utfidelesinveniatur

lunes, 28 de diciembre de 2015

"Ite Missa Est"





Los Santos Inocentes

Doble, 2º Clase – Ornamentos Morados
    Estación de San Pablo 

Estos Santos Inocentes que hoy celebramos, son aquellos niños, menores de dos años que el cruel Herodes hizo degollar en Belén y sus contornos con intención de incluir entre ellos el Niño Jesús. El plan perverso del Rey se frustró, pues el Niño Jesús huyó a tiempo a Egipto, pero la tierra se enrojeció con sangre inocente. Nuevos Herodes atentan hoy también contra la vida espiritual de los niños inocentes, en el cine, en la literatura, en la escuela laica; con los malos ejemplos, con los dañinos consejos. Roguemos hoy por la inocencia de los hijos y por las preocupaciones da las madres.


Epistola - Libro del Apocalipsis del Apostol San juan, (XIV,1-5)

Evangelio - San Mateo, (II, 13-18)


COLECTA

"Deus, cujus hodierna die praecónium innocentes Martyres non loquéndo, sed moriéndo confessi sunt: ómnia in nóbis vitiórum mala mortifica: ut fidem tuam, quam lingua nostra lóquitur. etiam móribus vita fateatur. Per Dominum."

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

"Oh Dios, cuyo magnifíco elogio publicaron en este dia los inocentes Mártires, no hablando sino muriendo: mata en nosotros todas las malas pasione, a fin de que, la fe que nosotros proclamamos con loslabios, la publiquemos también con nuestras buenas obras. Por Jesucristo Nuestro Señor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario