utfidelesinveniatur

viernes, 1 de enero de 2016

"Ite Missa Est"


Circuncisión del Señor
y
Octava de Navidad

"Con misterio de Sangre empieza la vida del Niño Dios, con misterio de sangre empieza el año civil para el fiel cristiano. Entre los cantares de los ángeles y de los Pastores de Belén, óyese el vagido del Divino Infante; pues a los ocho días fue sometido a esta ceremonia, infamante a la vez y dolorosísima, de la circuncisión. Con un cuchillo se cortan sus carnes sello de expiación por el pecado que no debia recibir en su cuerpo el Hijo de Maria, por no haber contraído, como los demás, la mancha original. Mas quiso parecer, aun en esto, pecador como todo nacido, para empezar a presentarse en mundo como uno de nosotros, El, que habia de ser nuestro Medidador, nuestro Redentor y nuestro Restaurador.¡Qué humildad tan profunda! ¡qué obediencia y sujeción a la Ley! - Por esta Tu circuncisión te suplico, oh Jesus mio, que circuncides en mi todo lo superfluo, todo lo vano, todo lo impertinente, todo lo que a Ti te desagrada y a mi me estorba para allegarme a Ti con perfectísima unión."


Epístola - Apóstol San Pablo a Tito, (II, 11-15)

Evangelio - San Lucas, (II, 21)


COLECTA
"Deus qui salútis aeternae, Beátae Mariae virginitáte fecúnda, humáno géneri praemia praestitísti:tríbue quaesumus; ut ipsam pro nobis intercédere sentiámus, per quam meruímus auctórem vitae suscípere, Dóminum nostrum Jesum Christum Filium Tuum.Qui técum vivit."

"Oh Dios, que, por la fecunda virginidad de Maria, diste al género humano el premio de la salvación eterna: suplicámoste nos conceda la gracia de ser favorecidos con la intercesión de la misma Virgem, por quien merecimos recibir al autor de la vida, Jsucristo tu Hijo Nuestro Señor."