utfidelesinveniatur

lunes, 7 de diciembre de 2015

"Los Cristeros del Volcan Colima"

ZENAIDA LLERENAS


La mártir logró conversiones

Muchas de las mujeres en la cárcel, que habían sido testigos del lento martirio por la fe de Zenaida y de su mamá, se arrepintieron de su anterior vida de pecados, gracias al testimonio admirable y heroico de aquellas dos cristianas heroínas, dignas de ser conocidas e imitadas en sus virtudes por todas las mujeres mexicanas y de todas las naciones.

La joven Zenaida es mártir de la fe católica y de la virtud de la pureza, pues como otra, María Goretti, ella también se resistió valientemente antes de verse deshonrada por aquel grupo de salvajes, que no merecían llevar el nombre de soldados de la Patria. Ella prefirió la muerte antes que ver manchada la bella azucena de su virginidad, que es uno de sus títulos de mayor gloria en el cielo donde se encuentra.

¡Qué ejemplo hermoso! ¡Digno de ser imitado por toda joven cristiana en nuestros tiempos, cuando tanto se menosprecia y se pisotea la bella flor de la pureza en las almas de nuestros jóvenes!El pueblo devoto de Colima acudió al día siguiente en masa a la cárcel, exigiendo se le abrieran las puertas para entrar y llevarse el cuerpo bendito de la niña mártir Zenaida, quien tendida en su pobre camastro de la prisión parecía sonreír.


 FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario