utfidelesinveniatur

miércoles, 25 de noviembre de 2015

"Ite Missa est"

25 de Noviembre

Santa Catalina de Alejandría 

Doble - Ornamentos Rojos


"Santa Catalina, Virgen de Alejandría, célebre por su ciencia sagrada, solía confundir a los sabios paganos en la defensa de la Fe. Sufrió el martirio de la rueda, pero salido incólume, el mismo emperedor le cortó la cabeza. Cuenta la Tradiciónque su cuerpo fue llevado por los Angeles al monte Sinaí,donde se le encontróen el siglo IV. A ello alude la Colecta de la Misa. Los abogados y los filósofos la veneran como su celestial Patrona."

MISA - LOQUEBAR, del Común.

Epístola - Libro de la Sabiduria (Eccli.LI,1-8 y 12)

Evangelio - San Mateo (XXV, 1-13)


COLECTA

"Deus , qui dedísti legem Móysi in summitate montis Sínai, et in eódem loco persanctos Angelos tuos corpus beatae Catharinae Virginis et Mátyris tuae mirabíliter collocásti: praesta, quaesumus; ut ejus méritis et intercessióne, ad montem que Christus est, perveníre valeámus: Qui tecum."

******************************************

"Oh Dios, que diste la ley a Moisés en la cumbre del Monte Sinaí, y milagrosamente, por mano de sus Santos Angeles, colocaste en el mismo lugar el cuerpo de tu Virgen y Mártir Santa Catalina: haz, te rogamos, que, por sus méritos e intercesión, podamos llegar al Monte que es Cristo: Quien contigo vive y reina por los siglos de los siglos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario