utfidelesinveniatur

jueves, 11 de febrero de 2016

"Ite Missa Est" *

10 de Febrero*
Santa Escolástica, Virgen
Doble – Ornamentos Blancos.

“Santa Escolástica es la dulce hermana gemela del Patriarca de los Monjes de San Benito. De ella sólo sabemos que vivió bajo su dirección espiritual; pero San Gregorio nos ha conservado el relato maravilloso de la última entrevista con su hermano, que nos revela la pureza y perfección de su alma. El cielo condescendió con aquel su deseo postrero. Tres días después, San Benito veía desde su celda el alma de su hermana que volaba a los cielos en figura de cándida paloma. Es madre y patrona da las monjas Benedictinas. Murió el 10 de febrero del año 543.”

MISA – Dilexisti

Epístola – 2º Ep. de San Pablo a los Corintios (X, 17-18; X,1-2)

Evangelio – San Mateo (XXV, 1-13)

COLECTA

“Deus, qui ánimam beatae Vírginis tuae Scholásticae, ad ostendéndam innocéntiae viam, in colúmbae spáecie caelum penetrae fecisti: da nobis ejus méritis et précibus ita innocénter vivere; ut ad aetérna mereámur gáudia perveníre. Per Dóminum.”

***********************************************************


“Oh Dios, que para mostrarnos el camino de La inocencia, hiciste volar al cielo en forma de paloma el alma de tu virgen Santa Escolástica: concédenos, por sus meritos y ruegos, la gracia de vivir con tanta inocencia, que merezcamos llegar a los goces eternos. Por Jesucristo Nuestro Señor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario