes del 2018. Aquí se confirma la estrategia de hacer que el Sínodo diga lo que el Papa quiere que se diga, lo mismo ocurre con el Sínodo para el Amazonas: condenar las “actitudes anacrónicas” O.R. 03.04.2019: « Que no esté continuamente condenando al mundolos migrantesse difunde así una mentalidad xenófoba y cerrada a la cual se debe reaccionar con decisión… “el cristianismo no es un conjunto de verdades que se deben creer, …trabajar juntos con jóvenes de otras iglesias y religiones… no con el proselitismo».

 

Capítulo III Exaltación de Benedicto XVI

 

El Papa Francisco, O.R. 07.06.2019: «El trabajo por las vocaciones… no debe ser, y no es proselitismo… debe moverse en la línea del crecimiento que Benedicto XVI tan claramente nos ha dicho: el crecimiento de la Iglesia es por atracción y no por proselitismo».

Andrea Tornielli, O.R. 11.02.2019: «La primera renuncia de un Papa... así se termina por pasar en segundo lugar el testimonio personal y, sobre todo, el magisterio de Benedicto XVI… El magisterio de Papa Ratzinger, … la riqueza, la complejidad y la fidelidad a las enseñanzas del Vaticano IIBenedicto XVI en un discursoel Pontífice alemán ponía en evidencia el acto positivo de la secularización que ha “contribuido de manera esencial a la purificación y las reformas interiores” de la Iglesia misma también expropiándolas de sus bienes y privilegios. [El cardenal Ratzinger en el dossier “Jesús”, año VI, noviembre de 1984, dice: Sí. El problema de los años sesenta fue adquirir los mejores valores expresados en dos siglos de cultura liberal”

Andrea Monda, Editorial, O.R. 11.02.2019: «Es cierto que tanto Juan Pablo II como Francisco no hubieran podido ser lo que han sido y que son, sin la presencia fuerte y discreta de José Ratzinger, y los dos lo han reconocido muchas veces. Francisco lo ha dicho enseguida… Benedicto XVI tuvo el valor de hacer muchas cosas». [“muchas”, pero a la luz de “dos siglos de cultura liberal”].

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