utfidelesinveniatur

jueves, 25 de febrero de 2016

¿ES POSIBLE, ANTE LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES, UNA GUERRA MUNDIAL? - (R.P. Arturo Vargas Meza)


¿ES POSIBLE, ANTE LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES, UNA GUERRA MUNDIAL? - (R.P. Arturo Vargas Meza)
(continuación)

Lo máximo en el ámbito militar el cual se puede ver en los desfiles militares rusos. Pero, además de tener ejército altamente capacitado. Tiene un ejército con mística en donde la mística juega un papel muy importante sin este ingrediente los soldados serian simples mercenarios como los de la O. T. A. N. y Estados Unidos de Norteamérica. Esta mística no es nueva viene desde los zares y se pulió aun mas en la primera guerra mundial llegando a su consolidación en la segunda guerra mundial donde el ejército Alemán sufrió varias derrotas que marcaron el principio del fin de esta guerra, con un saldo muy elevado de muertos y con una gravísima destrucción de la infraestructura de las naciones participantes.


Soldado Ruso


Si llega a creer que esta mística desapareció del ejército ruso, ¡cuán tan lejos estamos de la realidad! No estoy ni a favor ni en contra del actual gobernante ruso, pero si es bueno aclarar que veo en él una síntesis de dos grandes personajes de la historia que se destacaron por su crueldad; Atila y José Stalin por supuesto es una opinión personal en la cual se puede disentir o no, pero es innegable que es un hombre muy enigmático que ha confundido a sus más astutos enemigos y lo han dejado de seguir, cuando menos así lo demostró un militar de alto rango de Inglaterra que pertenece al servicio de inteligencia encargados de estudiar las personalidades de los líderes mundiales: “Putin es difícil de predecir, tú no sabes lo que está pensando y este es el problema, no sabemos cómo va a reaccionar ante un caso extremo” ¿quién no recuerda el hundimiento del Kursk, submarino atómico donde murieron 118 personas? En ese momento este mandatario se encontraba de vacaciones y no se hizo cargo del situación hasta que estas terminaron ni tampoco permitió que otras potencias intervinieran en el caso, he aquí lo que desconcierta a los enemigos.

Volviendo a este segundo escenario Ucrania es la manzana de la discordia, pero quienes, en realidad se preparan para una guerra tipo Georgia aun en este caso los soldados de estas naciones se confrontarían directamente con el ejército ruso, son de nuevo los E.U.A., y la OTAN, donde se están concentrando un gran número de tropas con el afán de encerrar a Rusia, ¿lo lograran? De no hacerlo se generara la tercera guerra nuclear, que Dios nos libre de ella.



C) Medio Oriente u Oriente Medio. Esta región también está en condiciones propicias para que estalle un polvorín cuyo efecto se extienda al mundo entero. A mi juicio, aquí estamos ante un conflicto local con una probabilidad del 50%  añadiendo la operación militar en Libia lo cual ya es una realidad. Desde hace tiempo EEUU desea una operación militar contra Irán, aunque es más probable que Washington no sea iniciador de esta sino forme parte de las fuerzas de paz de la OTAN en conflictos muy probables entre Irán e Israel o Irán y Arabia Saudí. Pero surgen otros países que ha hecho alianza con Irán, Irak y Siria que, en este último país a petición de su presidente, ya ha iniciado desde mediados del año pasado un intenso bombardeo contra el EL o yihadistas, este país es Rusia Realmente no podremos entender para nada los sucesos en Siria, porque se ha convertido en un verdadero laberinto al cual se entra , pero no se sale,. Nos quedamos empantanados o, lo peor, asumimos opiniones erradas, subjetivas o simplemente no mostramos interés alguno, pero no por eso se quita de nuestra cabeza la espada de Damocles. Un poco de historia no nos vendrá mal y arrojara luces sobre el gran problema que se cierne sobre Siria e Irak.


Allá por los años 1982- 1992, Estados Unidos ha apoyado a Al-Quaeda y a sus organizaciones filiales durante casi medio siglo, más concretamente desde la famosa guerra Afgano- Soviética. Paquistán fue el país que permitió a la C. I. A., crear campos de entrenamiento desde 1982-1992, unos 35,000.00 integrantes de este grupo de más o menos 35 países islámicos fueron reclutados por la CIA., para luchar junto a los afganos contra la ex Unión Soviética. Prácticamente desde la administración Rigan. Pero si su colaboración fuera en el terreno del entrenamiento, seria poca la ayuda, más no pero ahí faltaba el sistema propagandístico diseminado por todo el mundo como un virus por las agencias de noticias favorables a esta iniciativa. Estas agencias ofrecían incentivos económicos tentadores y además una gran motivación para unirse al grupo terrorista de Al-Qaeda, el ex presidente declaro después que los terroristas eran unos “valientes luchadores de la libertad”

AL-QAEDA


Finalmente Estados Unidos termino su maquiavélica colaboración entregando armamento a las brigadas de Al_Qaeda y sus afiliadas, todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión soviética. Para demostrar con hechos esto, quien no recuerda la película de Rambo III? Si no la han visto se las recomiendo solo advierto que tiene escenas fuertes propias de la guerra, pero solo es una probadita de los efectos de una guerra regional.

El cómo de la paranoia americana y Occidental llego al colmo de distribuir “los libros de texto” para los combatientes, por la impresión de ellos se gastaron millones de dólares, libros de texto que no contenían entre sus páginas las historias de Blanca Nieves ni de la Cenicienta sino imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos. El colmo de esta paranoia se dice que Osama bin Laden fue reclutado por la CIA., en 1972 cuando el pobre chico tenía 22 primaveras, pero no árabes y fue el fundador de Al-qaeda, claro primero le dieron su entrenamiento a full en Pakistán.

 DAESH 


Pasemos ahora a hablar de otro grupo de guerrilleros financiada por la OTAN Y EUA,  M16, Británico y Mossad Israelí, los servicios de inteligencia de Pakistan y la Precidencia General de Inteligencia Saudí este es DAESH que es un grupo guerrillero afiliado a Al-Qaueda. Estos dos grupos guerrilleros son los que apoyan formalmente a la insurgencia en Siria contra Bachar al-Assad junto con Al-Nusrra otra rama de Al-qaeda cuyas invasiones al territorio sirio comenzaron en marzo del 2011.  Estos son los grupos que junto con los rebeldes “moderados” sirios contra el ejército de Irak y Siria, en donde hasta el 30 de septiembre fecha en la cual estaban a punto de caer estos dos ejércitos con un golpe definitivo contra sus capitales y, probablemente, a los mandatarios les esperaba una suerte semejante a Gadafi en Libia. Eso no fue posible gracias a la determinada intervención de Rusia, con estas aclaraciones ahora pasamos a la etapa de la preparación de la III guerra mundial.

Además de lo dicho los elementos que entran también en juego son las contradicciones. Con el paso del tiempo, la humanidad más o menos aprendió a resolver los conflictos por vía pacífica. Pero un mundo sin conflictos es una utopía.

Aquí les dejo un video de la guerra entre Rusia y Georgia, es solo una muestra en pequeña escala de una guerra actual





No hay comentarios:

Publicar un comentario