utfidelesinveniatur

martes, 2 de mayo de 2017

HABLANDO DE LA III GUERRA:" MAS LEÑA AL FUEGO"

EEUU desquiciado con Rusia



La desesperación de EEUU lo está conduciendo a la locura. Mientras el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner, casi que responsabiliza a Rusia de la muerte del ciudadano norteamericano de la misión de la OSCE en Ucrania, el secretario de Defensa James Mattis acusó a Moscú de proveer armamento a Al Qaeda.
En este contexto, el canciller ruso Serguéi Lavrov se reunió en Moscú con el secretario general de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Lamberto Zannier.
Con respecto a la muerte del ciudadano norteamericano de la misión de la OSCE, el portavoz en funciones del Departamento de Estado Mark Toner señaló la consternación de su país ante este hecho, e instó a Rusia "a utilizar su influencia en los separatistas para que la OSCE pueda llevar a cabo una investigación exhaustiva, transparente y diligente".

El periodista y analista internacional Pablo Jofre Leal opina que en general el Gobierno norteamericano aprovecha este tipo de situaciones para responsabilizar a Moscú, que en distintos temas se sitúa en posiciones distintas a las de Washington. "Eso en política se llama oportunismo", zanja el analista.

"EEUU lanza baterías de acusaciones contra Gobiernos sin antes haber investigado, o sin haber hecho una mínima reunión o comunicación con los involucrados, o con aquellos que están cercanos a la situación. Esto es típico en EEUU", explica el periodista.

Pero no es la primera vez que EEUU acusa a Rusia de proveer de armas a Al Qaeda. En marzo pasado, el comandante supremo de la OTAN en Europa, general estadounidense Curtis Scaparrotti, también hizo lo propio y le endilgó a Rusia una "creciente influencia" en Afganistán. Y en la víspera del encuentro entre Lavrov y Zannier, el general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, declaró que no descartaría que Moscú esté involucrado en la situación en Afganistán hasta el punto de proporcionar armas al Talibán.

Los nuevos señalamientos de Washington a Moscú se dan el mismo día en que se publicó un informe que indica que el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) recibe armas fabricadas en Bulgaria, país miembro de la OTAN.

Y es que el pasado 6 de abril llegó al puerto marítimo de Yeddah, en Arabia Saudí, un buque de carga con bandera de Dinamarca, que había dejado el puerto búlgaro Burgas el 28 de marzo cargado con toneladas de armas. Este hecho está confirmado por los datos de seguimiento por satélite de Marinetraffic.com, informó este martes el portal South Front, citando el periódico búlgaro Trud.

En este sentido, Pablo Jofre Leal señala que las acusaciones de EEUU están "destinadas a desviar la atención de su responsabilidad por la inestabilidad en el mundo, y trata de asignar responsabilidades y culpas a países que no tienen que ver con eso (el terrorismo), y que son parte más bien de la defensa de sociedades como la siria contra este tipo de agresión".



"Resulta absolutamente irracional aceptar las acusaciones del Gobierno norteamericano, como también resulta insólito que cuando Rusia solicita una investigación sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria, la OPAQ se niegue a ello", concluye el experto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario