utfidelesinveniatur

sábado, 21 de noviembre de 2015

" Ite Missa est"




21 DE NOVIEMBRE
Presentación de la Sma. Virgen Maria


DOBLE - MAYOR
ORNAMENTOS BLANCOS

"Aunque el Evangelio nos nada nos dice del objeto de esta fiesta, una tradición muy antígua, recogida por San Juan Damasceno, nos asegura que Maria fue presentada por sus Padres en el Templo de Jerusalén, a los 3 años, para ser ofrecida al Señor. Celebrada de antíguo en Oriente, Gregorio XI la introdujo en el calendario romano en 1372.Considerando este encierro de Maria en el Templo como una especie de enclaustramiento y consagración solemne suya a Dios, Muchas Ordenes e institutos religiosos tienen por piadosa costumbre renovar hoy los santos votos, para ponerlos bajo la protección de la Santísima Virgen."

MISA: "Salva Sancta Parens" del Común. 

EPÍSTOLA: Libro de la Sabiduria - (Eccli. XXIV, 14-16) 

EVANGELIO: San Lucas - (XI, 27-28) 

COLECTA

"Deus, qui beatam Mariam semper Virginem, Spiritus Sancti habitáculum, hodierna die in templo praesentari voluísti: praesta, quaesumus; ut, ejus intercessióne, in templo gloriae tuae praesentari mereámur. Per Dominum."

******************************************************
"Oh Dios, que quisiste que a bienaaventurada siempre Virgem Maria, Sagrario del Espiritu Santo fuese hoy presentada en el Templo; haz que, por su intercesión, merezcamos nosotros ser presentados en el templo de tu gloria. Por Jesucristo Nuestro Señor."