utfidelesinveniatur

lunes, 23 de noviembre de 2015

" Ite Missa est"


23 de Noviembre
San Clemente, Papa y Mártir.

"San Clemente fue discipulo de San Pedro y uno de sus inmediatos sucesores en la Sede Romana. San Pablo le menciona en la Epístola a los Filipenses. Es uno de los llamados Padres Apoatólicos y su carta a los de Corinto es una de las Joyas literarias de su tiempo. Murió ahogado por orden del emperador Trajano, en el Quersoneso. Su cuerpo fue trasladado a Roma, donde tiene una de las Basílicas más bellas." 


(Memoria de Santa Felicidad, Mártir) 

(..) Santa Felicidad es la Madre de los siete hermanos mártires cuya fiesta se celebra el 10 de Julio y que fue decapitada poco después que ellos, dando muestras de una constancia invencible. Acaso sea ella la Felicidad que se nombra en el "Canon" de la Misa.

DOBLE - ORNAMENTOS ROJOS

EPÍSTOLA -    
San Pablo a  los Filipenses -( III,17-21; IV,1-3 )

EVANGELIO -  
San Mateo - ( XVI,13-19 )

COLECTA  

"Gregem tuum, Pastor aeternae, placátus inténde: et per beátum Clementi Summum Pontíficem perpétua protectióne custódi; quem totíus Ecclésiae praestitísti esse pastórem. Per Dóminum." 

******************************************************

"Dirige, oh eterno Pastor, benignamente a tu grey, y guardála, con tu continua protección por la intercesión de San Clemente (tu Mártir y) Sumo Pontífice, a quién Tú constituiste Pastor de toda la Iglesia. Por Jesucristo Nuestro Señor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario