utfidelesinveniatur

lunes, 27 de agosto de 2018

Ministerio de Defensa ruso: terroristas preparan ataque químico en Idleb para justificar una nueva agresión contra Siria



 MINISTERIO DE DEFENSA RUSO
Moscú, SANA-Ministerio de Defensa de Rusia reveló información confirmada sobre que la organización terrorista Jabhat al-Nusra y los grupos afiliados están preparando un ataque químico contra civiles en la provincia de Idleb para acusar a las fuerzas sirias.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general de división Igor Konashenkov, dijo en un comunicado el sábado que según información confirmada por varias fuentes independientes, 8 bidones de cloro fueron entregados en una aldea cerca de la ciudad de Jisr al-Shoughur para organizar un ataque químico de terroristas de Turkistán. fiesta y Jabhat al-Nusra.

El oficial militar ruso enfatizó que el supuesto ataque químico se llevará a cabo con la participación de las inteligencias británicas y será utilizado por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia como pretexto para lanzar una agresión contra el estado sirio y sus instalaciones económicas.

Agregó que la información de Idleb afirma que un grupo de terroristas entrenados por la compañía privada británica de Olive llegó a Jisr al-Shoughur para participar en el papel de voluntarios que simularán una operación de rescate que involucrará a locales supuestamente heridos en el ataque que prepararse para lanzar en Idleb.


María Sajarova
Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia reafirmó que los estados occidentales y de Medio Oriente están logrando sus intereses en la región a través de las "provocaciones desagradables" de los terroristas que usan armas químicas en Siria.

En un comunicado publicado por el sitio web Russia Today, el Ministerio condenó enérgicamente la declaración conjunta emitida recientemente por los EE. UU., Francia y Gran Bretaña, indicando que es evidente desde hace mucho tiempo que las operaciones desagradables llevadas a cabo en algunas áreas sirias, son perpetradas por Daesh (ISIS) y miembros de las llamadas "oposiciones moderadas" y organizaciones no gubernamentales que sirven a sus intereses, como los "Cascos Blancos".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó su arrepentimiento por explotar estas "operaciones desagradables" de Washington, Londres y París para implementar su esquema destructivo que apunta a distorsionar la imagen del liderazgo sirio.

La declaración agrega que para lograr ese esquema un gran grupo de los estados de Occidente y Medio Oriente recurren a provocaciones como los ataques químicos.

La declaración señaló que la operación llevada a cabo por los estados occidentales que contrabandeó urgentemente a miembros de los llamados "cascos blancos" de Siria en coincidencia con el avance de la operación de liberación de los territorios sirios de terroristas no fue por casualidad ya que apuntaba a esconderse la verdad de sus objetivos principales y sus actividades criminales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia reiteró que lo que ocurre con respecto a las acusaciones sobre el uso de armas químicas en Siria se relaciona con los intentos de los estados occidentales de lograr sus ambiciones geopolíticas en la región.

"En el mismo contexto, observamos los implacables intentos de transformar la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) que goza de una naturaleza puramente técnica en una herramienta para ejercer presiones políticas", dijo el ministerio.

Al concluir su declaración, el Ministerio exhortó a quienes pretenden defender los intereses del pueblo sirio y sus aliados takfiríes que adoptan este enfoque a que dejen de explotar el tema de las armas químicas para ejercer presión sobre Siria y sus aliados.


 Sergei Ryabkov

foto
Moscú, SANA- El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, destacó que las amenazas son el único lenguaje utilizado actualmente por los EE. UU., Lo que indica que Occidente está buscando un nuevo pretexto contra Siria y que Rusia está lista para lidiar con estos escenarios y divulgarlos.

En una declaración a la agencia rusa Sputnik, Ryabkov dijo que Rusia observó las declaraciones del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, y se dio cuenta de que las amenazas son el único lenguaje que usan actualmente los EE. UU.

Indicó que esto no afecta la determinación de Moscú de continuar sus planes para eliminar por completo a las organizaciones terroristas en Siria y devolverle la vida normal al país.

Reiteró que Moscú continuará apoyando a Siria, incluido el regreso de los refugiados a su tierra natal, lo que indica que Occidente no quiere participar en este asunto de una manera que demuestre que tienen otros objetivos que deben seguir dirigidos a Siria en diferentes países. formas y bajo nuevos pretextos.

Ryabkov agregó que los estadounidenses no aprenden una lección de la historia y ahora hay una peligrosa escalada de nuevo, agregando que el posible escenario se está preparando para un trabajo provocativo seguido de ataques contra Siria.

Advirtió a Washington y sus aliados al mismo tiempo de tomar nuevos pasos imprudentes en Siria.

 

Cascos Blancos

White Helmets coordina con al-Nusra para organizar un ataque químico en Idleb




Idleb, SANA - Los llamados Cascos Blancos se están coordinando con grupos terroristas, particularmente la organización terrorista Jabhat al-Nusra, para organizar un ataque químico en la provincia de Idleb y acusar al Ejército Árabe Sirio de usar armas químicas.

Informes de los medios dicen que los últimos días han sido testigos de una actividad inusual por parte de los miembros de White Helmets mientras se informa sobre los terroristas que se preparan para llevar a cabo un ataque químico en las áreas entre Jisr al-Shughour y el campo nororiental de la provincia de Lattakia con el objetivo de acusar al ejército de este ataque.

Fuentes de Idleb dijeron a la agencia de noticias rusa Sputnik que los miembros de White Helmets usaron 8 camionetas para transportar un cargamento de barriles de la fábrica de Atma cerca de las fronteras turcas que se especializa en reciclar cloro, moviéndose desde el campo norte de Idleb a Ariha hasta llegar a la zona de Jisr al-Shughour. todos bajo una fuerte protección formal-terroristas Nusra, todo mientras se han hecho llamados a "miembros de reserva" de los Cascos Blancos en varias áreas instruyéndolos a presentarse para trabajar.

Las fuentes dicen que los terroristas Jabhat al-Nusra en Idleb han estado recientemente activos en el transporte de cargamentos de sustancias químicas a los terroristas del "Partido Islámico de Turkestán" en medio de estrictos procedimientos de seguridad para prepararse para organizar un nuevo incidente químico.

Fuentes locales dijeron que el 11 de agosto, terroristas de al-Nusra transportaron dos camiones llenos de barriles de una fábrica para reciclar cloro cerca de la ciudad de Atma a la ciudad de Ariha, entregándolos a los terroristas del Partido Islámico de Turkmenistán que los llevaron a sus cuarteles generales. Por las autoridades turcas en la zona de Jisr al-Shughour.

Las fuentes dicen que la fábrica en cuestión contiene barriles de cloro y otros productos químicos, y una cantidad de técnicos extranjeros están trabajando bajo las instrucciones de terroristas de al-Nusra, agregando que los vehículos cerrados transportan barriles a la fábrica por la noche semanalmente y luego se transportan más barriles de la fábrica a un lugar desconocido.

Ayer, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia emitieron una declaración conjunta expresando "preocupaciones" por un ataque militar contra Idleb y amenazando con responder a cualquier uso de armas químicas, lo que implica que estos estados planean organizar otro incidente químico y explotarlo como una excusa para atacar a Siria, al igual que lo que sucedió el 14 de abril.


FUENTE: ANNA NEWS


No hay comentarios:

Publicar un comentario