utfidelesinveniatur

martes, 24 de noviembre de 2015

"Ite Missa Est"


24 de Noviembre
San Juan de la Cruz




"San Juan de la Cruz es el Doctor místico por excelencia, nació en 1542. Carmelita y reformador de su orden, con Santa Teresa, sufrió muchas contrariedades en su empresa. Pocos como él han conocido y vivido la ciencia de los santos y nadie ha penetrado más hondo en los arcanosde la vida interior. Su subida al monte Carmelo, la Noche oscura del alma, El canto Cántico Espiritual, etc., son joyas maravillosas de la mística y a la vez ricos tesoros de la literatura castellana. Murió en 1591 y Pio XI le declaró Doctor de la Iglesia Universal."
******************************************************
DOBLE - ORNAMENTOS BLANCOS

MISA - IN MÉDIO, del Común.

EPÍSTOLA - 2º del Apóstol San Pablo a Timoteo (IV, 1-8). 

EVANGELIO - San Mateo (V, 13-19).


COLECTA 

"Deus, qui sanctum Joánnem Confesórem tuum atque Dóctorem, perféctae sui abnegationis, et Crucis amatórem exímium effecísti: concéde, ut ejus imitatióni júgiter inhaeréntes, glóriam assequámur aeternam. Per Dominum." 

******************************************************
Oh Dios, que hiciste a San Juan, tu Confesor y Doctor, insigne amante de la Cruz y de la perfecta abnegación de sí mismo; haz que aplicándonos, incesantemente a imitarle, alcancemos la gloria eterna. Por Nuestro Señor Jesucristo.



( y memoria de San Crisógono,Mártir) (1)

(1) "San Crisógono, llamado el "megalomártir" por su prolongado y admirado martírio, padeció en tiempo de Deocleciano (304). La antiguedad le profesó gran devoción y su nombre se halla en el Canon."



No hay comentarios:

Publicar un comentario