utfidelesinveniatur

lunes, 16 de noviembre de 2015

"Ite Missa Est"

16 de Noviembre

Santa Gertrudis la "Magna", Virgem.


"Santa Gertrudis la "Magna", entró de monja benedictina, en la abadia de Helfta, a los cinco años. Se la considera como una de las mayores misticas de la edad media, y fue la primera confidente del Sagrado Corazón de Jesús, quien encontraba en el corazón de Gertrudis sus complacencias. A los 25 años comenzó a tener maravillosas revelaciones, que nos ha dejado descritas en su "Heraldo del amor Divino", libro en que se mezcla la liturgia del cielo con la liturgia de la Iglesia, en la tierra. Santa Gertrudis es un guia seguro de la vida Mistica y de la perfección cristiana. Murió en 1302. Fue declarada Patrona de las indias occidentales e sus escritos fueron traducidos y muy leídos en los siglos de oro de la literatura española, y aún hoy corren por las manos de los fieles en ediciones modernas."

Misa Dilexisti, del común. Doble - ornamentos Blancos. 

Epístola -  2º Ep. del apostol Pablo a los Corintios  (X, 17-18; XI, 1-2)

Evangelio -  San Mateo  (XXV, 1-13)

Colecta 

Deus, qui in corde Beatae Gertrudis Virginis jucúndam tibi mansiónem praeparasti: ipsíus méritis et intercessione, cordis nostri máculas cleménter abstérge, et ejúsdem tribue gaudére consórtio. Per Dóminum.


Oh Dios que preparaste una grata morada en el corazón de la virgen Santa Gertrudis: limpia bondosamente, por sus méritos e intercesión, las manchas de nuestro corazón,  y danos la gracia de disfrutar de su conpañia en el cielo. Por JesusCristo Nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario