utfidelesinveniatur

miércoles, 6 de enero de 2016

"Ite Missa Est"


Epifania del Señor o “Santos Reyes”


  Doble,1ºClase-Ornamentos Blancos

Estación de San Pedro
Anuncio de las fiestas Movibles del Año

"El grupo de Fiestas encantadoras, que se conoce con el nombre genérico de Pascua de Navidad, se cierra con la de Epifania O Santos Reyes, que es una de las principales del año litúrgico. Se recuerda en ella preferentemente la revelación o manifestación del Verbo humanado a las naciones paganas, cuya primera manifestación ante la cuna del recién nacido Jesús fueron los Santos Mago, allá conducidos por misteriosa estrella, símbolo de la Fe. Y fueron cargados con ricos presentes, y especialmente con oro, incienso y mirra. Ofreciéronle, en efecto: Oro como a Rey, incienso como a Dios; y mirra como Hombre Mortal. Tú también, oh Cristiano, debes dejarte guiar por la estrella de la Fe e ir en busca de Cristo al Sagrario, a los Sacramentos; e ir provisto de buenas obras, que son el complemento indispensable de tu fe. No creas al error protestante, que te dice que basta creer para salvarte; ni al error naturalista, que te dice que basta obrar bien. Ni basta obrar bien, ni basta creer: porque ni sirven las obras humanamente honradas, sin el principio sobrenatural de la Fe, ni basta el principio sobrenatural de la Fe sin el fruto de las buenas obras. Fe con obras forman el homenaje completo del cristiano a Jesús."


Epístola – Isaías, (LX, 1-6)

Evangelio – San Mateo (II, 1-12)

COLECTA

“Deus, qui hodierna die Unigénitum tuum Géntibus Stella duce revelásti: concede propitius; ut, qui iam te ex fide cognóvimus, usque ad contemplándam spéciem tuae celsitúdinis perducámur. Per eúdem Dóminum.”
+++++++++++++++++++++++++++++++
“Oh Dios, que por medio de una estrella revelaste en este día tu Unigénito Hijo a los gentiles: concede propicio, que nosotros, que ya te conocimos por la Fe, lleguemos hasta la contemplación de la hermosura de tu grandeza. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario