utfidelesinveniatur

martes, 9 de febrero de 2016

"Ite Missa Est"

9 de Febrero
San Cirilo de Alejandría, Ob. Y Doctor.
Y *memoria de Santa Apolonia, Virgen y Mártir.

Ornamentos Blancos

“San Cirilo, intrépido defensor de la divinidad de Jesucristo y de la divina Maternidad de María, nació hacia 370. Digno sucesor de San Atanasio, y más profundo teólogo que él, combatió con sus escritos y palabra la herejía de Nestorio. En el concilio de Efeso (431) hizo proclamar el Dogma de la única persona de Cristo y, en consecuencia, la divina Maternidad de su Madre. Murió en 444, después de haber sido objeto de los más concentrados odios y persecuciones. Fue un gran batallador de las ideas. León XIII le proclamó Doctor de la Iglesia.”

(*) Santa Apolonia nació en Alejandria, murió el año 249 en la persecución de Decio, después de haber defendido valientemente la fe cristiana con elocuente palabra, por lo que los verdugos le arrancaron brutalmente todos los dientes. Es abogada contra el dolor de muelas.


MisaIn medio

EpístolaEp. 2º del Apóstol San Pablo (IV, 1-8)

EvangelioSan Mateo (V, 13-19)

COLECTA

“Deus, qui beatum Cyrillum, Confessórem tuum atquePontificem divinae maternitátis beatissimae Virginis Mariae assertórem invictum efecísti: concede, ipso intercedénte; ut qui veream Genitricem Dei crédimus, materna ejusdem protectióne salvémur. Per eúmdem Dóminum.’

 ******************************************
“Oh Dios, que hiciste a San Cirilo, defensor invicto de La divina maternidad de La Santísima Virgen María: haz, por su intercesión, que cuantos la creemos verdadera Madre de Dios, nos salvemos por su maternal protección. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor”
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario