utfidelesinveniatur

miércoles, 20 de enero de 2016

"Ite Missa Est"

20 de Enero
San Fabián (Papa y Mártir) y San Sebastián (Mártir).

DOBLE – ORNAMENTOS ROJOS.

El Papa San Fabián fue una de las primeras victimas de la persecución de Decio (250). Hizo registrar las Actas de los mártires y ordenó la consagración de los Santos Oleos el dia de Jueves Santo.

+++++++++++++++++++++++++++++++

Sebastián, centurión de la guarda pretoriana de Diocleciano, sostenía a los confesores de la fe con celo de apóstol. Denunciado al emperador, le hizo asaetear. Salvado de la muerte casi milagrosamente, reprochó sus crímenes a Diocleciano, quien lo hizo morir azotado el 20 de enero de 288. Roma lo venera como uno de sus hijos más ilustres. Es abogado contra la peste, y podría ser uno de los patronos del ejército. Los nombres de estos santos se hallan inscriptos en el Canon de la Misa.

Epístola - San Pablo a los Hebreos, (XI, 33-40)

Evangelio - San Lucas, (VI, 17-23)

COLECTA

“Infirmitátem nostram réspice, omnipotens Deus: et quia ponus própriae actiónis gravat, beatórum Mártyrum Fabiáni et Sebastiáni intercéssio gloriosa nos prótegat. Per Dóminum.”

“Oh Dios omnipotente, mira con ojos propicios nuestra fragilidad; y puesto que nos abruma el peso de nuestras malas acciones, protéjanos la gloriosa intercesión de tus Santos Mártires Fabián y Sebastián. Por Jesucristo Nuestro Señor.”