utfidelesinveniatur

miércoles, 18 de noviembre de 2015

"Ite Missa Est"


18 DE NOVIEMBRE 


Dedicación de las Basílicas Romanas de 
San Pedro y San Pablo 

Las actuales Basílicas de San Pedro del Vaticano y San Pablo extramuros se levantan en el lugar mismo donde ambos apóstoles fueron martirizados y donde Constantino edificó las primitivas basílicas consagradas por el Papa Silvestre. Con los siglos se fueron transformando y renovando por la piedad de los Papas. Pio IX determinó que la fiesta de la dedicación de ambas basílicas se celebrase este dia en todo el mundo cristiano, porque ellas dos, junto con la de Letrán, constituyen el centro espiritual de todo el orbe católico.

Misa - Terribilis est, del Común 

Epístola - San Juan, ( XXI, 2-5 ) 

Evangelio - San Lucas, ( XIX, 1-10 ) 

Colecta 

"Deus, qui nobis per síngulos annos, hujus sancti templi tui consecrationis réparas diem, et sacris sempermysteriis repraesentas incólumes: exáudi preces pópuli, et praesta: quisquis hoc templum benáfica petitúrus ingráditur, cucta se impetrásse laetétur. Per Dóminum."

"Oh Dios, que cada año nos renuevas el dia de la consagración de este tu santo templo y nos permites asistir siempre incólumes a los sagrados mistérios: atiende las súplicas de tu pueblo, y haz que, quantos entren en esta Iglesia a pedir algún favor, tengan la satisfacción de haberlo recibido. Por Jesucristo Nuestro Senor." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario