CARDENAL JOSEPH RATZINGER
Introducción
Nota.
El Padre Julio María Tam fue un sacerdote de la Fraternidad San Pío X, dentro
de ella escribió este libro luego salió de ella, actualmente radica en Italia
su patria.
Puede ser
que para algunas personas la aparición del Cardenal Ratzinger en este libro sea
una verdadera sorpresa y, aun mas, por sus citas en donde da su total apoyo a
las reformas modernistas dentro de la Iglesia, mas no debe extrañarles esto
porque él fue uno de los peritos dentro del Concilio Vaticano II y representaba
a la facción ultra modernista. El Padre Julio Tam documenta muy bien lo dicho
por el Card. Rantzinger como para no dejar duda de sus palabras y a ellas se
puede remitir al lector para comprobar la veracidad de sus citas modernistas
aunque ello traiga una cierta decepción, pero la verdad está ante todo y “contra
facta non fit argumentum”. Quien esto escribe lo conoció y en la actualidad
somos buenos amigos y comparto sus puntos de vista sobre esta temática por muy
controvertida que parezca para muchos.
Este trabajo está dedicado a los que ya saben que la historia es la lucha entre Dios y Satanás, entre el Bien y el Mal.
A
quienes creen que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad se encarnó, con
todas las consecuencias religiosas, políticas, sociales y económicas que esto implica,
bajo la mirada vigilante del Magisterio romano durante veinte siglos. Esto es,
la admirable civilización de la Edad Media «que ya no
hay que inventar» (San Pío X) erigida sobre el Hombre-Dios, Su Iglesia y
Su doctrina.
A
quienes saben que con la Revolución humanista se inicia el proceso de
descristianización que a su vez engendra la revolución protestante, liberal, y
socialista.
El
Papa Pío XII resume magistralmente con una sabiduría que domina toda la
historia, ese trabajo del enemigo que «en estos últimos siglos ha tratado de completar la
destrucción intelectual, moral y social de la unidad misteriosa..... de Cristo. Ha querido la naturaleza sin la
gracia... ¡Cristo sí, la Iglesia no! Después: Dios sí, Cristo no. Por fin el
grito impío: Dios ha muerto...» (Pío XII, 12.X.1952).
A
quienes saben también, que los enemigos de la Iglesia, después de haber
instalado los principios masónicos de libertad,
igualdad y fraternidad en la sociedad temporal, los han introducido en
la sociedad eclesiástica con el Concilio Vaticano II; lo que denunció con
autoridad S. E. Mons. Marcel Lefebvre, el hombre suscitado por Dios ante esta
Revolución en la Iglesia, en su libro “Un Obispo
habla”.
Ya en
la Revolución humanista -pero bajo una apariencia poética- los revolucionarios han
intentado difundir una alternativa interconfesional a la Cristiandad de la Edad
Media. Maritain con su “Humanismo integral” busca
llevar las aspiraciones humanistas, “de la utopía a la
ciencia”. Los últimos Papas, con la ayuda del Concilio, intentaron su
realización histórica. Pero lo que llama nuestra atención hoy, son las
metamorfosis de la Revolución en la Iglesia.
En una
de sus metamorfosis, la Revolución nos advierte, por boca del Card. Ratzinger,
que ha sonado la hora de la restauración, que «ya ha comenzado en la Iglesia»;
después de los excesos de Pablo VI, hay que dar marcha atrás para evitar el
mayor número posible de reacciones e intentar que acepten lo esencial del
Concilio, el mayor número de fieles. Viendo a la Iglesia conciliar acumular sin
prisa demasiado material del tipo “Pseudo Restauración”
(teorías del Card.
Ratzinger, del Opus Dei y de algunos obispos), es lógico pensar
que dicho material sea utilizado y para eso nos preparamos. Puede ser que estemos
en vísperas de una operación de gran envergadura, poco inferior al Concilio
Vaticano II (1).
El
Card. Ratzinger, en efecto, comienza a distribuir las “sorpresas”: en 1984, anunciaba
la “Restauración” (Jesús, 1984) y 9 años después, sin
prisa, declaraba que se dará la vuelta a los altares (Il Sábato, 24 de Abril de
1993).
Sin embargo, aun si en el
futuro ocurriese la otra sorpresa de ver restaurar obligatoriamente en toda la
Iglesia la Misa de San Pío V, los hombres que actualmente dirigen la Iglesia pueden
hacerlo sin que por ello abandonen la lógica de la Revolución liberal.
Porque
la doctrina liberal, en el fondo, no pide a la Iglesia más que una sola cosa: que renuncie a
la Realeza social de Nuestro Señor Jesucristo, al Estado Confesional, a las
consecuencias políticas de la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, tal como
les enseña el Magisterio Romano tradicional.
Actualmente quieren una nueva doctrina social: será el exilio de N. S. J
.C. de la sociedad temporal.
Si,
conseguido esto, después, “en las sacristías” se celebra la Misa de San Pío V, esto
ya no inquieta a la Revolución liberal; esta parece ser la idea dominante del Nuevo
Orden Mundial que, a cambio, ve a la Autoridad Romana aceptando, y enseñando lo
que fue condenado sin discusión, de manera infalible e irreformable desde la
llamada Revolución Francesa.
Nosotros
nos preparamos ya para nuevas “sorpresas”; sin embargo, el mismo Cardenal,
tranquilizando así a los amos del mundo, nos garantiza que «si por
Restauración se entiende volver atrás, entonces ninguna Restauración es
posible.» ¡El promete, de algún modo,
no salir de la lógica de la Revolución liberal! La formula del futuro
“catolicismo” sería más o menos ésta: “tradicionalista sí, pero en privado.”
Esto
no nos sorprende, Mons. Lefebvre nos lo había predicho.
Sin
embargo, puede ser bueno el prepararse y preparar para esto a los fieles. La intención
de terminar con el “caso Lefebvre” está declarada abiertamente.
“Entretien sur la Foi” - J. Ratzinger - cap. 2: “un remedio contra el anacronismo” y 30 Giorni, octubre de 1988: “la operación para recuperar a los tradicionalistas continúa”). Pero «a pesar de esta agresiva “operación recuperación” bien conducida y puesta en marcha por las autoridades vaticanas, el ejército tradicionalista de Mons. Lefebvre, está lejos de ser vencido y de batirse en retirada, como muchos lo creen hoy» (Il Sábato, 8 de Julio de 1989). (el autor del articulo habla de la Fraternidad San Pío X cuando aún vivia su fundador Mons. Marcel Lefebvre una vez muerto él se hicieron los acuerdos con la Roma Modernista y de esta manera se abandono el combate que el fundador mantuvo hasta su muerte. De esa congregacion no queda nada )
“Entretien sur la Foi” - J. Ratzinger - cap. 2: “un remedio contra el anacronismo” y 30 Giorni, octubre de 1988: “la operación para recuperar a los tradicionalistas continúa”). Pero «a pesar de esta agresiva “operación recuperación” bien conducida y puesta en marcha por las autoridades vaticanas, el ejército tradicionalista de Mons. Lefebvre, está lejos de ser vencido y de batirse en retirada, como muchos lo creen hoy» (Il Sábato, 8 de Julio de 1989). (el autor del articulo habla de la Fraternidad San Pío X cuando aún vivia su fundador Mons. Marcel Lefebvre una vez muerto él se hicieron los acuerdos con la Roma Modernista y de esta manera se abandono el combate que el fundador mantuvo hasta su muerte. De esa congregacion no queda nada )
El
Card. Ratzinger nos señala uno de los fines de esta operación en una entrevista
a Il Regno (Abril de 1994). Después de haber reconocido que «el
fenómeno lefebvrista está en expansión...» y «esto hace difícil una
acción en el futuro» (puede ser una excomunión en bloque o la
criminalización so pretexto de fundamentalismo para entregarnos en brazos del
Nuevo Orden Mundial), quiere poner una
cuña entre los que quieren la liturgia tradicional y los que quieren también el
Reino social de Nuestro Señor Jesucristo (entendiendo esta actitud como
un «endurecimiento creciente de los responsables»). Este es su plan.
Por lo
tanto, ¡preparémonos! Cuando la Pseudo-Restauración esté madura y salga
adornada con todos sus encantos -con la ayuda de fuerzas ajenas a la Iglesia- tendremos
la oportunidad de oír repetir los eternos slogans de los traidores: «aceptemos,
más vale ceder un poco que perderlo todo», «no hay que batirse para no ser vencido,
hay que salvar lo que puede salvarse», etc. Eso no es la lógica de la fe, eso es sentimentalismo.
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