utfidelesinveniatur

martes, 29 de diciembre de 2015

"Ite Missa Est"


Santo Tomás Becket, Obispo y Mártir

Doble, 2º Clase - Ornamentos Rojos

"Santo Tomás, Obispo de Cantorbery y Primado de Inglaterra, fue uno de los más ilustres prelados benedictinos de la Edad Media (1117-1170). Amante valeroso de la libertad de la Iglesia, murió víctima de la cólera del Rey Enrique II de Inglaterra, ejecutado a golpes de hacha en su misma iglesia catedral, durante el Oficio de Vísperas. Con la parte superior de la cabeza casi desprendida del resto del cráneo, el Santo Obispo hizo un esfuerzo supremo para decir de rodillas ante el altar de San Benito: “Muero por el nombre de Jesús y la defensa  de la Iglesia”. Que nos infunda a nosotros esa misma fe y ese mismo valor!"


Epístola - San Pablo a los Hebreos, (V,1-6)

Evangelio - San Juan, (X, 11-16)

Colecta
"Deus, pro cujus Ecclésia gloriósus Pontífex Thomas gládiis impiórum occúbuit: praesta, quaesemus; ut onmes qui ejus implórant auxilium, petitionis suae salutárem consequántur effectum. Per Dominum."

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

"Oh Dios, por cuya Iglesia el glorioso Pontifice Santo Tomás sucumbió bajo las espadasde los impios; haz, te lo rogamos, que cuantos imploran su ayuda, consigan todo el bien que piden. Por Jesucristo Nuestro Señor."


No hay comentarios:

Publicar un comentario