utfidelesinveniatur

domingo, 29 de noviembre de 2015

"Ite Missa Est"



I DOMINGO DE ADVIENTO




DOBLE, 1º CLASE. - ORNAMENTOS MORADOS

(Estación de Santa Maria Mayor)

Cosa extraña! En este primer dia y Domingo del Año eclesiático y primera expetación, podríase decir, de la Creación, la Iglesia nos pone en contacto con el último dia del mundo y de las cosas. Antes llevarnos al pesebre de Belén, nos lleva al tribunal de juicio final, como para encarecermos de antemano, con el pensamiento de la cuenta, la correspondencia de la gracia soberana de la Redención, que ese Niño Divino, cuya silueta se dibuja ya en lontananza, viene a realizar. Es como una fuerte sacudida que la Iglesia da a nuestra conciencia de Cristianos, para despertarnos, o del letargo del pecado, si desgraciadamente estuviésemos sumidos en él, o de la madorra de la indiferencia y de la tibieza espiritual. Es como decirnos: Si no estás límpio para presentarte ante el Divino Juez, tampoco lo estás para salir al encuentro de tu Salvador, que es tu mismo y único Dios y Señor; " Despójate, por tanto, de las obras de las tinieblas y revístete de las armas de la Luz"

Epístola - San Pablo a los Romanos (XIII, 11-14)

Evangelio - San Lucas (XXI, 25-33)

COLECTA

"Excita, quaesumus, Dómine, poténtiam tuam, et veni; ut ab imminéntibus peccatórum nostrórum perículis, te mereámur protegénte éripi, te libertánte salvári. Qui vivis et regnas cum Deo Patre in unitáte Spiritus Sancti Deus, per ómnia saecula saeculórum. Amen."

"Despierta tu poder, Oh Señor y ven, te lo rogamos, para que, por tu protección, merezcamos ser arrancados de los inminentes peligros a que nos han expuesto nuestros pecados, y nos salvemos, librados por Ti, que siendo Dios Padre en unión del Espiritu Santo, por los siglos  de los siglos. Así sea."


No hay comentarios:

Publicar un comentario