utfidelesinveniatur

sábado, 23 de enero de 2016

"Ite Missa Est"



23 de Enero
San Raimundo de Peñafort, Confesor.
Y memoria de Santa Emerenciana, Virgen y Mártir (1)


SIMPLE – ORNAMENTOS BLANCOS

San Raimundo nació en España el año 1175. Estudió en Bolonia, fue arcediano de Barcelona e ingresó en la orden Dominicana de la cual llegó a ser maestro general. Compuso la primera suma de casos de moral y murió en 1275. La Oración alude al milagro de haber atravesado el mar desde Barcelona a Mallorca sobre su manto.

(1) Santa Emerenciana era compañera de infancia de Santa Inés. Siendo simple catecúmena, los paganos la apedrearon al verla orar sobre su tumba, quedando asi bautizada con su propia sangre derramada por Cristo.

MISA - Os Justi

Epístola - Libro de la Sabiduria, (Eccli, XLV, 1-6)

Evangelio - San Mateo, (XIX, 27-29)

COLECTA

“Deus, qui beátum Raymúndum poeniténtiae sacraménti insígnem ministrum elegísti, et per máris undas mirabíliter traduxísti: concede: ut ejus intercessióne dignos poeniténtiae fructus fácere, et ad aetérnae salútis portum pervenire valeámus. Per Dómunum.”


“Oh Dios, que elegiste a San Raimundo para que fuese ministro insigne Del sacramento de La penitencia, y le trasladaste milagrosamente por sobre las olas Del mar; concédenos por su intercesión la gracia de hacer dignos frutos de penitencia, y de arribar al puerto de la eterna salvación. Por Jesucristo Nuestro Señor.”