utfidelesinveniatur

jueves, 18 de febrero de 2016

¿ES POSIBLE, ANTE LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES, UNA GUERRA MUNDIAL? - (R.P. Arturo Vargas Meza)



¿ES POSIBLE, ANTE LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES, UNA GUERRA MUNDIAL?
(R.P Arturo Vargas Meza)

Las posibilidades son cada vez más claras y evidentes, sobrecoge y llena de espanto el tan solo pensar en esa desgracia o flagelo para la humanidad que se pudo evitar, pero se ha entrado en un callejón sin salida en donde “la política y la diplomacia” no han llegado a un acuerdo que garantice la paz mundial han fracasado, las alianzas ya se han formado entre los países que escenificaran esta catástrofe mundial. Nos guste o no es una realidad a la cual la humanidad moderna debe enfrentarse y poner los pies sobre la tierra, pues no hay señales contrarias a esta terrible pesadilla mundial.

Para los que aun creemos en Dios, si bien lo pensamos, hay muchas razones por las cuales Dios está enojado, porque? Como todo hijo que ama a su madre y nunca permitirá que ella quede  deshonrada y como una mentirosa o una falsaria. Dios Hijo Jesucristo no está contento por el rechazo que el hombre ha hecho de las revelaciones divinas hechas en Fátima en donde el Hijo expresa su VOLUNTAD de dar inicio al reinado del inmaculado corazón de su Madre la Virgen María. El Padre eterno está muy enojado con la humanidad que ha llegado a un grado de inmoralidad y pecado muchísimo mayor que Sodoma y Gomorra ciudades borradas de la faz tierra por la ira divina y porque los eclesiásticos también han hecho un acto de desobediencia a una orden divina al NO CONSAGRAR AL INMACULADO CORAZON DE MARIA, este acto de desobediencia equivale tanto como aquellas palabras de Satanás cuando se rebeló contra Dios y dijo: Non serviam (No te serviré).


Por lo tanto no esperemos algo bueno y agradable de Dios, no esperemos regalos por nuestro buen comportamiento, pues la sodomía y el lesbianismo, además de otras tantísimas cosas que enumerarlas sería interminable, todo lo contrario nos espera el verdadero Armagedón en donde las almas serán purificadas por la guerra, el fuego, el hambre, la peste, y la muerte los cuatro caballos del Apocalipsis.           

   ¿Estamos preparados para esta gran catástrofe?



Cada quien medite en lo más interior de su alma, porque como dice Jesucristo: “Vendré como un ladrón”. Por otro lado quienes no creen en el Dios verdadero les toca vivir y ver hechos realidad los acontecimientos mundiales que, por más que la prensa internacional trate de cubrirlos, se manifiestan cada vez con más crueldad de la imaginada y ante los hechos no hay argumento que valga. Aun si estos acontecimientos se pudieran ocultar llegaría un momento que, por si solos, se manifestarían, pues es muy difícil tapar el sol con un dedo. Fingir que todo anda bien es una vil hipocresía, es vivir en un constante engaño, en un error y, finalmente en una falsedad y esto no es vida sino muerte.


Quieran o no, esto no depende ya del hombre, ni de tal o cual nación es una bola de nieve que a todos nos envuelve y a todos nos arrastrara hasta chocar contra una gran muralla de rocas. Antes de seguir adelante, es necesario describir los conflictos armados que se pueden dar en nuestro mundo actual, esta aclaración es necesaria para comprender el drama actual que vive la humanidad, cada vez más cerca del precipicio. Hay guerras de diferentes tipos teniendo en cuenta sus causas, geografía y la cantidad de hombres involucrados en ellas: La guerra de menor escala es el conflicto fronterizo que puede durar de una semana a un mes con la participación de 10 a 50 mil efectivos.

El conflicto armado involucra a mas de 100.000 mil efectivos su duración es de un mes a varios años de duración, cada quien encuentre un ejemplo que cuadre con este tipo de guerras. Luego, nos encontramos con el conflicto local en el que se maneja un millón de efectivos y por coincidencia se prevé que el Ejército ruso contará con este número de militares tras la reforma militar hecha por su actual presidente. La duración del conflicto local es de varios meses hasta varios años. El conflicto regional involucra a 5 ó 6 millones de efectivos. La Gran Guerra Patria (1941-1945) pertenece a esta categoría. El conflicto de mayor escala es la guerra mundial. “La estructura de una guerra mundial puede abarcar varios conflictos regionales, locales y armados o sólo conflictos locales y armados que se propagan por una parte considerable del mundo. A base de esta clasificación de los conflictos y las contradicciones que existen en el mundo, los expertos militares hacen pronósticos de las posibles amenazas. Es importante subrayar que sólo se trata de un pronóstico a largo plazo, sin mención de fechas ni garantías de que esto ocurrirá, pero esto no garantiza que el peligro deje de existir. Porque hoy por hoy existen muchas contradicciones cuyas características son más bien inclinadas a una guerra mundial aunque su comienzo sea regional, es el conflicto regional el que enciende la mecha dando paso a las nefastas consecuencias de por si desastrosas.

Ahora pasemos a los escenarios mundiales donde se puede dar una guerra mundial.Se pueden señalar como principales tres, pero fuera de ellos existe una gran diversidad de escenarios que pueden llegar a ser un polvorín difícil de controlar:

A) Asia- Pacífico, es por hoy una región donde existen grandes posibilidades de un conflicto bélico a gran escala. China es una de las potencias que, en los últimos años, ha desarrollado un potencial nuclear cada vez mayor capaz de desestabilizar y aniquilar a sus enemigos comunes como Estados Unidos, Japón y Taiwán entre otros tantos. Este país asiático en su último desfile militar demostró al mundo de lo que es capaz, además de contar con el ejército más grande del mundo. China es una potencia económica de gran peso en el mundo y en la guerra todo se vale con tal de alcanzar el fin de dicha nación. ¿Puede Rusia dejar a su aliado solo cuando se declare un conflicto en esa región? La respuesta es NO, últimamente, a raíz de los problemas con  Occidente Rusia se ha unido más con China y viceversa a tal grado que los intercambios ya no son solo en materia de comercio sino también en tecnología militar de punta, las adquisiciones de esta tecnología por parte de china alcanzan valores monetarios muy altos. Ya tenemos a otro protagonista dentro de esta entramada telaraña de la guerra moderna.
Ejercito Chino

B) Ucrania y la otan dentro del territorio europeo, Occidente contra Oriente. Rusia contra la otan y Estados Unidos. La ex Unión soviética se desintegro, pero surgió como nunca la Federación Rusa la nación con el ejército mejor preparado y con una tecnología de punta que tiende cada vez más a perfeccionarse lamentablemente occidente y el resto del mundo han hecho creer que el ejército ruso está muy mal preparado, indisciplinado, relajado y borracho. Sin embargo un estudioso del tema nos dice: “Fuera de toda duda, las Academias e Institutos militares se sitúan en un nivel excepcional: otorgan los títulos académicos más altos que van del doctorado del tercer ciclo al doctorado de estado. El abanico de sus planes de estudio es muy extenso por cuanto cubre, no solo las disciplinas propias del oficial de Estado Mayor y del especialista en el empleo de armas sofisticadas, sino programas muy elaborados y densos en ciencias naturales y sociales, filosofía, idiomas, finanzas etc. Duración de los estudios: 5, y en ciertos casos 7 años. En el conjunto de las fuerzas armadas, 45% de los oficiales son ingenieros o técnicos con grado universitario, y esta cifra alcanza el 75% de la cohetería. Todos los comandantes de brigada, de división y de unidades mayores ostentan diplomas de estudios superiores así como el 80% de los comandantes de regimiento y de batallón. Desde hace tiempo fueron creadas “subdivisiones militares” en todos los institutos de enseñanza superior y media”. 
Spestnaz
Si fuera, como se dice, un ejército como lo definen los Occidentales, porque temen enfrentarse al? Pero, como acabamos de ver, no es así. Rusia con su armada demostró su eficacia y contundencia en el conflicto fronterizo con Georgia,

ejercito ruso en Georgia

¿Cuánto duro este conflicto? Según las informaciones obtenidas por agencias de noticias no atlantistas duro 5 días. Y ese ejército “georgiano” estaba integrado por otros más; Israel, Estados Unidos, Ucrania y la O. T. A. N.  En esos cinco días el ejército ruso sometió a Georgia literalmente mediante una acción rápida y bien coordinada del ejército en donde puso entre la espada y la pared a esta nación y sus aliados.




El ejército ruso cuenta actualmente con un arsenal renovado y nuevo de quinta generación  lo máximo en el ámbito militar el cual se puede ver en los desfiles militares rusos.
Armamento Ruso actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario