utfidelesinveniatur

lunes, 30 de noviembre de 2015

"Ite Missa Est"




30 de Noviembre

"San Andrés, Apóstol"





Doble, 2º Clase - Ornamentos Rojos +

"San Andrés era Natural de Betsaida, hijo de Jonás y hermano de Simón Pedro, Amó Jesus a este Apóstol con predilección, y la primera muestra fue llamarle al apostolado antes que a ningún otro. Después de Pentecostés evagenlizó la Escítia y fue crucificado en Patras de Acaya. A su cruz, en forma de X, se llama ordinariamente cruz de San Andrés. A través de sus actas escritas hacia el siglo IV, se nos presenta este Apóstol como amante extraordinário de la cruz. Es abogado de las vocaciones. Su nombre se menciona dos veces  en la Misa: en el Comunicantes y en el Libera nos. San Andrés es Patrón de Rusia y Escocia. Su cabeza, trasladada a Roma en 1462, fue puesta por el Papa Pio II en San Pedro del Vaticano"

Epístola - San Pablo a los Romanos, (X, 10-18)

+ Evangelio - San Mateo, (IV, 18-22)

COLECTA

"Majestátem tuam, Dómine, supplíciter exorámus; ut, sicut Ecclésiae tuae beátus Andréas Apóstolus éxstitit praedicator et rector; ita apud te sit pro nobis perpétuus intercéssor. Per Dóminum."

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

"Oh Señor! humildemente suplicamos a tu Majestad, que así como el Apóstol San Andrés enseñó y gobernó a tu Iglesia, así también sea él nuestro perpetuo intercesor ante tu acatamiento. Por Jesucristo Nuestro Señor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario