utfidelesinveniatur

viernes, 5 de febrero de 2016

"Ite Missa Est"

5 de Febrero
Santa Águeda, Virgen y Mártir

DOBLE – ORNAMENTOS ROJOS.

“El Nombre de Santa Águeda se encuentra en el Canon de la Misa. De noble familia siciliana, rechazó todos los halagos y promesas de Matrimonio. Por su amor a la castidad, fue perseguida y terriblemente atormentada, sufriendo la amputación de los senos. Curada milagrosamente por el Apóstol San Pedro, fue de nuevo encarcelada, y murió en consecuencia de los tormentos hacia el año de 250.La devoción que le tuvo Santa Lucia la hizo más popular y las ha unido para siempre en la piedad de los fieles. Es abogada contra los incendios y enfermedades de los pechos.”

EPÍSTOLA Ep. de San Pablo Apóstol a los Corintios (I, 26-31)

EVANGELIO San Mateo (XIX, 3-12)

COLECTA

“Deus, qui inter cétera poténtiae tuae mirácula, étiam in sexu frágili victóriam martyrii contulísti: concede propítius; ut, qui beatae Agathae Vírginis et Mártyris tuae natalítia cólimus, per ejus ad teexémpla gradiámur. Per Dóminum.”

++++++++++++++++++++++++++++++++++

“Oh Dios, que entre los demás prodigios de tu poder, hiciste el de conceder la Victoria del martirio al mismo sexo débil; concede propicio: que cuantos celebramos el natalicio de tu virgen y mártir Santa Águeda, Vayamos a Ti siguiendo sus ejemplos. Por Jesucristo Nuestro Señor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario